Autor Tema: Nuevo en baitcasting  (Leído 706 veces)

Desconectado yaguarete

• Miembro Inactivo
« : febrero 13, 2020, 01:51:49 pm »
Buenas gente, disculpen que esta consulta se repite de mi presentación. Pasa que como no me habilitaba a crear un nuevo tema, la había puesto ahí. Pido mil disculpas.
La consulta en sí es la siguiente:  tengo una consulta porque al ser nuevo en esta modalidad, me están peloteando desde distintos lados (comercios, conocedores del tema, etc.) con recomendaciones que agradezco pero que al final me siguen dejando en la incertidumbre.
El equipo con el que cuento es el siguiente:
Como dice el título, soy nuevo en el baitcasting, y mi problema concreto es por la línea a usar.
Mi equipo es el siguiente:
Caña: Tsurikobo de 2.10m de 10-20 libras (grafito)
Reel: Rapala Corux 200 (fue el que pude pagar, pero veo en internet que no lo conoce ni el loro, a pesar que Rapala es ampliamente conocida fabricando señuelos, en fin... cosas que llegan a Uruguay)
Línea: acá está mi problema, arranqué con multifilamento de 0.30mm (7.7kg/16.9Lb) y un leader de fluorocarbon leader Marine Sports del 0.47mm (13.0kg/29Lb), y a pesar de foguearme con miles de tutoriales, al poco tiempo de uso las galletas estaban a la orden del día. Al final me recomendaron que para aprender use "monofilamento" que en una casa de pesca me dijeron "eso es nylon común", ok, entonces dame nylon común, y coloqué un Sufix de 0.30mm que aguanta hasta 7kg.
Ojo, en la medida del multi, créanle mejor a la resistencia, porque esa sí creo haberla apuntado bien (no estoy con los elementos de pesca a mano ahora para verificar) creo que esa resistencia corresponde a un calibre menor de ese hilo.
Mantengo el mismo leader, pero me parece que es una bestialidad lo que estoy haciendo. Como que el leader aguanta camiones y la línea es un pelo que en cualquier momento revienta.
Los señuelos que tengo varían, entre poppers y algún paseante medio pesado y alguna cuchara medio robusta y otras muy livianitas, digamos que estaría revoleando señuelos de entre 5g a 28g
Igual mi idea luego es ocasionalmente cambiar eso por alguna plomada y tirar con carnada. Se podrá?
Por qué leader de fluorocarbon? Eso lo decidí para no matar la acción de los señuelos con el leader de acero. También me había fabricado un par con multifilamento trenzado, y aunque es muy flexible, el sólo peso del esmerillón y el mosquetón me hunde hasta las ranas de superficie.
A todo esto, mi ideal es atrapar alguna tarucha y algún dorado, por eso lo quiero "pulenteado" al equipo. Pero tampoco quiero exagerar. Y obvio que capturas menores también las voy a disfrutar. Siempre he pescado bagres y mojarras y los disfruto. Pero si pudieran darme una mano para elegir la líena correcta y así poder señuelear y pescar con carnada con esa caña también, se los agradecería pila.

Desconectado Marcelo Duran

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #1 : marzo 13, 2020, 03:47:05 pm »
Hola como estas, el consejo que te doy es usar el buscador del foro y morfaftelo. Youtube es un gran aliado, mirando como pescan le chusmeas el equipo, todo suma, lo que no me sirvio de Youtube son esos videos donde uno te habla de las bondades de un reel o producto.
Por ejemplo, o al menos a mi mirarlo el canal de Maco te va a servir sobretodo para cuando viene el peje.
Y desde el momento que vos mismo estas planteandote esas dudas es que ya estas en el tema.
Por lo menos asi lo veo yo, shick shick