Autor Tema: Reemplazo de anzuelos triples en señuelos por simples.  (Leído 463 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : agosto 17, 2019, 07:34:02 pm »
Hola gente,como están? como dice el titulo quiero conseguir unos anzuelos simples para sustituir los triples de los señuelos, pero me surge una duda, cuales serian las medidas mas apropiadas? no utilizo señuelos extremadamente grandes suelen ser de entre 7 gramos a 21/23 gramos ni muy largos no mas de 10/11 centímetros, la lógica me dice que deberían ser mas o menos de la misma medida de los triples, pero no estoy seguro, calculo que con dos medidas cubro la mayoría de los señuelos, me parece que entre 2/0 y 2 dos de la foto, pero no se, espero sus consejos, saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : agosto 18, 2019, 01:45:33 pm »
Si te das maña con el inglés, te dejo este video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=TngE-umS36k

básicamente, lo que dice es que apoyes el triple arriba de una mesa y midas el "gap" (la abertura) entre dos de las puntas. El anzuelo simple tiene que tener la misma abertura entre la pata y la punta.
Yo si bien nunca lo he hecho en señuelos, tengo por acá algunas cucharas Blue Fox que vienen con el triple instalado y un simple Siwash suelto para cambiarlo si uno quiere. Y es tal cual, la abertura del simple es más o menos la que hay entre dos puntas del triple.
No te guíes por números de los anzuelos porque los fabricantes no se ponen muy de acuerdo al respecto, y varían mucho entre marcas, o incluso entre series distintas de un mismo fabricante.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 18, 2019, 04:46:44 pm »
Hola Juan, gracias por responder, como compulsivo que soy ya los compré, por suerte las medidas coinciden o casi , encargué 1/0 y 4, son unos mustad kaiju veremos cuando los tenga, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : agosto 18, 2019, 09:11:58 pm »
Hola Juan, gracias por responder, como compulsivo que soy ya los compré, por suerte las medidas coinciden o casi , encargué 1/0 y 4, son unos mustad kaiju veremos cuando los tenga, saludos!

Por lo que sé, hay señuelos en los que el cambio de anzuelos es más o menos simple, y se mantienen bien balanceados y con la natación correcta. Hay otros más sensibles, que te pueden dar algunos problemas. Andá preparado a hacer algunas pruebas  :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : agosto 18, 2019, 09:30:26 pm »
Gracias por el dato, es todo un tema esto, la temporada pasada me di cuenta que uno de los señuelos casi no trabajaba y no entendía por que si otras veces funcionaba perfecto.....era el mosqueton no permitía la correcta natación del mismo como tengo muchos de estos adminiculos empece a probar y cuanto mas redondeada la parte donde engancha con el señuelo mejor funcionaba, después me di cuenta por que los japoneses tienen cientos de modelos de estas cosas.......también es innecesario el uso de destorcedor o esmerillon con señuelos salvo que sean spinners o algo por el estilo, ni hablar de los tamaños eso es lo mas obvio, eh encontrado cada cosa......saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : agosto 18, 2019, 10:31:00 pm »
empece a probar y cuanto mas redondeada la parte donde engancha con el señuelo mejor funcionaba, después me di cuenta por que los japoneses tienen cientos de modelos de estas cosas.......

Tal cual como decís. Yo metí también la pata con éso: compré unos esmerillones Sasame que en lugar de ser redondeados en el aro, hacen como una V.... imposibles con los señuelos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : agosto 18, 2019, 10:44:11 pm »
Ya que estamos Gastón; ventajas del reemplazo por simples:

a) Mejor clavada, la punta única es más larga que la del triple equivalente y penetra mejor y más profundo, agarre más seguro durante la pelea
b) Menor posibilidad de enganche en el fondo
c) Menor posibilidad de enganche en el pescador
d) Menor posibilidad de enganche en el copo
e) Maniobra de liberación más fácil, y en principio menos traumática para el pez

Como contrapartida:

a) Menores posibilidades de clavar, una punta contra tres
b) Al entrar más profundo, mayores posibilidades de herir al pez de manera que haga improbable su supervivencia después de la devolución.

Queda además el tema de las reglamentaciones, etc. Pero yo creo que si podés hacer andar bien al muñeco con simples, a la larga salís ganando.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : agosto 19, 2019, 10:14:26 am »
Tal cual como lo describiste, yo destroce mi copo en un enganche un garrón para el pez y para mí, en cuanto a las reglamentaciones no hay problema, te piden que utilices un único anzuelo.... Saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : agosto 23, 2019, 03:10:55 pm »
Bueno asi quedaron algunos señuelos con un puñado de VMC que compre junto con una cañita de bait :67: (la primera), son nº 1 medio chicos pero para estos señuelos parece que estan bien, compraria mas pero no son muy economicos.......sañudos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : agosto 23, 2019, 05:33:45 pm »
Muy buenos Gastón, desde aquí se ven bien proporcionados, ojalá anden OK  :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : agosto 23, 2019, 11:02:10 pm »
Gracias Juan, para los otros señuelos esta medida es medio chica, cuando lleguen los otros calculo que van a andar bien, abrazos.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 09, 2019, 12:00:22 am »
Buenas acá me llegaron los otros simples le pegue justo con la medida, el jueves pasado tuve una captura muy buena utilizando un señuelo con los simples, el viernes y sábado tuve dos pique muy buenos en los cuales una delas truchas se escapo delante mio usando señuelos con triples y la del sábado pico muy violenta mientras estaba soltando linea con el pick up abierto tironeo y doblo el triple  :41: espero que con estos nuevos amiguines no suceda, saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : octubre 09, 2019, 12:16:40 am »
bueno ahí salio la foto, si pueden borra el mensaje en blanco estaría bueno saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : octubre 09, 2019, 10:05:02 am »
Gastón, los Mustad ésos los compraste sin rebaba? Es lo que me parece ver desde acá, capaz me equivoco.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : octubre 09, 2019, 02:44:51 pm »
No, tan deportivo, no soy  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : octubre 09, 2019, 04:04:56 pm »
No, tan deportivo, no soy  ;D

No, yo tampoco  ::)  ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : octubre 09, 2019, 09:08:32 pm »
Eh aquí un primer plano, este es 1/0 están bien para los señuelos mas grandes que tengo, por ahí una medida mas también, y 4 los mas chicos también es una buena medida para señuelos mas chicos, saludos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : octubre 10, 2019, 09:58:39 am »
No, yo tampoco  ::)  ;D
 Allá por 2014 tuve que armar unos spiners con anzuelos sin rebaba para cumplir con la normativa de Mendoza.
Por años estuvieron en la caja de pesca sin usar hasta que una tarde, vaya a saber un porqué, decidí usarlos y dieron gran resultado.
Eso si; creo que nunca tiré tanto de una tarucha como ese día, no le aflojé ni diez centímetros  :D :D
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : octubre 10, 2019, 11:03:35 am »
Eso si; creo que nunca tiré tanto de una tarucha como ese día, no le aflojé ni diez centímetros  :D :D

Muy bueno  ;D :great:
Yo me encontré con el problema en estos días de preparativos mosqueros, la verdad que un alto embole estar machacando rebabas, encima los anzuelitos son finitos y si te pasas con la pinza les partís la chuza fácilmente.
Aparte tal como vos decís, habrá que estar muy atento de no aflojar ni tranco de pollo  ;D

Sobre este tema, estuve leyendo el reglamento de esta temporada y me entró la duda respecto de las cucharas salmoneras... Te piden que no sean de menos de 40gs, pero no dice nada respecto de las rebabas. No sé si aplican las generales del reglamento, espero que no se pongan en talibanes con éso.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : octubre 10, 2019, 01:09:32 pm »
Lamento informarte , qué en algunos lugares es sin rebaba en cada lugar es diferente......