Autor Tema: Comienzo de temporada 2019/20,en lago Nahuel Huapi  (Leído 3168 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : noviembre 17, 2019, 09:02:00 pm »
Buenas, no soy muy adepto a subir por acá las pescas por que en general hago salidas en solitario y a la hora del pique me pongo un poco adrenalinico y lo que menos hago es sacar fotos de la situación de pesca menos y todo eso, también muchas veces el clima es bastante áspero y no da para andar haciendo muchas mas piruetas que la pesca en si, estar con llovizna , viento sobre una piedra resbaladiza y un lago profundo de aguas inquietas....., tampoco de sacar fotos de las devoluciones que las hay aunque no parezca, las fotos de las piezas capturadas fueron todas en el mismo lugar y con el mismo tipo de señuelo, los de hundimiento, no se ve mucha actividad en superficie, todas son del lago Nahuel Huapi, creo que es mi lugar preferido por la calidad de sus ejemplares, realice con amigos algunas salidas al lago, Mascardi el cual tiene buena pesca pero en general de menor tamaño y muchas veces flacas al menos las que pescamos, también hace unos días fui al lago Gutierrez y me sorprendí  de la actividad pero con piezas pequeñas, El promedio en el nahuel de 2 a 3 kg con truchas muy combativas y bien alimentadas, salvo 1 que devolví que parecía bastante enferma post desove, la verdad no me puedo quejar.

una arcoiris y una de arroyo la primera que pesco en el lago.

Esta es la ultima que pesque el dia viernes en la foto siguiente se puede observar la eficacia del anzuelo simple, no solo eso si no que también no se engancho ninguna con los 2 anzuelos así como  casi no tuve piques perdidos y las veces que quise realizar la devolución no lastime tanto al pez como tampoco perdí casi tiempo desenganchando el anzuelo.

Su destino final.

.

Bueno algunas cosas mas, este año comencé a utilizar no solo los anzuelos simples , también liders de fluorocarbono y snaps sin destorcedor para los señuelos, no se si todo esto colabora un poco, pero siento que de alguna manera por ahora estoy haciendo salidas en las que en casi todas logro pescar o tener pique cosa que antes no sucedía, no se si es por qque hay abundancia de peces o estoy logrando alguna mejora en la técnica el tiempo dirá, no los aburro mas, saludos para todos!

Razorback

• Visitante
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2019, 09:43:50 pm »
Gran arranque de temporada Gastón, me alegra ver que hayas logrado tan lindas capturas  :13:  Yo ayer pesqué mi primera Arco Iris en el lago Steffen, mi primera captura con mosca, en mi primer salida Mosquera, y con una mosca atada por mí, más feliz no puedo estar. Hoy me guardé por el vendaval, pero mañana salgo temprano para el Manso entre el Mascardi y los Moscos, veremos cómo va. Abrazo  :great:

Razorback

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2019, 10:14:09 pm »

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2019, 12:24:45 am »
Hola Juan, bien ahí, esos lagos son hermosos y tienen buena pesca, ojo con ese tramo del Manso,es uno de mis lugares preferidos para recuperar señuelos  :D, el domingo de la semana pasada anduve por ahí saque unos cuantos, ahí varias líneas de mosca enredadas en los palos, a los peces los vi después de la islita hacia los moscos, por ahí te sirve el dato, pero proba a donde más te guste, abrazos.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2019, 12:46:59 am »
ojo con ese tramo del Manso,es uno de mis lugares preferidos para recuperar señuelos  :D, el domingo de la semana pasada anduve por ahí saque unos cuantos
  Me hiciste mear de risa, bien sutil  ;D. Gracias por los datos Gastón, si la veo muy complicada en el río probaré en el lago, no quiero perder una línea ni a ganchos, cada visita al Flyshop es un dolor de tujes. Me reporto mañana por acá si me permitís seguir metiéndome en tu posteo  :great:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : noviembre 18, 2019, 12:29:09 pm »
Hermosas capturas gastongas  :clap:
Te felicito  :great:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 18, 2019, 12:31:39 pm »

Q momento miguel te felicito  :clap: :clap:
Da mas detalles  :dance:

Razorback

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 18, 2019, 09:35:46 pm »
Un servidor, c*gado hoy de frío en las gélidas aguas de Lago Roca, buscando un pique que nunca se produciría  :-[
                                        .                                                                           Tuve que suspender en los Rápidos del Mascardi/ Los Moscos porque habían cerrado el puente, y me clavé en el Hess/ Roca hasta las 18 gracias al camino con horario. Veremos si mañana embocamos algún rinconcito, aunque viene mal el pronóstico de viento.     
Q momento miguel te felicito  :clap: :clap:
Da mas detalles  :dance:
        Gracias Fede, una alegría leer tu saludo  :great: Mucho para contar no hay, caña 6 (la única que tengo), shooting 8 de hundimiento 4, líder de 2 mts anudado, y por supuesto una Wooly Bugger oliva LPM, mirá que le tiré de todos los colores y tipos (no quería debutar justo con esa mosca) pero no hay vuelta que darle, parece que es número puesto    :-[. Igual una alegría inmensa, la trucha tendría algo más de 30 cm., ahí volvió al Steffen 👍  Saludos Fede, un gran abrazo/ Miguel                                           

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 18, 2019, 10:31:50 pm »
Hola Juan, bien por la pesca, que wader usás? Respirable o neopren? Para mi este último es el que va por lo frías de las aguas? No se cuanto tiempo tenés pero en el guillelmo, hay unos lugares lindos, por el camino viejo más o menos a la mitad del lago, eso si tenés que caminar un par de kilómetros, hay un desemboque,saludos!

Razorback

• Visitante
« Respuesta #9 : noviembre 18, 2019, 11:34:05 pm »
Gastón, le quise encarar al Guillelmo, pero la Sra. Razorback vió el cartel que dice "área con abundantes roedores" y me dijo "Ni en pedo"  ;D  El amor conyugal tiene sus límites, no sé si estás casado Gastón pero si es así ya sabrás cómo viene la cosa  ;D Igual re gamba la bruja, hoy hizo sus primeros tiros en baitcast, salvé de puro tujes una galleta de 50 mts. de Power Pro  ;D Ya la conozco, en un par de días me pasa el trapo :-X ;D. Los waders son respirables de Goretex (Simms G3, comprados en medio de algún delirio   ;D) los uso con calzas y camiseta térmica y se bancan muy bien, terminas el día de pesca completamente seco, incluso las medias. Tendría que haberme conseguido un pantalón tipo jogging de polar para más aislación,  con éso hubiera estado perfecto, pero no encontré lo que buscaba, igualmente el problema no es tanto el wader como las mangas del buzo que se mojan cuando me meto mucho, sube la mojadura y cuando sopla el viento me empiezo a achuchar un poquito  ;D Ya le buscaré una solución. Pero te digo Gastón, los respirables no los cambio por nada, no me pongo uno de neopreno nunca más. El asunto del abrigo lo arreglás perfecto con la ropa que te pones abajo, súmale que son mucho más cómodos, secos (e higiénicos  ;D) Un gran abrazo, mañana a la noche cuento por dónde anduve  :great:

Razorback

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2019, 10:58:26 pm »
Hoy en el Pichi Leufu, día radiante (aunque algo ventoso) en un lugar de belleza poco común, para mi debut mosquero en un rio. Dos piques fallidos y nada más, pero difícilmente me olvide de esta jornada. Probé con ninfas varias, con secas y con ministreamers, los piques fueron en una Prince y una pequeña WB en anzuelo 12. Estrené línea de flote nueva y por suerte salió mucho mejor que la anterior; por lo demás excelente ocasión para practicar mi (lamentable) casteo. Si me buscan en la foto capaz que me encuentran: Abrazos, si mañana hay pesca reporto por acá  :great:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2019, 11:26:07 pm »
Hoy en el Pichi Leufu, día radiante (aunque algo ventoso) en un lugar de belleza poco común, para mi debut mosquero en un rio. Dos piques fallidos y nada más, pero difícilmente me olvide de esta jornada. Probé con ninfas varias, con secas y con ministreamers, los piques fueron en una Prince y una pequeña WB en anzuelo 12. Estrené línea de flote nueva y por suerte salió mucho mejor que la anterior; por lo demás excelente ocasión para practicar mi (lamentable) casteo. Si me buscan en la foto capaz que me encuentran: Abrazos, si mañana hay pesca reporto por acá  :great:

Lindo rio miguel no lo pesque nunca de puro vago y no hacer 180 klm pero se q tiene lindas marrones , el lugar es tranquilo y no muy visitado . Los reportes q lei siempre o casi siempre en esta epoca q cuando mas agua tiene lo pescan como decis vos con pequeñas bw.
No te quiero amargar  ;D pero si no usaste un indicador de pique con la prince seguramente tuviste varios piques y no te enteraste pero no te hagas mala sangre q a todos nos paso  :-[ generalmente sentimos el tiron cuando la linea se va tensando y la ninfa va subiendo .ya le vas a ir agarrando la mano y se te va a ir enfermando la cabeza mal y mucho peor si ya ataste y pescaste con mosca propia como lei .
Cualquier duda consulta q en lo q sepa te voy a ayudar .
Te felicito
Abrazo grande y a seguir intentando q es una pesca hermosa .

Razorback

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 19, 2019, 11:51:48 pm »
Lindo rio miguel no lo pesque nunca de puro vago y no hacer 180 klm pero se q tiene lindas marrones , el lugar es tranquilo y no muy visitado . Los reportes q lei siempre o casi siempre en esta epoca q cuando mas agua tiene lo pescan como decis vos con pequeñas bw.
No te quiero amargar  ;D pero si no usaste un indicador de pique con la prince seguramente tuviste varios piques y no te enteraste pero no te hagas mala sangre q a todos nos paso  :-[
Gracias Fede por los consejos, efectivamente no use indicador LPMQLP  :( No va a volver a pasar, me lo atornillo en la zabiola  :great: Respecto de que el Pichi es poco frecuentado: están asfaltando la espectacular ruta desde Bariloche, lo que va a facilitar mucho el acceso. Dios quiera cuiden ese paraíso. Un abrazo Fede :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 19, 2019, 11:59:13 pm »
Sabía decisión, el pichi en un poco más secó que la cordillera ;D, no estaba turbio el río? Con el deshielo y las lluvias puede suceder, este río viene de un cordón montañoso grande, por suerte desde mañana al viernes el clima se pone bueno, saludos!

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 20, 2019, 12:02:45 am »
Agregó porque me olvidé, un patrón que me funcionó bien en ese río y en otros lugares que intenté usar el equipo de mosca fue este, saludos!!

Razorback

• Visitante
« Respuesta #15 : noviembre 20, 2019, 12:14:32 am »
Sabía decisión, el pichi en un poco más secó que la cordillera ;D, no estaba turbio el río?
Un poco turbio estaba, en la parte más profunda casi no podía verme los zapatos. Cuando llegamos a Bariloche y vimos la peste que era el clima no lo podíamos creer, nos salvamos el día. El Griffiths Gnat me lo anoto para la próxima Gastón. Ojalá puedas aprovechar a hacer alguna pesca estos días de buen pronóstico (y yo también)  ;D Abrazo
« Última Modificación: noviembre 20, 2019, 12:16:15 am por Razorback »

Desconectado fedealon81

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #16 : noviembre 20, 2019, 03:56:47 pm »
Hola Juan, bien ahí, esos lagos son hermosos y tienen buena pesca, ojo con ese tramo del Manso,es uno de mis lugares preferidos para recuperar señuelos  :D, el domingo de la semana pasada anduve por ahí saque unos cuantos, ahí varias líneas de mosca enredadas en los palos, a los peces los vi después de la islita hacia los moscos, por ahí te sirve el dato, pero proba a donde más te guste, abrazos.

Que caña tenes? y cuantas LB es

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 20, 2019, 07:14:30 pm »
 Gracias Fede por los consejos, efectivamente no use indicador LPMQLP  :( No va a volver a pasar, me lo atornillo en la zabiola  :great: Respecto de que el Pichi es poco frecuentado: están asfaltando la espectacular ruta desde Bariloche, lo que va a facilitar mucho el acceso. Dios quiera cuiden ese paraíso. Un abrazo Fede :great:
Sin indicador tenes q mirar y prestar mucha atencion a la linea, la ninfa siempre debe ir adelante de la linea como ganandole nunca atras , la corriente siempre es mas rapida en superficie eso hace q la linea navegue mas rapido q la ninfa entonces vas a tener q estar corrigiendo la linea ( poniendola detras de donde crees q va la ninfa ) a cada rato . Mi preferida es la soft hackle  :dance:
Esa ruta es un lujo creo q faltan algo de 70/100 klm en total para terminarla y salis de bariloche derechito a las casi las grutas , la famosa linea sur .

Razorback

• Visitante
« Respuesta #18 : noviembre 25, 2019, 10:33:01 pm »
Sin indicador tenes q mirar y prestar mucha atencion a la linea, la ninfa siempre debe ir adelante de la linea como ganandole nunca atras , la corriente siempre es mas rapida en superficie eso hace q la linea navegue mas rapido q la ninfa entonces vas a tener q estar corrigiendo la linea ( poniendola detras de donde crees q va la ninfa ) a cada rato . Mi preferida es la soft hackle  :dance:
Esa ruta es un lujo creo q faltan algo de 70/100 klm en total para terminarla y salis de bariloche derechito a las casi las grutas , la famosa linea sur .

Una vez más, invalorables tus consejos Fede, medio por intuición al menos lo de la ninfa corriendo por delante de la línea trataba de hacerlo, las correcciones medio torpes pero algunas me salían también. Até unas cuantas Soft Hackle, siguiendo consejos tuyos de hace algunos meses atrás; incluso traté de conseguir un cuerito de Hungarian Partridge para atarlas pero lo único que conseguí fueron unas bolsas de Hareline con plumas sueltas que no me dieron buena impresión así que terminé haciendo el hackle con plumas de lomo de faisán de collar. No quedan iguales pero fue lo más próximo que encontré. Otras con plumas de gallina, o algunas de gallo blandas de las que se usan para las WB. Por desgracia no pude probarlas, salvo una Caddis Pupa con el collar de soft hackle que tampoco tuvo pique, a pesar que le pasé particular bola a la "subida Leisenring". Sé la fe que les tenés a esas moscas, y la próxima vez que esté en un río de estos la voy a tener muy presente  :great: Por otra parte, y habiéndote visto en acción pescando pejes, ahora puedo entender tu pasión por la pesca con mosca  :great:

Gastón, recaliente con las fotos de las plateadas que subiste me fui al Nahuel Huapi nomás, le encaré al Brazo Huemul a una desembocadura muy linda que debés conocer, la del arroyo La Estacada, después de pasar por la del río Huemul y la del Ragintuco; le puse pilas todo el día (y me hice el segundo piercing mosquero en la jeta, de mi corta carrera  :-[) al borde del veril pero no hubo caso. Día espectacular en un paisaje increíble. El hombre que pasó a cobrar el recreo nos dijo que, al menos allá al norte del lago, las truchas están "atrasadas", "entraron al río a desovar y no bajaron todavía", y en general, que no había visto pescar nada en estos días desde que abrió la temporada. Gentilmente me dijo que largara la línea de flote (con la que venía stripeando un streamer por arriba, y con la que obtuve mi único pique fallido del día); y que pusiera una de fondo; también me señaló los límites del pozón donde salen las buenas (cuando están  ;D) Un muchacho que estaba pescando cerca mío y que había pasado por el Correntoso me dijo que respecto de otros años a esta altura, estaba muy pobre la cosa. En el Limay me dijeron que no se sacaba nada porque el río estaba muy desbordado, y de vuelta al Steffen lo mismo, que el pique está raleado porque hay muchísima agua y está todo atrasado.
Así que me reservé el último día para ir a Playa Bonita (En Roma, haz como los romanos...  ::) ;D) pero cortesía de Flybondi que me adelantó el horario del vuelo de retorno tuve que suspender todo. Si Dios quiere volveré pronto, sos muy afortunado de tener esos fantásticos lugares tan cerca  :great: :great: :great: Un gran abrazo

PS/ qué zocaga pasar por el lugar del desplome en la ruta, mete miedo en serio el paredón  :(

« Última Modificación: noviembre 25, 2019, 10:36:22 pm por Razorback »

Desconectado gastongas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 25, 2019, 11:36:29 pm »
Hola, Ciro me colgué en contestar, pido disculpas y gracias por pasar, también a Fede, no entiendo la pregunta si es para mi o para Razor?, Hola Juan, bastante intenso lo tuyo, no pesque nunca del otro lado para ser sincero pero calculo que es mas o menos igual, el jueves pasado estuve en Guillelmo un montón de pique, el día estaba espectacular, los tamaños mas bien chicos pero bastante actividad, el viernes fuimos con unos amigos  un grupo a los Moscos y un amigo y yo para Mascardi camino a tronador pasando los rápidos, el día estaba increíble saltaban por todos lados, mi amigo saco dos fontinalis con mosca y yo una a spinning, los otros de los moscos nada pero me contaron que no paraban de saltar, el domingo volvimos con otro amigo al Mascardi el día pintaba muy feo pero casi no llovió , mi amigo saco dos y yo dos mas dos arco iris una fontinalis y una marrón bastante grande, pero andaban abajo, no se bien como es pescar con mosca en el lago calculo que una caña medio grande y linea de hundimiento con streamers debería funcionar si no hay actividad en superficie, no es joda sacar una plateada de esas gordas de 3 kg o mas ,tiran bastante otro tema es el horario en Mascardi estamos pescando casi cuando se va la luz que es cuan comienza la actividad, otro tema es que no hizo mucho calor ni días seguidos lindos con algo de temperatura entonces la actividad en superficie, es casi nula, pero igual están ahí, bueno basta de aburrirlos, saludos.