Autor Tema: La pesca deportiva y el contagio de enfermedades cuyo vector es el mosquito.  (Leído 744 veces)

Desconectado Kruschev

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio, desde la costa o embarcado.
« : marzo 05, 2020, 10:59:07 pm »
Hola a todos. Estuve buscando algún artículo sobre el peligro de la pesca deportiva en plena epidemia de dengue en Argentina y no pude encontrar información, sobre si se recomienda evitar esta actividad.
Quería saber si hay alguna relación de mayor riesgo de contagio entre los pescadores deportivos. Principalmente en lo referido al Dengue cuyo vector principal es el mosquito Aedes aegypti.
Se sabe si hay alguna recomendación de las autoridades sanitarias en referencia a ir a pescar, principalmente que ahora comienza la época de lluvia y todos saben que al anochecer en verano y más en otoño al aumentar las lluvias a veces los mosquitos nos vuelven loco?
No se exactamente los hábitos del Aedes aegypti, solo que pone los huevos en aguas limpias y estancadas, no sería el caso de un río con correntada pero todos sabemos que siempre se forman pequeñas lagunas o charcos...
En fin, se reocmienda evitar la pesca deportiva en estos casos de epidemia de dengue?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : marzo 06, 2020, 06:53:16 pm »
Yo vivo en Rosario que es zona de circulación del virus y nunca escuché en los medios advertencias al los pescadores deportivos pero sí hay una campaña muy fuerte advirtiendo a los vecinos de la ciudad que eliminen cualquier recipiente que pueda acumular agua (cubierta viejas, tachos de 200 lts. baldes con agua para mascotas, floreros etc)...de l pesca deportiva ni mu y eso que acá pescan hasta los muebles.
Infiero que no ha de ser riesgoso, pero es solo eso, una inferencia.
Costero.

Desconectado Kruschev

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio, desde la costa o embarcado.
« Respuesta #2 : marzo 07, 2020, 08:18:29 pm »
Hola costero, si, es extraño que no exista ninguna recomendación para los pescadores. Es obvio que si vas a pescar vas a recibir decenas de picaduras por mas off que utilices. Tal vez sea un mosquito de orígen urbano y que no se encuentre en areas costeras. Esperaremos a ver si algún pescador ayuda con información. Saludos, también soy rosarino.

Desconectado fsr

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 09, 2020, 05:33:42 pm »
Aplicando off en aerosol generosamente, no deberían picarte los mosquitos. El verde se supone que dura mas horas. Yo me paso para que me cubra todo el cuerpo. Brazos, piernas, torso, espalda. Por mas que sea una zona cubierta con ropa, off igual. Obviamente no te podés poner en la cara con el aerosol, pero si en el cuello y tal vez un poco en el pelo.
Yo soy como un imán para los mosquitos. Si me quedo en el fondo de casa de noche, me tengo que poner off, porque si no me devoran.
Fernando

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #4 : marzo 23, 2020, 08:57:30 pm »
Lo bravo es cuando tenés que encarnar y tenés olor a repelente en las manos :-[ :-[ :-[
te saludo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : abril 03, 2020, 08:16:52 pm »
Obviamente no te podés poner en la cara con el aerosol

Hola!! coincido con ponerse OFF pero en ese punto en particular no estoyu del todo de acuerdo, yo me mando hasta wen la jeta con el aerosol,cerras bien los ojos, no respiras, y rocias!! no moris ni nada por el estilo.
El unico lugar donde no podes tener repelente, como bien dice Ivan es en la palma de las manos, es repelente...cuando encarnes con ese olor no van a picar ni los mosquitos!!!! :D

en realidad el mejor repelente es en crema pero por este motivo el pescador no lo usa, al menos que tengas una mami que te lo pase mientas pescas!!!.... ;D
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #6 : abril 05, 2020, 07:21:23 pm »
Aedes aegypti: un mosquito doméstico
El mosquito Aedes aegypti vive en nuestras casas y alrededores. Es decir: no se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos.  En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten estas enfermedades.