Autor Tema: Corvina Negra 2019-2020  (Leído 192 veces)

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Corvina negra
« : agosto 19, 2019, 10:44:55 am »
Hola amigos como están? cada vez falta menos, en 45/60 días, ya estaremos en época de corvina negra en la bahía Samborombón y rías de General Lavalle.

Según me llegó un comentario de un amigo de ahí, los barcos pesqueros han pescado uno 1000 y picos de cajones de corvina negra más a unos 800 km aprox de General Lavalle, hacia el norte. Espero que el tiempo acompañe, no hay lluvias y no abran las compuertas del Palenque, dado que sino se endulza el agua y la corvina no entra a las rías a comer y desovar.

por favor los que tengas comentarios, datos, novedades, posteen acá cosa de que nos informemos todos.

creo que este año será un año muy bueno para la pesca de corvina negra, tanto en Gral Lavalle como en Mar chiquita.

un saludo a todos

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : agosto 27, 2019, 11:58:50 pm »
Hola amigo , hoy me llegó info que la están pescando con redes a 2000 metros de la ría de Lavalle. Pero que el agua de la ría está muy dulce, que si no llueve seguro que para fines de septiembre octubre seguro entra

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Corvina negra
« Respuesta #2 : agosto 28, 2019, 01:54:17 pm »
Hola Maco, gracias por la información. A mí me pasaron la misma información, el agua está muy dulce y lamentablemente están abiertas las compuertas.

Esperemos que no llueve y cierren compuertas de manera que haya mucha salinidad y entre la corvina a comer a las rías.

calculo que para octubre / mediados de noviembre, si el tiempo acompaña, las tenemos a las negritas en la rías de Lavalle.

Ojalá este año se de como en 2016.

seguimos esperando, falta poco ;)