Autor Tema: Mis primeros artificiales.  (Leído 725 veces)

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: salmonidos
« : febrero 04, 2020, 04:11:15 pm »
Buenas gente, hace poco no se bien por que me dieron ganas de probar y fabricar mis primeros señuelos aprovechando lo que tenia por ahí unos pedacitos de madera, creo que cedro, una labor bastante entretenida, salieron un par de engendros que todavía no pude probar bien, con sus fallos y mi pobre casi inexistente técnica de pintura, salieron estas cosas tomando como base algunos señuelos que tengo pero buscando otro tipo de rendimiento el primero tome la silueta de un liples pero la idea es que flotara mas o menos y no se hundiera mucho que trabaje en sub-superficie, el segundo también como base un yo-zuri pero un poco mas voluminoso y algo mayor de peso y el tercero un rapala articulado pero que en vez del original también trabaje mas cerca de la superficie, los primeros los pinte con acrilico y el ultimo con esmalte de uñas, siempre con una base de acrílico blanco unas manos para que resalte la pintura, no me concentre en un acabado perfecto por que no tengo material aun para tal labor, y los termine con unas manos de laca en spray para darle brillo y protección, es lo que tenia salvo las pinturas acrílicas que fue lo único que compre acepto criticas, saludos!!!

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #1 : febrero 05, 2020, 09:39:28 am »
 :clap: :clap: :clap: MUy buenos!!! felicitaciones, que lindo modelos que elegiste, la talla que realizaste está muy buena muy prolija, por lo de la pintura no te preocupes en las terminaciones, los peces no creo sean tan detallistas, todos arrancamos igual con lo qe tenemos mano, despues vamos progresando. A seguir adelante!!!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 05, 2020, 08:42:26 pm »
Hola, si las tallas se ven mejor que la pintura, ajajaja ;D, dentro de todo funcionan bastante bien, tengo que aprender a dimensionar la paletas y los contrapesos,que bueno que te agraden, saludos!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 06, 2020, 11:39:01 am »
Las paletas y contrapesos es lo que mas tiempo te lleva agarrarle la mano, si le pones mucho se hunde y si le pones poco tambien pasa que si hay mucha corriente no hace resistencia y tiende a volcarse el señuelo, pero de a poco le agarras la mano, hay que meterle horas y practica, cuando hagas y lo tengas pegado, con un poco de gotita poné el contraleso donde quieras ubicarlo, envolvelo en film y prbá como nada, cuando te convence haces el agujero para el plmo y lo pones definitivo, eso te puede ayudar

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 06, 2020, 11:17:36 pm »
Hola Emmanuel, gracias por las recomendaciones, seguro haga algunos más voy a probar de hacerlos con madera balsa o algo similar, álamo?.. veremos, me gusta la técnica de hacerlos en dos mitades, saludos!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 07, 2020, 11:17:37 am »
He visto estos videos, si el álamo puede ser buena opcion si no tenes balsa, es livianoy facil de trabajar pero nunca hice señuelos en 2 mitades, no me da confianza el armado, al pegarlos me da a que se van a partir al medio y mas con tantos mordiscos que le dan tarariras y dorados, pero es una opcion tambien, seguí adelante es un camino de ida los artesanales.!!!

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 08, 2020, 01:25:11 pm »
Claro para esos peces de dientes y mandíbulas potentes puede que no resistan acá para las truchas no pasa nada igualmente al armar el alma de alambre al ser de una sola pieza, toda la fuerza del pez la hace está pieza, saludos!!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #7 : junio 22, 2020, 01:28:11 am »
muy bueno!!!! felicitaciones!!!
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : junio 24, 2020, 09:03:28 pm »

Gaston, la verdad si son los primeros tengo una sola cosa por decirte...... :clap: :clap: :clap: :clap:

Muy buenos, la verdad que si son tus inicios perfilas de primera para hacer muy buenos señuelos.

A este le pono no una, varias fichas!!!!! :great:

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : julio 21, 2020, 10:23:02 pm »
Muy buenos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #10 : agosto 07, 2020, 11:25:01 pm »
Excelentes amigo!!  :clap: :clap:
Si esos son los primeros.... Mamadera... Tenés el toque  :13:

Cristian

Desconectado gastongas

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2020, 05:55:48 pm »
Gracias por pasar!!! todavía no los pude probar termino la temporada y en el mejor momento se corto por el covid, ahora hasta octubre no se puede hacer mucho y la mayoría de esos señuelos son para lugares que se habilitan después de noviembre vamos a ver que pasa, si se abre esta temporada......no entro mucho al foro por que esta medio muerto, no se que paso?.....es un buen foro de pesca, saludos a todos!!!!! Pd. Intente hacer unos ul, ya que me arme un equipo de estos esta sin estrenar, saludos!!!!