Autor Tema: Puntero caña UL  (Leído 635 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : diciembre 05, 2019, 09:43:09 am »
Buenas, el tema es simple, me compre una caña para ultra liviano, me llego ayer, es una DAM DE 1-8  gramos y 1,8 metros, la miro en mi casa y el puntero esta girado y parece que el alambre esta despegado, la compre por ML y estoy en la duda de repararla, despegar el puntero y colocarlo alineado o reclamar, la verdad es una gar..... comprar cañas por internet los vendedores son poco honestos por ser suave, ademas tiene el tercer pasahilos desde el porta reel hacia la punta un toque desalineado, mas allá de los "detalles" de armado la caña es linda en cuanto a su diseño y materiales, no se que me aconsejan la joda es que la punta es muy fina, aguardo sus respuestas, saludos!

Razorback

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2019, 11:53:22 am »
Si fuera por el puntero solamente, ni me caliento en reclamar, es una reparación facilísima. Pero lo preocupante es el pasahilo desalineado, que no es tan sencillo. Yo la mandaria de vuelta, no sé si el trámite se complica porque nunca lo hice, flor de chantas son.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2019, 12:06:10 pm »
Hola Juan, si es un garrón la caña está buena encima, el puntero es así o el alambre está desoldador? En cuanto a la alineación del pasahilos, en que perjudica? Saludos.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2019, 01:00:53 pm »
Para mí está desoldado el puntero, salvó que hayan inventado algo nuevo (que no creo   ;D) Imaginate el desastre que te hace en el multi si se te pasa por abajo de esa pata en un clásico enredo en la puntera. Pero nuevamente: es conseguir uno nuevo, calentar con un encendedor el enchufe del viejo suavemente hasta que afloje, e instalar el nuevo pegándolo con la gotita. Lo hemos hecho incluso en medio del riopla navegando, es bien fácil y por ahí te ahorras el trámite de devolución, más si te gusta la caña.
El pasahilo desalineado si es muy grave te puede frenar los tiros, porque te agolleta la salida de la línea y peor si pescas con frontales (como es tu caso). Moverlo y ponerlo en su posición correcta es un laburo delicado (y costoso, si no dispones de los materiales.)
Aguantate la calentura de usarla si cañas no te faltan, mandasela de vuelta.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2019, 01:20:29 pm »
Te voy a hacer caso, gracias por la recomendación, abrazo.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #5 : diciembre 05, 2019, 01:39:34 pm »
De paso me disuadiste a mí de comprar una cañita que había visto en ML. Lo he hecho varias veces y por suerte sin problemas, pero cuando es bastante plata conviene chequear en el mostrador antes de gatillar. Estos turros que te vendieron la caña no pueden haber ignorado que estaba tan jodida.
Abrazo para vos también  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2019, 04:14:16 pm »
Soy usuario e Mercado Libre desde 2007; nunca me falló (o casi) pero no es para comprar productos que uno no conoce con certeza y menos a vendedores cuya calificación no conocemos, lo que lleva a dos reflexiones:

1-No basta con saber qué vas a comprar, hay que saber comprar y comprar por internet no es tan simple ni fácil como ir a un negocio  y comprar "en mostrador" (precios son cinoc aparte,a mi 7 de cada 10 veces me lleva a ML la fala de stock local, no el precio que cada vez se parece más al de los negocio cunaod no; reondamente, lo supera por tres cuerpos).

2-No importa la modalidad de compra,si la mercadería es mala lo será siempre.
En cuanto a esto último; DAM en la actualidad es una marca que aspira a llegar, con esfuerzo, a ser mediocre. Por tanto y según veo la mitad del problema es la marca de la caña, lo que no quita que reclames para que te entreguen un producto sano y en condiciones dentro de la calidad pagada.

Por cierto; Mercado Libre te protege (y bastante bien) en estos casos, solo tendrías que entrar al site e iniciar el reclamo segú el procedimiento de ML, dentro de la propia compra que está registrada en tu cuenta están los links para eso.
Suerte con el reclamo.

PD: la peor de las opciones sería arreglarla vos y quedarte callado, por lo tanto yo ni la considero.
« Última Modificación: diciembre 07, 2019, 09:12:11 am por Costero »
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2019, 06:39:51 pm »
Hola costero, ya la devolví, también soy cliente de ML hace algunos años, sin problemas, DAM, En lo que falla es en el control de calidad, las cañas me gustan, tengo otras dos, saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2019, 09:14:06 am »
Hola costero, ya la devolví, también soy cliente de ML hace algunos años, sin problemas, DAM, En lo que falla es en el control de calidad, las cañas me gustan, tengo otras dos, saludos!

La decisión correcta; sin duda (aunque esperar siempre es un garrón).
Insisto en que Dam no es una marca que yo compraría; pero es ya es cuestión de gustos.
Suerte con la compra y que te lo resuelvan pronto.
Costero.

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2019, 07:32:29 pm »
Hoy me di una vuelta por los locales de pesca del pueblo, ajaja, le voy a tener que dar la razón a costero,en el primer local había del mismo modelo de la DAM que devolví, pero de 2.1 metros de las tres que había dos estaban chuecas no quise mirar la otra...., Mucho para elegir no hay y los precios se suben de un poco a bastante en comparación a ML, me parece que voy a buscar una celilo de 1,98, tuve una de 2.1 la única de la ciudad y me gustó, si tienen alguna recomendación dentro de ese presupuesto bien venida, saludos!

Razorback

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 14, 2019, 07:51:46 am »
En ese rango de precios tenés la Berkley Cherrywood y poco más, ya después los precios se disparan. Yo me quedo con la Celilo  :great:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2019, 11:16:06 am »
 Si de una, eso sí la voy a tener que pedir por ML.....