Autor Tema: Reemplazo de anzuelos triples en señuelos por simples.  (Leído 1610 veces)

Razorback

• Visitante
« Respuesta #20 : octubre 10, 2019, 02:14:22 pm »
Lamento informarte , qué en algunos lugares es sin rebaba en cada lugar es diferente......

Me llevo la pinza entonces y voy aplastándolas a medida que las uso, no voy a modificar todas de una porque no da. Jodida la veo mantener aferrado un bicho de ésos...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #21 : octubre 11, 2019, 11:10:54 am »
¿restricción por peso de la cuchara y no por tipo de anzuelo? me encantaría saber cuál es el sentido de dicha regla, lo digo con completa sinceridad.
Costero.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #22 : octubre 11, 2019, 12:23:09 pm »
¿restricción por peso de la cuchara y no por tipo de anzuelo? me encantaría saber cuál es el sentido de dicha regla, lo digo con completa sinceridad.

Hasta hace un tiempo era por número de la cuchara, creo que el reglamento decía algo de cucharas Nro 5 o 6, no recuerdo bien. Después cambiaron por el peso, 40gs., que corresponde con un spinner gigante (el artificial clásico para estos bichos) y una ondulante bastante grande. Deben haber tenido problemas y discusiones con cucharas que no venían marcadas con el número. El tamaño mínimo es para filtrar entre capturas de Salmón Chinook (que le encaran tranquilamente a un cucharón de ésos, casi mandatorios aparte para pescarlos) y las truchas.
Los Chinook están reglamentariamente en una especie de limbo, porque no son fauna originaria, no han sido introducidos legalmente (se mandaron por las de ellos) ni tienen poblaciones estables de adultos en aguas dulces argentinas; entran en unos pocos ríos para reproducirse y después se mueren todos. Hay quienes suponen que desplazan a las truchas de sus ambientes... Así que quedaron boyando entre los partidarios de exterminar hasta el último en cuanta ocasión se presentara, y los talibanes de la pesca y devolución... resolvieron permitir el sacrificio de 1 ejemplar por día y se aseguran que no jodas ninguna trucha con el tamaño mínimo del artificial.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #23 : octubre 11, 2019, 01:41:56 pm »
Tal cual explica Juan, una corrección el número hace referencia a los spinners tiene que ser n5 o mayor y las cucharas de más de 40 gramos, lo raro es que no especifica nada con respecto a los "rapalas" o pescaditos, se supone qué si no lo nombra están prohibidos.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #24 : octubre 11, 2019, 01:48:36 pm »
Tal cual explica Juan, una corrección el número hace referencia a los spinners tiene que ser n5 o mayor y las cucharas de más de 40 gramos, lo raro es que no especifica nada con respecto a los "rapalas" o pescaditos, se supone qué si no lo nombra están prohibidos.

Con la joda del peso mínimo, me quedaron más de la mitad de las cucharas y spinners fuera de reglamento LPM...

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #25 : octubre 11, 2019, 02:32:19 pm »
Los spinners n5 no son muy pesados me parece, serán  de 11/13 gramos igual después terminas usando los mismos 3 o 4 de siempre ajajaja.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #26 : octubre 11, 2019, 04:36:10 pm »
Los spinners n5 no son muy pesados me parece, serán  de 11/13 gramos igual después terminas usando los mismos 3 o 4 de siempre ajajaja.

Acá van algunas de las mías como referencia:

De estos cinco spinners, el único que quedaría a reglamento en Chubut es el de la izquierda (Kunnan Sound Longa reconstruído a fondo) con algo más de 50gs. El segundo color azul es más o menos el estándar mundial en spinners salmoneros, la Blue Fox Vibrax Super Salmon, y quedaría afuera con 33gs. Como comparación el resto, una Vibrax nro. 6, una Mepps nro. 4 y una mini Mepps nro. 1 que me regaló Pescardo  :great:

Estas son tres de las Kunnan, como era de esperar de fábrica son absolutamente inservibles (aunque reglamentarias con 42gs.  ::)) Les reemplacé el vergonzoso alambre por uno de diámetro adecuado, el diminuto y frágil estribo de la hoja, todas las anillas (aptas como para pescar chanchitas en UL, no más que eso) por Sasame y les cambié el anzuelo (que "en teoría" era VMC, pero tenía aspecto de otra cosa) por Owner ST-41 y ST-46. Quedaron fabulosas  :13:

Estas son las famosas Blue Fox Vibrax Super Salmon de 33gs. La azul es inconseguible acá en Argentina (incluso pagando los precios absurdos que piden por ellas) y parece ser "el" spinner chinoquero. Fuera de reglamento  :41:

Las Vibrax nro. 6 (que con el reglamento anterior eran legales  ::)) tal como dice Gastón más arriba, son excesivamente livianas con 17,5 gs., imposible hacerlas llegar al fondo del pozón.

Las ondulantes: la grande azul de arriba es una Abu Pike de 40 gs., con el triple reemplazado por Owner así como todas las anillas originales (que son visiblemente berretas en todas las Abu). Las de abajo de izquierda a derecha: Blue Fox Pixee, un clásico de Alaska que acá se queda muuuuuuy liviana y ciertamente fuera de reglamento con 25gs.; la Luhr Jensen Krocodile, muy usada con el Chinook, la de la foto debe andar en 30gs. y no conseguí más pesadas, lindísimas cucharas pero irreglamentarias; la Blue Fox Lucius de 36gs., también fuera de reglamento, y por último dos superclásicos las Abu Toby de 40 y 60gs. Con estas queda patente el absurdo del reglamento: la Toby de 40 (reglamentaria) es súper compacta y ciertamente puede ser atractiva para una trucha grande; la Blue Fox Lucius es un flor de chapón en cambio pero queda afuera. Así las cosas  :-[ ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #27 : octubre 11, 2019, 08:07:00 pm »
Hola juan de vuelta, los spinners o voladoras mientras sean nº5 o mayores no importa el peso, según interpreto, no hacen falta que pesen 40 gramos  a las pruebas me remito.

Ahora la parte taliban  ;D ;D

[https://i.imgur.com/6JHD7ztl.jpg][/img]

En esta otra foto la única que no se puede utilizar es la primera , pero la nº5 de esta debe pesar 21/24 gramos y también esta permitida así que si la hoja de la voladora dice 5 metele que no pasa nada independientemente del peso, por otra parte no se cuanto control puede haber como para ser tan rigurosos......

Pd : no se pongan talibanes.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #28 : octubre 11, 2019, 08:27:29 pm »
Me doy por corregido Gastón, tenes toda la razón del mundo,  ahí relei el reglamento.
Terrible bestia la del vídeo, el pescador es Tim Vargas, el baqueano más conocido de Corcovado. Abrazo

Razorback

• Visitante
« Respuesta #29 : octubre 17, 2019, 03:25:03 pm »
Hoy me llegaron estos extraños artefactos desde UK, regalo de mi hija:

Acá no las ví nunca, pero en el Reino Unido están pensando seriamente en prohibirlas... son cucharas Flying C (de Flying Condom, o sea: "el forro volador"  ;D). Las originales son de Mepps, pero allá tienen una demanda tan grande y se pierden tantas en el río pescando salmones que han aparecido cantidad de marcas alternativas mucho más baratas que las originales francesas. Incluso hay páginas que ofrecen los componentes para armárselas uno mismo a gusto, o para reemplazar las polleritas de látex que tienden a arruinarse después de uno o dos piques. Según dicen, son directamente letales con los salmones... No se consiguen muy pesadas (estas son de 15gs. nomás) así que no les veo mucha utilidad para el Corcovado; pero voy a revisarlas detenidamente para ver si se pueden hacer clones caseros más aptos para nuestros bichitos  ::) ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #30 : octubre 17, 2019, 07:36:47 pm »
Hoochies, pero con spinners.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #31 : octubre 18, 2019, 03:07:23 am »
Hoochies, pero con spinners.

Algo de eso hay, pero los usan estrictamente en spinning. Yo creo que en UK te ven con un armado yanqui de dipsy diver, flasher, y un flying C con un arenque atado con gomitas haciendo trolling y te mandan al patíbulo  ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #32 : octubre 18, 2019, 09:43:23 am »
Claro, me refería a que el bichito que imita es más o menos igual, un calamar o pulpo pequeño, hay un montón de señuelos japoneses con esos diseños o ultra realistas hasta con luces adentro  ::)