Taller, Equipos y Artesanias > Taller del pescador

Afilar los anzuelos?

(1/3) > >>

Kruschev:
Hola, considero uno de los elementos más importantes a la hora de no perder un pique a un anzuelo "clavador".
He visto vidéos en youtube o tutoriales en otros foros donde afilan con una piedra para afilar cuchillos o limas los anzuelos, incluso los nuevos y de marcas reconocidas y sin usar como los famosos Mustad!.

Considerarían factible afilar un anzuelo nuevo o usado que ha perdido su filo en la punta?

Personalmente compro anzuelos comunes, económicos, busco que sean fabricados con un alambre diametro fino y que "pinchen" y los utilizo hasta que siento que pierden su filo, luego los descarto en una caja.

Lo pregunto por que debo tener más de 100 o 200 anzuelos de todo tipo que he ido descartando al perder la punta filosa (alguno por ahí de marca) y estaba pensando si regalarlos o ponerme a afilarlos respetando la forma de su punta (no se si vale la pena afilar un anzuelo económico).

Atento a sus opiniones. Saludos!

Costero:
Fanáticos talibanes también hay el mundo de la pesca, de ahí que haya quien afila un anzuelo nuevo.
Dicho esto, si el anzuelo es barato es de balde afilarlo y si es de los buenos duran tanto que una vez mellado; conviene cambiarlo.
Ahora bien, si vos ya tenes los elementos de afilación Y NO TENES QUE INVERTIR EN ELLOS probá, lo peor que te puede pasar es que pierdas unas horas de trabajo que- dedicadas a los  chirimbolos pesqueriles- son siempre horas gratamente bien perdidas.
Algunos pescadores de truchas los afilan pero ojo, así salvan la mosca que es bien otra cosa: puede que sea una mosca cara, muy difícil de atar o muy pescadora y no querés perderla, pero el motivo ya o es salvar el anzuelo.

Kruschev:
Hola costero! Como vos lo expresas, ví una vez afilar un anzuelo Mustad para pescar tarariras... Y es verdad lo que decís, creo que no vale la pena... Seguiré juntando anzuelos usados tal vez alguien los quiera o necesite. Aclaro que utilizo económicos por que por ahora (sin embarcación y pescando por la zona como Figuiera o Pueblo Ester) no creo que valga la pena utilizar un anzuelo de marca, los que guardo para alguna salida en un viaje que valga la pena clavar alguna pieza de porte.
Para el lado de Santa Fe hace rato que no salgo.
Saludos!

Costero:
Yo soy de Rosario y tengo familia en Pueblo Esther, así que ando mucho por la zona.
Si conocés el pesquero y sabés que l fondo es bueno, hay que meter buenos anzuelos y asegurar la captura, pero lo cierto es que -por barato que sea- cualquier anzuelo nuevo trae filo.
En la bajada Colacho de P. Esther el pique viene bien, mi hermano saco un surubí hace tres días y la última semana de diciembre un tremendo Patí, si podés arrimale.

Kruschev:
Hola costero, hoy me compre unos Flounder 7/0, en boya 500 a buen precio, aunque me exaspera el tiempo que perdés en ese negocio con la paciencia infinita del vendedor, se me fue el nombre ahora JAJA... aunque estaba buscando 5/0 y la verdad que tienen buena pinta, aunque los veo medio grandecitos para los doradillos o taruchitas que andan dando vuelta por donde salgo. No se si salgo este finde o el próximo a la bajada Rimoldi, en el camping.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa