Autor Tema: Rearmado de caña de costa para rotativo  (Leído 256 veces)

Desconectado miguezalu

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: señuelos
« : diciembre 29, 2019, 10:28:13 am »
Amigos, ante que nada los saludo.
Tengo una caña de carbono sumax katarina 3604, es telescópica de 3,6mts. Esta armada para frontal, quiero rearmarla para rotativo.
Lo que pretendo de la caña es usarla de costa en el Rio Paraná (Ituzaingó), con plomo de 80 gr, multy de 0.18 a 0.23 mm la corriente no me lo arrastra y se queda mas o menos perpendicular al rio. Yo la uso así pero siempre le tiro con miedo, cada 3 tiros uno corta y hay q armar todo de nuevo y no me siento cómodo pescándola así como esta. (le estoy haciendo un arranque de 7mts con nylon 0.60mm, nudo albright)
Mi idea es ponerle un reel seat a cremallera, pasa hilos en los 3 tramos inferiores y armar pasa hilos flotantes el último tramo.
Mi gran duda hoy es: elegir que pasa hilos ponerle. No tengo acceso a ni una caña de lance armada para rotativo como para medirlos y orientarme un poco.
Aguardo comentarios y cualquier tipo de sugerencia que no sea comprar un frontal 
Saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : diciembre 31, 2019, 09:02:42 am »
Hola Miguezalu
Navegando el índice del foro encontrarás varios post sobre armado y rearmado de cañas,  yo mismo convertí una tech Black Sun 3.60 de frontal a rotativo.
Primer error:guiarse por otra caña (incluso de misma marca y modelo) armada para rotativo, lo ideal es pelar METICULOSAMENTE la vara, colocar el puntero, pasarle un hilo, trabarlo en el porta reel y luego  la otra punta a algo bien firme (como una reja y tirar de la caña para tratando doblarla al máximo posible, una vez vista la curva, podés evaluar cuántos pasa hilos necesita y donde,
Comprá de la marca que quieras o puedas pero si vas a usar multi (lo desaconsejo enérgicamente para pescar con rotativo de fondo y de costa, pero si es tu elección adelante con ella) sí o si  deben tener aro de OXIDO DE ALUMINIO u otro  material que resista la abrasión del multifilamento.
No hace falta sacar el porta reel original pero la acción de la caña no es lo mismo hacia un lado que hacia el otro de la caña; por la posición de la "espina" (no significa que no te sirva o que no se pueda ni nada de eso, solo que el comportamiento no es el mismo)
Por cierto, es importante que entiendas qué es la espina de la caña y como funciona, una vez más y para no extenderme demasiado: en el archivo del foro está muy bien explicado.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : enero 02, 2020, 08:10:24 pm »

Buenas...Permiso!!!!

Estoy de acuerdo en casi todo con vos Ale, excepto con esto:

si vas a usar multi (lo desaconsejo enérgicamente para pescar con rotativo de fondo y de costa, pero si es tu elección adelante con ella)

La verdad yo me siento mas comodo con multi de fondo y le tiro de costa. Vos por que lo decis??

Che de paso, yua que estamos, hay uno que prometio terminar un armado de caña y aun lo estoy esperando, vos lo viste???....  :017:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : enero 03, 2020, 10:33:43 am »
Buenas...Permiso!!!!

Estoy de acuerdo en casi todo con vos Ale, excepto con esto:

La verdad yo me siento mas comodo con multi de fondo y le tiro de costa. Vos por que lo decis??

Che de paso, yua que estamos, hay uno que prometio terminar un armado de caña y aun lo estoy esperando, vos lo viste???....  :017:

..Andaba por el sur, pescando truchas, salmones y orcas (a las piñas estas últimas)  pero del mítico post del rearmado de la caña, bien Gracias  ;D ;D.

Tema multi Hernancito, lo esquivo por los cortes, los sucuchos donde yo ando casi todos tienen un pie de piedra en el muelle (escombros por lo general) y el multi se mella y en el primer plomazo sale volando la línea entera al medio del río  :( :( :(    (y vos te quedás ahí, en el muelle, viendo el vuelo majestuoso de 200 mangos en cachivaches de pesca nuevitos y relucientes).
Si le ponés un tramo de nylon grueso de salida para mitigar el efecto (el nylon aguanta mucho más la abrasión) se pierde uno de los efectos más beneficiosos del multi:  que marca con mucha claridad el pique.
Eso sumado a que las galletas de multi en los rotativos tienden a ser auténticas pesadillas he optado  por no usarlo pescando de costa con el rotativo.
Con el frontal ya es otra cosa, mismo si le ponés unos 10 metros de salida de fluorocarbono (si hipotecás la casa podés llegar a comprar cinco metros  ;D ;D ;D pero es la mejor solución).
Feliz año Secretario!!!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : enero 21, 2020, 06:46:56 pm »
..Andaba por el sur, pescando truchas, salmones y orcas (a las piñas estas últimas)  pero del mítico post del rearmado de la caña, bien Gracias  ;D ;D.

Tema multi Hernancito, lo esquivo por los cortes, los sucuchos donde yo ando casi todos tienen un pie de piedra en el muelle (escombros por lo general) y el multi se mella y en el primer plomazo sale volando la línea entera al medio del río  :( :( :(    (y vos te quedás ahí, en el muelle, viendo el vuelo majestuoso de 200 mangos en cachivaches de pesca nuevitos y relucientes).
Si le ponés un tramo de nylon grueso de salida para mitigar el efecto (el nylon aguanta mucho más la abrasión) se pierde uno de los efectos más beneficiosos del multi:  que marca con mucha claridad el pique.
Eso sumado a que las galletas de multi en los rotativos tienden a ser auténticas pesadillas he optado  por no usarlo pescando de costa con el rotativo.
Con el frontal ya es otra cosa, mismo si le ponés unos 10 metros de salida de fluorocarbono (si hipotecás la casa podés llegar a comprar cinco metros  ;D ;D ;D pero es la mejor solución).
Feliz año Secretario!!!

:great:

pensaba algo asi pero por las dudas pregunto.
me imagino al Sr presidente cuenta malas puteando hasta en chino mandarin, geringoso y otras yerbas...tras lanzar el plomazo al aire....

un abrazo!!! :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)