Informes y consultas > Pesca en Rios, arroyos y canales

Pescando en una bajante histórica

(1/1)

Costero:
Buenas tarde queridos compañeros; he volvido.
Paso a contarles la pesquita de costa que salió ayer en el camping municipal de Pueblo Esther.
La idea era retirar de cuarteles de invierno las cañas largas y hacer una pesquita de costa como en mis inicios, que no por tener acceso a una lancha uno olvida los placeres de la vieja y querida pesca costera.
Llegué al camping ayer, alrededor de las 19:30, arme las cañas (Tech Black Sun 3.60 convertida a rotativo y MS Caster 400/ la caña del Post Me ligué una caña y un reel...peeero con un reel Mopntague  Dinka 8000) y armé de fondo con plomada redonda de 90; rotor "rosarino" brazolada de nylon 50 y anzuelo generoso (Mustad SaltWater 9) cargado con la inefable "posta de sábalo".
El acceso al sitio de pesca otrora tan característicamente cómodo en este reducto se había convertido en una especie de Via Crucis (o Via Psicis sería mejor) que recordaba las alocadas carreras con que cada mañana de sábado nos entretenía allá por los tempranos noventa el hitazo australiano Supermatch (pero sin las redes ni los cascos ni las risas).
Pasa que con la bajante (la mayor desde 1978) el agua está a 10 metros del muelle y el muelle a 4 metros del lecho del río. La bajante es tan bestial que la escalera del muelle queda dos metros por encima del lecho y una escalera de caño (tipo obra..con suerte) salva esta último desnivel de modo tal que la probabilidad de quebrase dos vértebras es más alta que la de que suba el dólar.
Una vez que se llega al agua la posibilidad de ver el auto, el fogón o las reposeras es varias veces menor a cero y disminuye mientras oscurece, por lo que estuvimos una hora y media caña en mano -con resultado que variaron entre nulos e insignificantes- hasta que tuvimos que subir para hacer el asado,dejando las dos caña en sus "haraganes" con los cascabeles puestos (de balde; como verán después).
Prendimos el fuego, armamos la parrilla, prendimos la radio, destapamos unas cervezas, pusimos el pollo al fuego, destapamos otras cervezas, continuamos destapando cervezas  y cuando terminamos de destapar cervezas nos acordamos que, al lado del agua,m había dos cañas.
Levanto la linterna, me arrimo al borde del muelle y le apunto a las cañas y -!oh sorpresa¡- me entero que mi caña está completamente acostada en el agua  y la de mi hermano doblada como una escuadra, pego tres gritos y en menos de tres parpadeos estábamos al lado del agua, ya de entrada festejando que no habíamos perdido las cañas.
Convencidos de que no traíamos nada y de que algún islero (despistado o despiadado) nos había arrastrado las cañas con la malla empezamos a recoger, en mi caña se cortó la línea al segundo tirón, no estaba "clavada" venía muy pesada pero estaba trayendo, mi hermano estaba en la misma y supusimos que con la gran bajante  y el largo rato que habían quedado las cañas en reposo las plomadas se habían hundido en el barro; craso error: cuando a m i hermano le faltaban 10  metros de linea para terminar de recoger sentimos un chapoteo fuerte y -oh sorpresa- apareció un regio Patí como de 60 Cms. (que esta noche va a adormir a la parrilla un buen rato).
Habíamos tenido noticias de buen pique en la zona durante la bajante pero no esperábamos un resultado así.
Ahora resta volver mejor armados y estar más atentos, porque estoy casi seguro que mi se me escapó otro.
Saludos y espero que les sea útil la información

Costero

fedealon81:
Es asi, impresionante la bajante que hay, pero ayuda a la pesca, fijate ahi puse una de aca del riopla y si la banjante no la puedo hacer esa pesca.

Costero:

--- Cita de: fedealon81 en diciembre 06, 2019, 07:26:05 pm ---Es asi, impresionante la bajante que hay, pero ayuda a la pesca, fijate ahi puse una de aca del riopla y si la banjante no la puedo hacer esa pesca.

--- Fin de la cita ---

Ya paso por tu post.
Y sí, tirando con la caña de 3.60 con esta bajante entro unos 30 metro adentro del canal; cosa que con el río a nivel normal es ciencia ficción.
El Patí lo comimos anoche y salió impresionante de bueno pero, como es de esperar; estaba apenas unos centímetros arriba de la medida (de otro modo; es como mascar grasa caliente; intragable  :( )

Razorback:
Buena salida Ale, qué zocaga arrimarse a la orilla y no ver las cañas. Pero salió bien al fin y al cabo  :great:
Me llegaron fotografías de mi ex-cuñado en su excursión de pesca en estos días por la zona de Alejandra y las mejores piezas eran unos buenos patuchos también, parejos y de la medida del que cobraron ustedes, parece que en estas condiciones del río es a lo que hay que apuntarle. Genial que haya salido rico  :great: :great: :great:

Costero:

--- Cita de: Razorback en diciembre 07, 2019, 04:05:45 pm ---Buena salida Ale, qué zocaga arrimarse a la orilla y no ver las cañas. Pero salió bien al fin y al cabo  :great:
Me llegaron fotografías de mi ex-cuñado en su excursión de pesca en estos días por la zona de Alejandra y las mejores piezas eran unos buenos patuchos también, parejos y de la medida del que cobraron ustedes, parece que en estas condiciones del río es a lo que hay que apuntarle. Genial que haya salido rico  :great: :great: :great:

--- Fin de la cita ---

No hay mucha ciencia queridísimo Razor: si pesa menos de 4 kilos se comoe; sinó se larga.
El pique de patuchos viene constante y también -aunque algunos las odian- de palometas (y de medidas muuy respetables).
A estas últimas les tengo ganas con señuelo, ya habrá post cuando se haga.
Gracias por pasar!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa