Autor Tema: Consulta  (Leído 239 veces)

Desconectado Jorgec

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : julio 03, 2019, 10:56:00 am »
Buen dia gente.. tengo un reel okuma exide 40 el amarillo, quisiera saber como y a donde va colocado el resorte en la traba antireversa ? Si alguien me puede dar una mano desde ya gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : julio 04, 2019, 04:06:45 pm »
Costero.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : julio 04, 2019, 10:36:07 pm »
seguramente en esta pagina lo vas a encontrar

https://schematics.mikesreelrepair.com/thumbnails.php?album=18

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : julio 05, 2019, 07:41:03 am »
seguramente en esta pagina lo vas a encontrar

https://schematics.mikesreelrepair.com/thumbnails.php?album=18

No está en Mike´s Reel Repair, al menos no con el nombre "Exide". Calculo que el modelo se vende con ese nombre en unos pocos países, principalemente aquí en Argentina.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : julio 05, 2019, 08:10:29 am »
Creo que el Exide es una versión abaratada del Okuma Chaser (que se vendía con carretel de aluminio, etc.) Me imagino que se sigue fabricando únicamente como reel económico para ciertos mercados bajo el nombre Exide.

El planito que encontré del Okuma Chaser está en el siguiente link:

https://www.reelschematic.com/wp-content/uploads/schematics/Okuma/Fin%20Chaser/Okuma%20FIN%20CHASER%2020-30(2002).pdf

Ojalá sea útil.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : julio 09, 2019, 10:14:52 am »
Quería de paso agradecerles a Alejandro (Costero), a nuestro forista oriental Marcelo Gabriel y por qué no, a mí mismo, por haber tenido la amabilidad de contribuir a que un desconocido solucione algún problema, o por lo menos intentarlo.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #6 : julio 09, 2019, 12:51:09 pm »
De nada....

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : julio 09, 2019, 02:33:38 pm »
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : julio 09, 2019, 02:43:04 pm »
Ahora le agradezco también a Fernando, que encima se tomó el trabajo de fotografiar los despieces y linkearlos  :great:
Gente como ustedes es la que mantiene girando el mundo  ;D  :13:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : julio 12, 2019, 08:39:41 pm »
Jua! de nada :great:
Con la frecuencia que se lo recomienda a este reel en el foro, seguramente a mas de uno le termine siendo util.
Igual nunca voy a entender por qué la gente pierde estas cosas. Es guardar el papel con el despiece en algún cajon ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : julio 12, 2019, 09:42:16 pm »
Jua! de nada :great:
Con la frecuencia que se lo recomienda a este reel en el foro, seguramente a mas de uno le termine siendo util.
Igual nunca voy a entender por qué la gente pierde estas cosas. Es guardar el papel con el despiece en algún cajon ;D

Es cierto  ;D Si por cada diez veces que recomendaron el Exide acá en el foro, terminaron comprando uno, Okuma hizo un vagón de plata con nosotros  ;D

Ahora bien, después de desarmar completo mi Okuma Trio 30 (un reel que era caro en comparación con el Exide) para un service, he decidido no recomendar nunca más nada de esa procedencia... 

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : julio 12, 2019, 11:06:24 pm »
Que paso, tenia engranajes de chinesium? no es tan malo okuma, siempre que no compres nada caro ;D, como opción económica anda bien.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : julio 13, 2019, 01:26:45 am »
Que paso, tenia engranajes de chinesium?

Jaaaaaajajaja con el chinesium! Tuve alguno con engranajes de ese material deplorable, pero no este Okuma  ;D

Por el contrario, los engranajes del Trio 30 están intactos después de bastante uso sin mucho mantenimiento; los rulemanes todos impecables, el freno y el antirreversa perfectos y en general todo bien. Pero precisamente éso es lo que me da más bronca: que lo que se haya sonado (en un reel que tenía como para usarlo diez años más por lo menos) es el encastre de la manivela con la corona (una pieza de plástico de morondanga que se desintegró, literalmente) y el lamentable resorte del pickup, que se venció muy poco después de comprarlo. Las dos piezas están lejísimos de la fortaleza del resto del reel, pareciera que lo hicieron así a propósito para que se autodestruyera. El reel está para tirarlo a la basura, por dos piecitas del orto que deben ser el 0,000001% del costo total de fabricación.
De no ser porque le tomé bronca, vería la forma de arreglarlo. Pero no vale la pena.
Voy ahora por un Daiwa BG 4500 como el tuyo, basta de Okumas  ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : julio 13, 2019, 01:49:01 am »
Ajajaj, fíjate que en aliexpress hay manivelas para todos los gustos y colores, no es un reel barato sale de 70 verdes para arriba...en algún momento casi me lo compre, los BG tampoco son la maravilla el 2500 ya tiene un poquito de juego entre la corona y el sin fin me parece, nada grave pero......lastima que el nuevo shimano stradic fl este lejos de mi pauperizada economía.....SALUDOS.!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : julio 13, 2019, 11:32:01 am »
lastima que el nuevo shimano stradic fl este lejos de mi pauperizada economía.....SALUDOS.!!!!

Alto reel.... pero como bien decís, uno y la mitad del otro... Ya mejorarán nuestras finanzas (o no  ;D) Un abrazo  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : julio 14, 2019, 09:23:37 pm »
Jaaaaaajajaja con el chinesium! Tuve alguno con engranajes de ese material deplorable, pero no este Okuma  ;D

Por el contrario, los engranajes del Trio 30 están intactos después de bastante uso sin mucho mantenimiento; los rulemanes todos impecables, el freno y el antirreversa perfectos y en general todo bien. Pero precisamente éso es lo que me da más bronca: que lo que se haya sonado (en un reel que tenía como para usarlo diez años más por lo menos) es el encastre de la manivela con la corona (una pieza de plástico de morondanga que se desintegró, literalmente) y el lamentable resorte del pickup, que se venció muy poco después de comprarlo. Las dos piezas están lejísimos de la fortaleza del resto del reel, pareciera que lo hicieron así a propósito para que se autodestruyera. El reel está para tirarlo a la basura, por dos piecitas del orto que deben ser el 0,000001% del costo total de fabricación.
De no ser porque le tomé bronca, vería la forma de arreglarlo. Pero no vale la pena.
Voy ahora por un Daiwa BG 4500 como el tuyo, basta de Okumas  ;D

Bienvenido a la obsolescencia programada querido Razor; otra vuelta de tuerca de los empresarios para (seguir) sacándonos más a cambio de nada.
Sobre el tema el canal alemán DW hizo un excelente documental que está en Youtube.
PD. Imaginaba que ya habías renunciado cabalmente a la batidora de merengue ¿es esto una recaída?  :D :D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : julio 15, 2019, 12:57:14 am »
PD. Imaginaba que ya habías renunciado cabalmente a la batidora de merengue ¿es esto una recaída?  :D :D

Jajajah!  Mingaaa ;D

Es sólo que tengo una caña muy linda, y a la que le tengo mucho afecto, de 2,70 para frontal, y desde la baja del Okuma se quedó sin reel apropiado... no me gusta nada tenerla abandonada, es de esas cosas con "mojo"  :13:. Solamente tengo en servicio los tres frontales chicos que uso para el peje con telescópica, uno más o menos nuevo y los otros dos en distintas fases de la obsolescencia programada que llevo de repuesto. Ninguno particularmente bueno, ni lujoso, ni fuente de orgullo para su propietario  ;D Tres c#g#das fritas, por decirlo así  ;D