Autor Tema: Consulta Caña y Reel para Baitcasting  (Leído 491 veces)

Desconectado Jebus216

• Miembro Activo
« : diciembre 05, 2019, 10:17:12 pm »
Hola gente, soy nuevo por aca  :victory: tengo una consulta sobre equipo de pesca, la verdad nose pescar, nunca fui con alguien que sepa pescar a pescar asi que como quien dice soy "nuevo" en la actividad, entre comillas por que todavia no arranque  :D soy del Interior del Chaco, Charata mas precisamente y la idea es ir ocasionalmente a corrientes y santiago a pescar desde la costa u orilla, pacu, sabalo, carpa, dorado, surubi, estimo que bichos de 5 kg aprox de ahi para abajo y lo que hay por esa zona de mas o menos ese tamaño supongo, estuve viendo algunos equipos y me "gusta" este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-800255989-combo-bait-pesca-reel-spinit-cana-shimano-multi-_JM que valga aclarar esta dentro del rango que quiero (puedo) gastar  ;D, ustedes que ya están empapados del tema que opinan del equipo? hay algo mejor por un poco/poquito mas de dinero? o hay algo mejor por menos? espero sus respuestas y gracias por leer

Razorback

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2019, 10:58:11 pm »
Me gusta más éste:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-687953549-combo-bait-okuma-reel-ceymar-cana-shimano-20-lbs-_JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=6d364107-243c-43fe-8053-b061aed8a6f9

sale una luca más, pero tenés un reel de marca reconocida.
El reel Spinit es lo que no me gusta nada del combo que vos elegiste.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2019, 11:01:34 pm »
Prestá atención a la elección del lado de la manivela si es tu primer equipo. Yo soy diestro y uso todos mis rotativos con manija derecha; excepto los de baitcast para señuelos que los compro de manija izquierda para no cambiar de mano con cada lanzamiento.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2019, 04:01:58 pm »
Si nunca pescaste y vas a pescar de costa tal vez sea más fácil empezar con un equipo más tradicional: caña 2,70 y reel frontal en medida 4000/5000.
Vas a gastar menos y emnpezás con un equipo más amable, mas perdonador que los bajo perfil.
Si no tomás esta opción, coincido por completo con las recomendaciones de Razor que es un militante histórico del reel rotativo y harto experimentado .
Costero.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2019, 04:41:37 pm »
Si nunca pescaste y vas a pescar de costa tal vez sea más fácil empezar con un equipo más tradicional: caña 2,70 y reel frontal en medida 4000/5000.

Mirá que sos eeeeehhhh... Ahí lo tenés a Jebus que quiere arrancar con el pie derecho y vos me lo tratás de desviar por caminos equivocados  :-[ :-[ :-[ ;D

Desconectado Jebus216

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2019, 09:39:59 pm »
 :D por lo que vengo leyendo y viendo lo que se esta usando es rotativo, multifilamento y andan bien, con uno o con otro tengo que aprender de cero je y no me gustaría comprar uno "barato" para arrancar y después comprar otro equipo para hacer la misma pesca, me gusta comprar lo bueno bonito y barato, si se puede lo mejor pero en este caso hay mucha variedad y entiendo poco o nada y el limite que puse es de 5 y piquito, me estiro a 6 si me dicen que se justifica el costo, que dure por que no voy a andar cambiando de caña o de reel, tambien entiendo que ningún "pescador" tiene una sola caña, así que en un futuro no descarto agregar una de otras características si es que a este equipo le doy el uso que pienso darle... Por ahora quiero un equipo que "cubra" mas o menos el espectro que les decía... Los Frontales estaba viendo los reel andan mas o menos en $1500 puede ser? de ahí para arriba
Dato a tener en cuenta en ocasiones viajare en moto con la caña a cuesta asi que supongo que una de 2 tramos de hasta 2.10mts andara de diez, de 2.7 o 3mts ya nose... Pregunta, de los dos kits hay alguna diferencia en la caña o solo es estética?
Muchas gracias por sus respuestas  :PDT_Armataz_01_37:

EDIT: por que usarias un frontal y no un rotativo tipo huevito?
« Última Modificación: diciembre 06, 2019, 09:47:01 pm por Jebus216 »

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2019, 10:49:20 pm »
Te contesto en este foro también ajaja, por el lago De las cañas no te preocupes hay de, 2, 3 y 4 tramos, costero te aconseja un frontal porque en medidas 4000 o 5000 tenés mucha capacidad de nylon y de movida vas a poder hacer buenos lances, básicamente es eso, saludos!

Desconectado Jebus216

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2019, 11:17:39 pm »
Te contesto en este foro también ajaja

:-\ jaja si, buen punto a tener en cuenta, pescando de costa/playa sera suficiente un reel con capacidad para 100/115 mts de multi como el okuma? o es mejor un reel frontal con tanza mismo precio mas capacidad? ya me hicieron dudar  :41: menos tramos en caña es mejor? no me gustaria igual estar armando la caña y parecer que estoy por armar una carpa con las uniones  ;D

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2019, 11:58:10 pm »
No te enrosques si es el reel que queres un rotativo mandale, por ahi el que te recomendaron mas arriba es un poco mejor sin dudas, okuma en cierta forma es una grantia no es espectacular pero cumple bien, spinnit no se, solo a opinion personal para mi ese es un equipo de señuelo, no para carnada, por lo que ya explique no podes tirar un plomo de mas de 30 gramos calculo mas la carnada, pero si no necesitas mucha distancia te va a funcionar, si haces pesca desde un bote de cualquier tipo anda bien, pero todo esto es una opinión personal y gustos nada mas, saludos.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2019, 04:32:07 am »
 :-\ jaja si, buen punto a tener en cuenta, pescando de costa/playa sera suficiente un reel con capacidad para 100/115 mts de multi como el okuma? o es mejor un reel frontal con tanza mismo precio mas capacidad? ya me hicieron dudar  :41: menos tramos en caña es mejor? no me gustaria igual estar armando la caña y parecer que estoy por armar una carpa con las uniones  ;D

El asunto de la capacidad de línea tiene más que ver con la posibilidad de que un pescado grande te la saque toda en una corrida contra el freno y te corte. Respecto de la distancia de lance la capacidad de línea no debería preocuparte porque vas a estar limitado por la caña corta. 40 metros es un buen tiro con un equipo como el que elegiste. Te quedan 60+ de reserva, que no es muchísimo pero tampoco es despreciable.
La cantidad de tramos de la caña se te vuelve en contra en cañas muy berretas, porque te multiplica los puntos de posible falla. Hay tremendas cañas de 3 o más tramos, pero se alejan bastante del presupuesto que te fijaste.
De todos modos Gastón y Costero te dieron buenos consejos también, el rotativo te va a demandar aprendizaje para controlarlo, y por ahí 2,10 de caña te límite un tanto el alcance.
« Última Modificación: diciembre 07, 2019, 04:40:31 am por Razorback »

Razorback

• Visitante
« Respuesta #10 : diciembre 07, 2019, 04:58:16 am »
El combo con el Okuma subió a 6600 mangos LRPMQLP   :-[

Desconectado Jebus216

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 17, 2019, 08:27:09 pm »
Creo que con el presupuesto que tengo voy a conseguir un frontal de mejor calidad que un rotativo "mediopelo", aparte quisiera un reel que le entren mas de 100mts de "hilo" y los rotativo que estan dentro del rango tienen una capacidad de 100, 110mts en multi de 0.28... El presupuesto es de $6000 aprox. quisiera sugerencia de cual es el mejor equipo reel/caña que puedo comprar con ese presupuesto

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 17, 2019, 10:47:16 pm »
Yo le había recomendado este, en otro foro, por ML tiene envío gratis, saludos. https://www.triestina.com.ar/producto/pesca/combo-cania-reel/combvariada/combo-shimano-fx-4000-cruzar-2-40/

Desconectado Jebus216

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 02, 2020, 12:47:21 pm »
Hola gente, les cuento que en reel opte por un shimano sienna 4000 fe  :clap:pero tengo un dilema con la caña, me gusta la Caña Shimano Stimula 6'6'' Spinning 8-17lbs Sts66mh2a https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-706542504-cana-shimano-stimula-66-spinning-8-17lbs-sts66mh2a-fron-_JM

mi dilema es que el material es de grafito y por lo general veo comentarios que no recomiendan pescar con estas cañas en dias nublados o de tormenta ya que actuan como para rayos, yo la quiero para salir a pescar en ocasiones en moto, otras en auto y no quisiera ir con un pararayos en la espalda  :-\ nose si sera tan literal como los comentarios que veo o si conviene algo en fibra de vidrio o si en definitiva esa caña es recomendable para el reel  :41: alguna sugerencia? :sign0085: gracias por sus comentarios  :great:
« Última Modificación: febrero 02, 2020, 12:53:00 pm por Jebus216 »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 07, 2020, 10:59:27 pm »
Bueno, si bien es cierto que las cañas de grafito son conductoras, y por lo tanto mas peligrosas durante una tormenta electrica, en realidad estar en al descampado durante una tormenta eléctrica ya es un peligro y ni hablemos sosteniendo una caña de cualquier material. Vos ahí parado ya sos un pararrayos, y cuanto mayor altura tiene un pararrayos, es mas fácil que le caiga un rayo.
Un auto con las ventanas cerradas ofrece cierta protección porque estás adentro de una caja metálica, y si le cae un rayo, va a pasar por las partes metálicas.
Una moto, en cambio, no ofrece ninguna protección. Deberías buscar refugio.

Acá hay un sitio con las recomendaciones, y explicaciones bien detalladas de qué es lo mas seguro y lo menos: https://www.cdc.gov/es/disasters/lightning/safetytips.html

Así que básicamente, elegí la caña que prefieras, pero si ves un rayo o escuchás un trueno, o se vé que va a llover, hay que guardar todo y ponerse a resguardo.

Mirá como queda una caña cuando le pega un rayo:

« Última Modificación: febrero 07, 2020, 11:05:16 pm por fsr »
Fernando