Autor Tema: Pejerrey de costa en el riopla.  (Leído 392 veces)

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« : junio 27, 2019, 01:02:28 pm »
Pregunto para los que van a los muelles o los que lo pescan de costa.

Yo vos al costado del muelle de olivos y tenia pensado ir en estos dias; el peje se acerca a la costa en lugares playos?

y que es recomendable caminar con la linea o con puntero anclado (mandale)?

Saludos, igual voy a ir a intentar, pero si alguno ya esta ducho es pescarlos de costa, se agradecen los consejos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : junio 27, 2019, 02:26:02 pm »
Si el muelle es paralelo a la corriente, caminás acompañando la línea, o si hay poca gente tirás y dejás derivar hasta donde podés. Si el muelle es de aguas pasantes (perpendicular a la corriente) a) tirás en contra de la corriente y esperás que la corriente te traiga la línea, o b) tirás en contra de la corriente y anclás con mandale, o c) tirás a favor de la corriente. Dependiendo del muelle, la correntada y el viento, y cómo está picando el peje, habrá cosas que funcionen y otras que no. 

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : junio 30, 2019, 08:22:22 pm »
Mañana a la mañana, voy a ir y no es de muelles es directo de la costa.

Asi que calculo que si la corriente no va paralela a la costa, perdi, ya que necesito que o saque la linea la corriente o yo la acompañe.

Hare un posteo de como me fue, y solo tengo filetitos de anchoa de banco saladitos de carnada  ::)

Desconectado Marcelo Duran

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #3 : julio 01, 2019, 08:43:57 pm »
Hola, si te sirve de data, yo estuve el viernes en costanera. Desde las 18 a 21, frente al Siga la Vaca, tiraba ahi nomas del paredon porque a metro y medio, dos del muro estaba lleno de camalotes/repollitos.
Como tuve optimo resultado (al menos para mi), no use mandale. La faena arrojo 7 pejes peques, de los cuales 5 pude devolver, y un par un poquitin respetables que se los llevo un colega para la fritanga.
(Debo un par de posteos, sds a todos)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 01, 2019, 11:53:05 pm »
(Debo un par de posteos, sds a todos)

Gracias por el reporte Marcelo. Yo estuve en Quilmes para hacer una breve nocturna hace unos días, y si bien se habían pescado algunos buenos más temprano según nos dijeron, el cuadro para nosotros fue bastante más pobre, pocos y chicos, devolvimos todo. El río muy sucio también.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : julio 02, 2019, 12:15:56 pm »
Buenas fui de 9 a 13 y ni un pique.

El lugar es muy playo puede que sea importante, por que despues use una linea de tres boyas yoyo y una bigoterita y nada, tambien pudo influir a unica carnada que teni (anchoa salada) o que el peje no se arrima tanto a la costa, por que como dice arriba desde los paredones hay mayor profundidad.

Desconectado Piscui

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : julio 24, 2019, 01:22:43 pm »
Lo mas aconsejable en el Rio de la Plata, es pescar en bajante