Autor Tema: Segunda nocturna en la ricardita!! 31-01  (Leído 2607 veces)

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« : febrero 02, 2014, 10:50:49 pm »
Amigos!!!

El viernes finalmente salimos a pescar!! y paso algo bastante inusual lo cual quiero compartir con ustedes, sera este un relato largo y sin fotos espero no aburrirlos!

Con un pronostico horrendo y sabiendo que quizas iba a pescar 1 hora y volver ya que daban tormenta lluvia y sudestada sali al rio!  Sin la presencia los amigos foristas matung y el vikingo que por esta misma razon me parecio pertinente invitarlos un dia de mejor pronostico donde no exista la chance de pasarla mal.

En fin, a las 17 me pasa a buscar tony mi compañero de pesca y vamos para la guarderia,  llevamos unas sanguchitos de mila coca y fernet para pasar el hambre, y llevamos sabalito vivo, anguila, lombriz, salamin, maiz y tripa de pollo para encarnar!

Salimos con el cielo abierto y dije, vamos a donde me habian dicho que se pescaba bien, la desembocadura del parana y el comas, a unos 14 km de la guarderia, salimos con el rio bajo llegamos anclamos tiramos y empezo a crecer, con la crecida vinieron grandes islotes de camalotes lo cual nos llevaba todo el tiempo las lineas, dijimos levantemos y comemos mientras para un poco, mientras comiamos empezo la tormenta pronosticada, vientos, nubes y relampagos por doquier, y nosotros  a casi una hora de la guarderia, dijimos nos volvemos y de ultima pescamos cerca, asi fue volvimos con cuidado esquivando los troncos que traia la creciente y terminamos pescando en el parana cercade las boyas del barco hundido que esta al lado del correntino!!

Tiramos 1 caña con anguila, 1 con sabalito, 1 con salamin y 1 con lombriz, respuesta nula en todas, nos quedaba 1 caña dijimos vamos a probar con tripa, increiblemente con tripa era tirar y sacar asi que dejamos 1 con sabalito 1 con anguila y pasamos las 3 con tripa, lindos bagres y piques de aprox un kilo los bagres, levantamos varios, en eso salio una boguita de 2 kilos aprox con tripa tambien increiblemente.   (esas cosas de la pesca, llevamos todas las carnadas y solo picaba con tripa) En fin vamos a lo importante,. una la teniamos con anzuelo grande con tripa, vemos un pique terrible que arqueo la caña (una medium heavy 10-25lb) lo clava tony lo trae un par de vueltas de reel, se notaba era grande y de repente se suelta.  Que calentura, leccion 1: Clavar siempre 2 veces. Cosa que en el furor del pique a veces te olvidas.

Un rato despuees mientras yo descansaba recostado en la proa y tony armaba un fernet otro pique igual, llegamos tarde a agarrar la caña. imaginen mi calentura  :41: :41:

Dije este no me caga, me siento en popa y agarro la caña y digo caña en mano lo clavo, en eso un pique muy violento pero corto hacia tuc y soltaba, asi 4 o 5 veces, yo esperando la llevada que no venia digo, al proximo tuc le pego el cañazo, me paro y le doy con todo justo en el pique, siento que lo clavo y que era grande, en eso mientrass seguia cañando para atras confirmando el pique siento una fuerza terrible del otro lado, resultado vuela la caña que se parte en 5 pedazos y se corta el multi que era de 30 lb.

Todo eso paso en un segundo, osea en la clavada que lo clave con ganas y bien para atras..., Que fue nose, que era grande seguro, no se si estaria mellado el multi, o la caña tenia un defecto (marca masterfish, no compren no la recomiendo)   no se si se corto primero el multi y el chicotazo de la caña la rompio o si al romperse la caña corto el multi.

Una calentura tremenda, volvi a armar pero obviamente pique como ese no tuve, tipo 6 y 20 amanece y vi que esta todo negro, caen unas gotas y dijimos volver a la guarderia y mientras subiamos la lancha se largo con todo asique fue justo. 

Asi que me quedo con la duda de de que era, y la tristeza de que el bicho se fue con el anzuelo recontraclavado y 30 mts de multi, ojala no muera enreadado por ahi!!

Un saludo y sin dudas volvere a probar suerte ahi, si vuelvo a tener suerte seria increible encontrar un pesquero a 500  mts de la guarderia jaja!

Saludos y espero no haberlos aburrido!!!!!!!!!!!!!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : febrero 02, 2014, 11:16:09 pm »
Tremendo viejo!, me quede re cebado con que podria ser... nunca use la tripa de pollo para pescar, asi que no se que podria haber sido.... pero si revento un multi y exploto una caña.... TENIA PELOOOOOO!!!!!!!!! ;D (considerese que la leyenda dice que a todo pez de porte grande, le crecen pelos, por ende uno esta en presencia de un verdadero Mounstruo)!

Abrazo. Muy buen relato.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 03, 2014, 08:21:40 am »
bueno fernando,mala suerte da mucho calentura perder esos piques,,ahora yo hago una reflexion es raro perder tantos piques y que se te reviente todo,,,vos comentaste que en el primer lugar el agua subia como loco y traia de todo,,,pensa tambien que eso tambien pasa en el fondo cuando crece y arrrastra troncos y hasta arboles enteros,,,no podia ser nada de eso?
no suena muy amigable lo que te comento ni te quiero romper la ilusion,pero es lo que tal vez podia ser,y de noche todo es mas confuso,a mi me paso levantar arboles completos que le veia una ramita y me cortaba todo,ojala me equivoque,pero es una posibilidad que vos que lo viviste tal vez con otras pistas veas si podia haber sido eso.
saludos y espero no haber molestado con la opinion
« Última Modificación: febrero 03, 2014, 08:28:55 am por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : febrero 03, 2014, 08:25:28 am »
Que buen relato fernando! Que vena loco! cuando te quedas con la intriga de que carajo podía ser es un garrón, de todas maneras tiene que ser un terible bicho. Con respecto a la tripa de pollo, siempre fue algo que en mi caso le paso el trapo a las demás carnadas que use. Con tripa de pollo eh clavado doradillos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 03, 2014, 08:45:12 am »
Tremendo viejo!, me quede re cebado con que podria ser... nunca use la tripa de pollo para pescar, asi que no se que podria haber sido.... pero si revento un multi y exploto una caña.... TENIA PELOOOOOO!!!!!!!!! ;D (considerese que la leyenda dice que a todo pez de porte grande, le crecen pelos, por ende uno esta en presencia de un verdadero Mounstruo)!

Abrazo. Muy buen relato.

Uso siempre la tripa de pollo y generalmente con buen resultado en casi todos los ambitos asique la recomiendo ampliamente!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #5 : febrero 03, 2014, 08:54:08 am »
Noo.. que bajon,
Creo que lo que mas angustia proboca es la rotura del equipo... de que mierda era eso.. si un gran pez  o como dice Matungueitor... es un duda que quedara, ya que cambiar la primera impresion cuesta bastante...

Saludos.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #6 : febrero 03, 2014, 09:16:33 am »
Si estamos hablando de la misma boya, ahí va a parar todo el maiz que tiran para cebar del club de pescadores. Suelen salir muy buenas bogas en ese lugar. Y obviamente se juntan muchas especies menores a comer. No descartes algun surucho que se haya acercado a comer a la zona.
Pero tampoco descartes la opcion que relato Matun!
Y si te vas a anclar en el parana te recomiendo la opcion de poner un bidon de 20 litros atado al cabo del ancla y despues otro del bidon a la proa. Uno nunca sabe que puede pasar y por ahí necesitas desatarte del ancla. De esa forma podes liberarte facil y rapido y queda el ancla señalizada y cuando pasa el peligro volves a atarte(llamese un barco, un camalote enorme, un arbol o cualquier peligro)
Ojo con las nocturnas que son muy lindas pero siempre con responsabilidad y cuidado. Es una opinion personal pero yo siempre preferi hacer noche en arroyos o rios mas angostos
Otro dato: Han sacado lindos dorados y lindos surubies santamaria bien al fondo,...tiene mucha pero mucha comida, pero con paciencia podes tener suerte........ carnada sabalito y ojo que hay muchos troncos, ese es lindo lugar para hacer una nocturna, inclusive hay algunos lugares en donde podes hacer tierra y comerte un asado

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 03, 2014, 09:23:49 am »
bueno fernando,mala suerte da mucho calentura perder esos piques,,ahora yo hago una reflexion es raro perder tantos piques y que se te reviente todo,,,vos comentaste que en el primer lugar el agua subia como loco y traia de todo,,,pensa tambien que eso tambien pasa en el fondo cuando crece y arrrastra troncos y hasta arboles enteros,,,no podia ser nada de eso?
no suena muy amigable lo que te comento ni te quiero romper la ilusion,pero es lo que tal vez podia ser,y de noche todo es mas confuso,a mi me paso levantar arboles completos que le veia una ramita y me cortaba todo,ojala me equivoque,pero es una posibilidad que vos que lo viviste tal vez con otras pistas veas si podia haber sido eso.
saludos y espero no haber molestado con la opinion

Por supuesto que podria haber sido, pero estoy seguro que no fue, para esa instancia ya habia dejado y que a rato de crecer, y ademas, todo esto sucedio mientras lo clavaba, fue asi cañe con muchas ganas para atras lo clave (viste que te das cuenta cuando cañas en falso y cuando lo clavas ya que sentis el movimiento del otro lado) e inmediatamente exploto todo.   Lo que yo creo que paso fue que se corto primero el multi y la caña que estaba muy arqueada por la fuerza del multi al cortarse esta pego digamos el chicotazo hacia atras y ahi estallo.  Sumado a que era seguramente una caña de mierda que no tenia por que romperse!!!    :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 03, 2014, 09:31:14 am »
Que buen relato fernando! Que vena loco! cuando te quedas con la intriga de que carajo podía ser es un garrón, de todas maneras tiene que ser un terible bicho. Con respecto a la tripa de pollo, siempre fue algo que en mi caso le paso el trapo a las demás carnadas que use. Con tripa de pollo eh clavado doradillos.

GRACIAS CHE, SI UNA VENA BARBARA, Y SI LLEVO TRIPA SIEMPRE Y SIEMPRE O ME SALVA O ALGUNA SORPRESA ME DA!!

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 03, 2014, 09:38:49 am »
Si estamos hablando de la misma boya, ahí va a parar todo el maiz que tiran para cebar del club de pescadores. Suelen salir muy buenas bogas en ese lugar. Y obviamente se juntan muchas especies menores a comer. No descartes algun surucho que se haya acercado a comer a la zona.
Pero tampoco descartes la opcion que relato Matun!
Y si te vas a anclar en el parana te recomiendo la opcion de poner un bidon de 20 litros atado al cabo del ancla y despues otro del bidon a la proa. Uno nunca sabe que puede pasar y por ahí necesitas desatarte del ancla. De esa forma podes liberarte facil y rapido y queda el ancla señalizada y cuando pasa el peligro volves a atarte(llamese un barco, un camalote enorme, un arbol o cualquier peligro)
Ojo con las nocturnas que son muy lindas pero siempre con responsabilidad y cuidado. Es una opinion personal pero yo siempre preferi hacer noche en arroyos o rios mas angostos
Otro dato: Han sacado lindos dorados y lindos surubies santamaria bien al fondo,...tiene mucha pero mucha comida, pero con paciencia podes tener suerte........ carnada sabalito y ojo que hay muchos troncos, ese es lindo lugar para hacer una nocturna, inclusive hay algunos lugares en donde podes hacer tierra y comerte un asado

Si, son las mismo boyas que estan pasando el club!! tuvimos mucho piques de boga y probamos con salamin pero no, tenian ganas de comer tripa las guachas parece.   Si no es lo mejor el parana, pero como estaba completamente planchado y el cielo estaba tan feo refusilando por todos lados me quise quedar ahi que estaba a 500 mts de la guarderia!

Eso de la boya lo vi y me parecio muy copado, lo voy a poner en practica es muy comodo para desanclar!! Gracias!

Y si la nocturna siempre con precaucion!!  Pienso igual que vos, me gusta llegar de dia, anclar y pescar hasta que amanezca, moverme de noche no me gusta no ser que sea como el otro dia que se venia una tormenta terrible!!!

Nos estamos hablando por multiples causas!!!!! o nos vemos en el rio o en el mar! abrazo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : febrero 03, 2014, 09:59:17 am »
Un ultimo consejo.
Para ese tipo de pescas en donde siempre esta presente la posibilidad de algun peso pesado no recomiendo el multi. Yo uso un buen nylon del 0.40.
En esas clavadas en donde es necesario darle con todo y por ahi tenes una respuesta inmediata del otro lado necesitas cierta elasticidad que el multi no tiene entonces ahí se produce el corte.
Si esta la posibilidad de dar con algun cachorro, algun dorado o tararias grandes yo recomeindo un buen nylon

Abrazo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : febrero 03, 2014, 10:35:35 am »
Un ultimo consejo.
Para ese tipo de pescas en donde siempre esta presente la posibilidad de algun peso pesado no recomiendo el multi. Yo uso un buen nylon del 0.40.
En esas clavadas en donde es necesario darle con todo y por ahi tenes una respuesta inmediata del otro lado necesitas cierta elasticidad que el multi no tiene entonces ahí se produce el corte.
Si esta la posibilidad de dar con algun cachorro, algun dorado o tararias grandes yo recomeindo un buen nylon

Abrazo
Es así como dice el vikingo yo uso del 50 por este tema y un escualo malacate parece una olla con maneja vas recogiendo y se escucha el tacatacataca traes hasta una vaca muerta
Caña machaza y estrella floja
Pero bue todos aprendimos por lo mismo se nos corto, se rompió o alguna cagada pero ya en la revancha le metemos artillería pesada
Suerte para la prox Fer suerte

Se me están secando las escamas......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : febrero 03, 2014, 11:18:16 am »
Hola fernando te compadesco yo de leyendo  me quede intrigado a ver que era !!!! Me imagino vos con esa arqueadura de caña. La proximaaa sera.. saludos

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #13 : febrero 03, 2014, 11:44:27 am »
Que calentura Pescafer !!!, las veces que pude ir a la AAP en Puerto Nuevo ( ahora ya no se puede entrar ) con tripa de pollo salían patíes y bagres blancos muy grandes.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : febrero 03, 2014, 01:02:08 pm »
Un ultimo consejo.

Abrazo
si,yo maso igual,mientras espero siempre el freno flojo y con la chicharra puesta (una buena corrida te puede tirar la caña al agua si la tenes apoyada por ahi),luego si,clavo como bestia,dos  o tres veces.los dorados grandes que saque este año fue con tanza del 0,38 pero laburando el pescado,,,,que en el fondo es lo mas lindo :dance:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : febrero 03, 2014, 01:36:46 pm »
GRANDE FER!!! SOS OTRO INCORREGIBLE MAS DENTRO DEL FORO,SALIS Y CHAU ESTA MUY BUENO  :great:  ,MIS MEJORES RECUERDOS SON DE CUANDO HACIA LO MISMO QUE HACES VOS AHORA ! CON RESPECTO A LA NOCTURNA HAY QUE INSISTIR  POR HAY, QUIEN TE DICE TENES UNA SORPRESA!!!! :-\  UN SALUDO

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : febrero 03, 2014, 04:59:53 pm »
si,yo maso igual,mientras espero siempre el freno flojo y con la chicharra puesta (una buena corrida te puede tirar la caña al agua si la tenes apoyada por ahi),luego si,clavo como bestia,dos  o tres veces.los dorados grandes que saque este año fue con tanza del 0,38 pero laburando el pescado,,,,que en el fondo es lo mas lindo :dance:

Todo es cuestión de regular bien el freno como dice Matun, porque por mas nylon que tengas en el reel si pinchas una pieza grande y tenés el freno clavado rompes todo tambien...

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #17 : febrero 03, 2014, 06:50:44 pm »
muy buen relato!!,yo tengo un sospechoso.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : febrero 09, 2014, 11:51:17 pm »
Muy bueno el relato, ya habra revancha cn ese moustro siniestro!!!