Autor Tema: Recomendaciones sobre caña de baitcasting  (Leído 428 veces)

Desconectado MatuBaitcast

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorados
« : junio 23, 2019, 02:14:25 pm »
Buenas gente, mi consulta se tiene mil respuestas, pero bueno. Estoy con ansias de armar un equipo de Bait para dorados grandes, alrededor de los 8 kilos a 12 kilos. El reel va a ser un Tranx 201, pero la caña es mi intriga. Me llama mucha la atención la Caius de Shimano, pero veo que el libraje que se consigue acá es algo pesado para Baitcasting (15-40 lb es la caña), y tampoco quiero tirar con un palo de escoba, aún siendo una caña económica por ser Shimano, alguno la usó o al menos podría guiarme con los datos que puse???. También hay una Exage, pero la mayoría de las casas de pesca la tienen en 8-15 lb, y no sé si será muy blanda para el tipo de pesca que quiero hacer. Escucho otras sugerencias. En síntesis, por ahí me centro en la marca Shimano, ya que es de las que más me gustan por la estética clásica y aval de años de uso por gente conocida. Mi margen de gasto son los 4500 pesos.

Muchas gracias y voy a seguir leyendo el foro que veo que hay de todo. Saludos

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #1 : junio 23, 2019, 03:00:44 pm »
Hola, el muchacho de tiempo de pesca, no usa una fenwick 10-25 lbs para esa pesca, mírate un par de vídeos en algunos muestra el equipo, saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : junio 23, 2019, 03:46:12 pm »
Hola, el muchacho de tiempo de pesca, no usa una fenwick 10-25 lbs para esa pesca, mírate un par de vídeos en algunos muestra el equipo, saludos.

buen libraje para una caña de bait para dorados, yo tengo una Fenwick Eagle de 25 lbs. en un tramo y 7 pies y es una caña bárbara. 40 lbs. ya es una caña de trolling, y 14 ya te fuiste a casi una caña para taruchas.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : junio 23, 2019, 04:03:32 pm »
buen libraje para una caña de bait para dorados, yo tengo una Fenwick Eagle de 25 lbs. en un tramo y 7 pies y es una caña bárbara. 40 lbs. ya es una caña de trolling, y 14 ya te fuiste a casi una caña para taruchas.

Lo que me hizo por ahí no prestarle atención a esa caña, es que el chabón la usa para trolling, y no sé si será muy dura esa caña. Y la Caius, no sé cómo responderá al ser apta para 15 lb también, el garrón también es que la Exage acá no la consigo en el libraje 10-17, que a mí entender (corrijanme cualquier cosa) puede ser la medida ideal.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : junio 23, 2019, 04:26:40 pm »
Son re sesibles las fenwick tengo 2 una de 6-12 y otra de 12-30, con la de 12-30 lo mas grande que pesque fue alguna trucha de 5 kg mas o menos y se dobla lindo, así que con la de 25 me parece que tendrías una excelente sensación de pesca si estás buscando peces grandes, otra es esta pregúntale al de la publicación si le queda alguna para bait es un cañón por lo que vi, los gringos la alaban bastante y esta a muy buen precio, otra cosa a parte de la acción es el peso de señuelos que maneja la caña, saludos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-644286312-cana-st-croix-mojo-inshore-mis70mhf-210mts-1tr-10-20-lbs-_JM?quantity=1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : junio 23, 2019, 04:59:46 pm »
Si anda por ese precio, se me limita un poco, lo de los señuelos, lo más pesado que puedo llegar a usar es algún Pantera de Vml (marca que uso bastante), y ronda los 35 gr. Voy a ir ver alguna fenwick, aunque sigo enganchado con la Exage, aunque me cuesta conseguir variedad de libraje.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : junio 23, 2019, 08:10:23 pm »
Lo que me hizo por ahí no prestarle atención a esa caña, es que el chabón la usa para trolling, y no sé si será muy dura esa caña. Y la Caius, no sé cómo responderá al ser apta para 15 lb también, el garrón también es que la Exage acá no la consigo en el libraje 10-17, que a mí entender (corrijanme cualquier cosa) puede ser la medida ideal.

La Fenwick de 25 es bien rígida (pese a lo liviana que es), pero no sé si pescando dorados eso es un problema. Mirá que tenés que clavar un anzuelo en esas mandíbulas, no es joda...

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : junio 23, 2019, 10:40:34 pm »
Para mi va muy justa la caña, pero pude ser, de cuanto es el dorado mas grande que sacan en este vídeo, que seguro viste, el multi de 50 lbs me parece un poco mucho  ;D y no escucho trabaja la estrella del reel practicamente......

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : junio 24, 2019, 12:29:30 am »
Para mi va muy justa la caña, pero pude ser, de cuanto es el dorado mas grande que sacan en este vídeo, que seguro viste, el multi de 50 lbs me parece un poco mucho  ;D y no escucho trabaja la estrella del reel practicamente......

El más grande no creo que pase mucho los 6 kilos, pero ya se sabe cómo es el asunto, los pescados de otros pescadores siempre pesan menos...  ;D

Yo tengo dos Convergence de 7 pies, una de 40 y la otra de 30 libras, pero son de las primeras con grafito IM6 (creo) y son bastante pesadas (aunque irrompibles). La Fenwick es una plumita al lado; no sé cómo se comparará con estas nuevas Shimano. Lo que sí hay que decir es que el armado de mis Convergence es de lujo al lado de la Fenwick, que es (en principio) una caña más barata, pero que además luce más barata... Los herrajes (Fuji de fábrica) y la terminación (corcho/ empatillados) son muy superiores en las Shimano, al menos en las mías. De acuerdo con vos en que 17 libras está jugado; con la de 20 del video no le sobra tanto y no son dorados grandes.
Respecto del multi de 50 libras: yo no lo veo para nada mal. Sigue siendo refinito al lado del monofilamento equivalente, más aguantador en roces y abrasión respecto de un multi más fino, te permite lanzar bien, menos jodido a la hora de las galletas, y vuelve innecesario estar jugueteando con el pescado dos horas para arrimarlo con el freno flojo, así que lo podés devolver con alta probabilidad de que sobreviva. El riesgo es hacer alguna macana y romper la caña o joder el reel, pero si te tenés confianza en que vas a hacer bien las cosas... No ganás nada poniendo multi de menor diámetro, al menos haciendo esa pesca. En trolling te puede dar algo más de profundidad para el señuelo. 

Desconectado rafacacho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : junio 24, 2019, 08:13:10 pm »
El más grande no creo que pase mucho los 6 kilos, pero ya se sabe cómo es el asunto, los pescados de otros pescadores siempre pesan menos...  ;D

Yo tengo dos Convergence de 7 pies, una de 40 y la otra de 30 libras, pero son de las primeras con grafito IM6 (creo) y son bastante pesadas (aunque irrompibles). La Fenwick es una plumita al lado; no sé cómo se comparará con estas nuevas Shimano. Lo que sí hay que decir es que el armado de mis Convergence es de lujo al lado de la Fenwick, que es (en principio) una caña más barata, pero que además luce más barata... Los herrajes (Fuji de fábrica) y la terminación (corcho/ empatillados) son muy superiores en las Shimano, al menos en las mías. De acuerdo con vos en que 17 libras está jugado; con la de 20 del video no le sobra tanto y no son dorados grandes.
Respecto del multi de 50 libras: yo no lo veo para nada mal. Sigue siendo refinito al lado del monofilamento equivalente, más aguantador en roces y abrasión respecto de un multi más fino, te permite lanzar bien, menos jodido a la hora de las galletas, y vuelve innecesario estar jugueteando con el pescado dos horas para arrimarlo con el freno flojo, así que lo podés devolver con alta probabilidad de que sobreviva. El riesgo es hacer alguna macana y romper la caña o joder el reel, pero si te tenés confianza en que vas a hacer bien las cosas... No ganás nada poniendo multi de menor diámetro, al menos haciendo esa pesca. En trolling te puede dar algo más de profundidad para el señuelo.
Yo tengo esta Migue, contruccion muy prolija, se le nota el extra. Nunca levanto nada grande, doradillos de 2.5k o 3 como mucho. Se doblo de lo lindo pero es una caña que te pide un pez mas grande en la linea. Yo no soy partidatio de comprar cañas caras, prefiero tener comunes y renovarlas, esta fue un regalo y la verdad es que es hermosa y es liviana.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : junio 24, 2019, 11:02:33 pm »
Yo tengo esta Migue, contruccion muy prolija, se le nota el extra.

Es igualita a la mía de 30  :great: :great: :great: Biutiful, puro nervio  ;D
Con ésa Convergence le hacés frente a cualquier dorado que pinte, ya se te va a presentar la oportunidad de exigirla a fondo Rafa  :great:.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : junio 26, 2019, 07:46:29 pm »
Buenas gente, hice un poco de busqueda en la zona, y encontré una caña que me gusta es esta, que les parece ??? puedo encarar tranquilo para dorados de 10k con esta???

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613742294-cana-fenwick-eagle-gt-198-mts-1-tr-10-25-lbtubo-pvc-_JM

Pero aparte, también encontré la Caius en 10-17, sé que hay diferecia con la primera que puse, pero la comprarian para un bait así??? Tambien me dijeron que me pueden traer la Exage en el mismo libraje. Siempre tambien en como mucho 6.6 pies, las de 7 para arriba me resultan muy largas.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : junio 26, 2019, 07:51:04 pm »
Tambien hay una Shimano 3Zero, con pasahilos Fuji, 1.78 en 10-16 si mal no recuerdo. Que les parece???

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : junio 27, 2019, 12:49:24 am »
La de 20 libras está bien para esa pesca, la Shimano de 16 me parece poca caña. Lo que no me gusta es el largo, pero eso es preferencia de cada uno, qué se yo.  Para mi gusto no menos de 2,10 (7 pies), las cañas más cortas me parecen medio "tristonas". Tengo por ahí una de 1,80 y pico y no la uso nunca, pesqué una sola vez con ella para darle una oportunidad y no hubo caso, nunca más. 

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : junio 27, 2019, 03:01:15 am »
A qué caña haces referencia "con la de 20" de todas las que nombre???

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : junio 27, 2019, 04:06:45 am »
A qué caña haces referencia "con la de 20" de todas las que nombre???

Error mío, hacía referencia a la Fenwick Eagle de 25 de la que subiste el link:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613742294-cana-fenwick-eagle-gt-198-mts-1-tr-10-25-lbtubo-pvc-_JM

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : junio 27, 2019, 10:30:21 am »
Hola hay una caña de fivestar la concept , que vienen en varios colores de acuerdo a su acción la marrón y después la azul son las más potentes, también puede ser una buena opción, la marrón es como una 20 lbs y la azul como una 25 más o menos, buscarlas por ml , saludos. 

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 28, 2019, 06:00:36 am »
Alguno probó la Okuma Citrix en 6.6 10-20 en un tramo???