Autor Tema: Caña para bait  (Leído 210 veces)

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« : diciembre 13, 2019, 07:24:30 pm »
Cómo andan muchachos, ando medio perdido buscando una caña para bait ya que va a ser la primera que tenga, todas mis cañas son de 2.70 y 3 metros pero mí novia me quería regalar una para Navidad y me decidí por una para bait.
Vi una Daiwa Laguna de 2.10 que me gustó, es 12/25 y nosé si no estará pasado para la pesca que voy a hacer.
Generalmente la usaría para arroyos cerca de Paraná de las palmas, río Luján y ibicuy.
Sería generalmente para tirarle al dorado con postas de amarillo o sábalo y quizás algún señuelo que tengo pero sinceramente no uso mucho ya que no es la pesca que más me guste
 Acá les dejo la publicación de la caña por si quieren ver algo mas

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-737645204-cana-bait-daiwa-laguna-210-mts-7-12-25lb-2-tramos-dorado-_JM

Razorback

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2019, 10:41:02 pm »
La caña se ve linda. Pero 25 lbs. es un poco mucho para la pesca en esa zona (es una potencia como para el Alto Paraná), a lo mejor algo más liviano te va mejor, si es que todavía tenés resto para tirar bien una carnada pesada y poco aerodinámica (como una posta de amarillo) a buena distancia. La Laguna creo que viene en ese largo (2,10) y 20 libras.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2019, 11:30:09 pm »
La caña se ve linda. Pero 25 lbs. es un poco mucho para la pesca en esa zona (es una potencia como para el Alto Paraná), a lo mejor algo más liviano te va mejor, si es que todavía tenés resto para tirar bien una carnada pesada y poco aerodinámica (como una posta de amarillo) a buena distancia. La Laguna creo que viene en ese largo (2,10) y 20 libras.

Decis que con una 10/20 anda bien y no queda exigida para tirar una posta de sábalo o amarillo?
También la usaría con masa en resorte para carpas, eso me había olvidado de comentar.

Razorback

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2019, 07:21:41 am »
Decis que con una 10/20 anda bien y no queda exigida para tirar una posta de sábalo o amarillo?

Mirá Zhoda, el problema es que vos querés sí o sí un equipo de baitcasting, y no sé si los equipos de baitcasting típicos (huevito + caña corta) se adaptan bien a las pescas que vos hacés... una caña de 2,10 o te mata la acción de pesca por super pesada, o te mata el lance con esos encarnes que pensás usar. Si fuera que lo vas a usar desde embarcación, todo bien, pero desde la costa... A mí desde la costa me gusta pescar con cañas de 2,70. Yo que vos me replantearía tus necesidades. Por ahí finalmente te hacés con el equipo de baitcasting, pero lo orientás a lo que esos equipos hacen bien. 

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2019, 03:19:48 pm »
Claro, como nunca use uno desconozco bien los usos. Yo también igual que vos uso siempre de costa 2.70 y 3m, voy a ver entonces una 10/20 a ver cómo va.
Nosé si conoces la okuma ceymar, vi que es 10/20 fast, opinas que puede andar mejor y no ser tan palo como una 12/25?

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #5 : diciembre 14, 2019, 03:34:55 pm »
Hola zhoda, tendrías que probarlas en la mano por ahí la laguna de 12/25 no es tan palo,yo tenía una ceymar de 10/20 de spinning y ahora tengo una Daiwa crossfire de bait 10/20 y en comparación la Daiwa es más blanda diría casi acción media comparada con la okuma que es más de punta y relativamente poco sensible si las piezas son medio chicas o poco combativas, para mí tendrías que ir a probar en la mano, en muy relativo lo de las acciones entre marcas y modelos es una opinión, a la laguna le había puesto el ojo, tiene muy buena pinta y tanto Daiwa como Shimano , tienen un plus es sus productos sobre todo en las gamas bajas por sobre las otras marcas medio pelo, la crossfire tiene un armado espectacular para ser una caña económica y con accesorios medio pelo, pero el armado y la terminación son re prolijas, saludos y segui comentando.

Desconectado Zhoda

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 14, 2019, 03:55:41 pm »
Hay mucha diferencia de la accion entre una crossfire 10/20 y una laguna 12/25? Me fijé algún local para ir a verla pero me quedan todos lejos de donde vivo

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« Respuesta #7 : diciembre 14, 2019, 04:19:20 pm »
La verdad no idea, pero la laguna es un modelo mejor, tiene más pasahilos y supongo que la vara es de algún material mejor, tendrías que tratar de ir a probarla, saludos.