Informes y consultas > Pesca en Rios, arroyos y canales

La pesca deportiva y el contagio de enfermedades cuyo vector es el mosquito.

(1/2) > >>

Kruschev:
Hola a todos. Estuve buscando algún artículo sobre el peligro de la pesca deportiva en plena epidemia de dengue en Argentina y no pude encontrar información, sobre si se recomienda evitar esta actividad.
Quería saber si hay alguna relación de mayor riesgo de contagio entre los pescadores deportivos. Principalmente en lo referido al Dengue cuyo vector principal es el mosquito Aedes aegypti.
Se sabe si hay alguna recomendación de las autoridades sanitarias en referencia a ir a pescar, principalmente que ahora comienza la época de lluvia y todos saben que al anochecer en verano y más en otoño al aumentar las lluvias a veces los mosquitos nos vuelven loco?
No se exactamente los hábitos del Aedes aegypti, solo que pone los huevos en aguas limpias y estancadas, no sería el caso de un río con correntada pero todos sabemos que siempre se forman pequeñas lagunas o charcos...
En fin, se reocmienda evitar la pesca deportiva en estos casos de epidemia de dengue?

Costero:
Yo vivo en Rosario que es zona de circulación del virus y nunca escuché en los medios advertencias al los pescadores deportivos pero sí hay una campaña muy fuerte advirtiendo a los vecinos de la ciudad que eliminen cualquier recipiente que pueda acumular agua (cubierta viejas, tachos de 200 lts. baldes con agua para mascotas, floreros etc)...de l pesca deportiva ni mu y eso que acá pescan hasta los muebles.
Infiero que no ha de ser riesgoso, pero es solo eso, una inferencia.

Kruschev:
Hola costero, si, es extraño que no exista ninguna recomendación para los pescadores. Es obvio que si vas a pescar vas a recibir decenas de picaduras por mas off que utilices. Tal vez sea un mosquito de orígen urbano y que no se encuentre en areas costeras. Esperaremos a ver si algún pescador ayuda con información. Saludos, también soy rosarino.

fsr:
Aplicando off en aerosol generosamente, no deberían picarte los mosquitos. El verde se supone que dura mas horas. Yo me paso para que me cubra todo el cuerpo. Brazos, piernas, torso, espalda. Por mas que sea una zona cubierta con ropa, off igual. Obviamente no te podés poner en la cara con el aerosol, pero si en el cuello y tal vez un poco en el pelo.
Yo soy como un imán para los mosquitos. Si me quedo en el fondo de casa de noche, me tengo que poner off, porque si no me devoran.

ivan:
Lo bravo es cuando tenés que encarnar y tenés olor a repelente en las manos :-[ :-[ :-[

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa