Autor Tema: Aguantaran......  (Leído 205 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : octubre 02, 2019, 12:19:31 am »
Buenas se acerca la temporada por aca, así que voy a probar algunas cosas  :dance: :dance:......saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 02, 2019, 07:55:12 am »
Va a ser la primer temporada mía pescando allá en el Sur, así que también cortando remaches con los equipos, si esto estará bien, si lo otro aguantará, si esto servirá o será una reverenda c°g°da  ;D
Encima debutante absoluto en fly cast  :-[

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : octubre 02, 2019, 09:03:37 am »
Hola Juan!, Bien ahí con la mosca, particularmente yo todavía no me enganche, pero seguro tenés buenos asesores, por dónde vas a andar? Abrazos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : octubre 02, 2019, 04:22:35 pm »
Hola Juan!, Bien ahí con la mosca, particularmente yo todavía no me enganche, pero seguro tenés buenos asesores, por dónde vas a andar? Abrazos.

Con centro en Bariloche, hasta ahora anoté el Manso-Lago Steffen límite sur, y ponele que llegue hasta Melinquina hacia arriba pasando por el Pichi Leufú, etc. Ese sería mi radio de acción, voy a tratar de buscar lugares tranca para no joder a otros pescadores que (a diferencia mía) saben lo que hacen, por lo menos hasta tomarle la mano al equipo. No tengo muchísimas expectativas ni sueño con truchones ni nada por el estilo, me lo tomo más bien como un aprendizaje, pero igual me carcomen los nervios LPM  ;D
Mientras tanto preparando las armas, todas las noches una sentada frente a la morsa, calculo que con 100 moscas más estoy más o menos a cubierto. Las secas son un dolor de tujes, particularmente las chiquititas, no contribuyen a mi relajación mental  :41:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 02, 2019, 04:39:45 pm »
Veo que te conseguiste el Fluoro Seaguar, caritos los bombones  ;D Practicá con los nudos y probalos antes de tirarlos al agua porque no todos los que se usan con monofilamento andan como se debe. Particularmente jodido el de empalme con la línea de multifilamento del reel; hay uno extrañísimo (el FG Knot) que toma un tiempo aprender a hacerlo bien, pero increíblemente funciona perfecto y pasa muy bien por los pasahilos, con eso te evitás que un esmerillón esté continuamente golpeándote la puntera de la caña. 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : octubre 02, 2019, 06:25:17 pm »
Hola Gastón
he usado clips de este tipo (no de esta marca) y me funcionaron perfectamente (a pesar que presumo que los mío son de muy inferior calidad) con taruchas de 1.5-1.7 kgs sin ningún problema.
 Razor:
El mayor de los éxitos querido compañero; espero con ansias tu reporte y si las secas te exasperan, a no vacilar en comprar algún Escualo para restaurar, a vos que te gustan tanto....
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : octubre 02, 2019, 11:21:03 pm »
Razor:
El mayor de los éxitos querido compañero; espero con ansias tu reporte y si las secas te exasperan, a no vacilar en comprar algún Escualo para restaurar, a vos que te gustan tanto....

Gracias Ale  :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : octubre 03, 2019, 12:04:49 am »
Buenas, si me salto la ficha con estas cosas, soy medio pibe weekend  :D :D, juan avisa cuando y te paso algún lugar para que pruebes, para la unión del fluoro o nailon con el multi uso albright, jamas un problema y el esmerillon/snap/ganchito palomar, jamas se me corto un nudo, solo con enganches terribles pero siempre corto el nailon en algún lugar que no había nudo, hoy teste la las dos cosas y el resultado es este perdón por la calidad de la foto pero quería hacerlo rápido ya que devolví el pez un macho de marrón bastante grande pero medio flaco, estimo andaría por los tres kilos y bien alimentado por encima de los 4, saludos!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : octubre 03, 2019, 08:02:56 am »
juan avisa cuando y te paso algún lugar para que pruebes

Gracias Gastón, te mando un MP para la fecha en que estoy saliendo para allá  :great:

PS/ felicitaciones por el truchón, me pregunto dónde lo habrás cobrado...  ::) Tengo una ligera sospecha (por la fecha en que estamos), si es así ahí hay mejores bichos de los que me imaginaba, vale la pena hacerle una visita  :great:

« Última Modificación: octubre 03, 2019, 08:12:01 am por Razorback »

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : octubre 03, 2019, 11:35:40 am »
Hola Juan, lo saqué en bahía serena, en el lago Nahuel huapi se puede pescar desde octubre con devolución de las piezas mayores a 40 cm, la temporada arranca en todos lados el 1 de noviembre y en algunos lugares el 1 de diciembre, saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : octubre 03, 2019, 09:48:53 pm »
Hola Juan, lo saqué en bahía serena, en el lago Nahuel huapi se puede pescar desde octubre con devolución de las piezas mayores a 40 cm, la temporada arranca en todos lados el 1 de noviembre y en algunos lugares el 1 de diciembre, saludos!

Yo pensé que era en el Moreno, pero es cierto lo que decís, creo que además del NH en el Gutiérrez también habilitan antes la pesca con devolución obligatoria. Igualmente, muy buena la trucha Gastón  :great:
¿Cómo es la historia con los permisos?¿Sacás el patagónico y te sirve automáticamente para Neuquén, Río Negro y Chubut? ¿En zona de Parques Nacionales hay que validarlo, o algo por el estilo? Ni idea con éso.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : octubre 03, 2019, 11:17:32 pm »
Según tengo entendido sirve para toda la patagonia, pero en algunos lugares en particular hay que pagar un extra, no se como es para parques nacionales, creo que no hace falta nada extra, pero cada vez que entres a algún lugar del parque te van a cobrar la entrada, por ejemplo al tronador por ese camino vas a mas de la mitad del mascardi, hess, cascada los alerces, hay pase diario, semanal...., igual tenes un montón de lugares donde no pagas en todo el nahuel huapi, limay, gutierres, guillelmo.....en casi todo neuquen es con devolución obligatoria, el tema son los parques mas chicos como puelo, los alerces, ahi es mas rigurosa la fiscalización, te miran hasta los anzuelos me parece, tienen muchos mas guardapescas en , neuquen , chubut, saludos!