Actividades relacionadas > Nautica

Duda de principiante

(1/1)

SERGIO san juan:
Buenas noches muchachos, hoy me tae por aquí una duda q me surgió viendo videos de rescates donde una embarcación se encuentra en problemas y otra va al rescate de la tripulación. La pregunta es la siguiente:en caso de estar corriendo viento fuerte, por donde debe aproximarse la embarcación de recaste? O sea la embarcación de rescate de ponerse delante del viento para que esté la arrastre contra la embarcación averiada, o debe posicionarse del otro lado para q la embarcación averiada se acople a la embarcación de rescate? Pregunto esto pensando en la fricción q se produce por el roce de la embarcaciones. Como siempre, desde ya muchas gracias

piki:
Medio dificil de responder,hay muchas variables en tu pregunta,tanto por el lugar(no es lo mismo rio de la plata abierta,que el rio salado o una laguna,por decir)tampoco planteas el tipo de siniestro,,solo se le planto el motor y las condiciones de flotabilidad estan intactas? tiene una averia y hace agua? ,se esta incendiando? hay gente en el agua que abandono la embarcacion? con o sin salvavidas colocado? con que estas rescatando?con una lancha(donde se te pueden colgar de una borda y hacerte entrar agua en tu embarcacion) o es un semirigido?,,,en fin,son muchas variables,pero te comente que si hay mucho viento,en general de poder ir acercandote y tener control de la embarcacion propia es dandole la proa al viento para tener timon con algo de motor,pero son muchas las variables

ivan:
Coincido plenamente con lo que comenta PIKI, cada rescate tiene su característica de acuerdo al medio, circunstancias y forma del mismo, creo que hay que evaluar la situación y actuar de acuerdo a ello, un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa