Autor Tema: CORVINA NEGRA 2020 -2021 - GENERAL LAVALLE  (Leído 333 veces)

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Corvina negra
« : agosto 15, 2020, 08:54:10 pm »
Amigos buenas noches, cada vez falta menos para temporada de corvina negra en Lavalle. Estamos a 2 meses de que empiece la temporada y comience esta especie a entrar a la ría de Ajo en Lavalle. Este año, un año muy particular por toda la situación del COVID-19 pero esperemos podamos sortear y superar esta epidemia y podamos viajar a la ría a pescar la morocha...mi pesca favorita.

Por los comentarios que me han llegado, este año es un año muy prometedor, la poca lluvia que ha habido y la sequía hace que los campos estén con falta de agua y eso favorece en que no abran compuertas y por lo tanto no se endulce el agua de la ría, un elemento muy fundamental para que entre la corvina a desovar a la ria. Esperemos que el clima siga acompañando y por sobre todo que estos 2 meses que faltan, la situación del COVID-19 se haya reducido de tal manera que permitan la entrada a Lavalle y realizar la pesca bajo estrictos protocolos. Seguramente será un año muy diferente a los vividos pero creo que con conciencia y aplicando las medidas de seguridad, podríamos pescar en la ría al aire libre, donde no hay riesgos de contagio.

A mis amigos Maco, Tato, Charly, Adolfo, Vasco...las morochas nos esperan este año!!! Roguemos que podamos compartir unas cuantas salidas juntos y pasarla bien, pescando esta hermosa especie.

Les mando un abrazo, y a medida que tenga información, estaré compartiendo con todos acá en pasión por la pesca.
Daniel

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #1 : agosto 15, 2020, 09:43:55 pm »
Así será Dani le vamos a dar duro este año esperemos que se pueda abrazo

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : agosto 15, 2020, 11:18:07 pm »
Siiii Marce ojalá Dios quiera y podamos ir.

Apenas tenga más info estaré publicando acá en el foro!!

abrazo

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2020, 07:34:27 pm »
Hola amigos buenas noches, actualizo las noticias recibidas desde Lavalle con relación a las corvinas negras. Muchísima cantidad de corvinas negras en la bahía. Me llegó información de marineros de los barcos de Lavalle, que hay muchísima cantidad de corvinas negras en la bahía que están a la espera de entrar a las rías en los próximos meses a desovar. Es un año muy prometedor como les había comentado días anteriores.
Otra información de amigos pescadores, me comentaron que también hay muchas corvinas negras en la boca del canal 9, a unos 800 mts de la costa.

Las condiciones están dadas para que sea un gran año de pesca, esperemos que se pueda ir a pescarlas a través de implementación de protocolos y toda esta situacion del COVID-19 se haya calmado para el mes de noviembre, que es el mes pico en donde se pesca.

les seguiré informando en los próximos dias a medida que tenga novedades.
un abrazo,
Daniel

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #4 : septiembre 15, 2020, 04:24:29 am »
Esperemos que asi sea,mientras nos dejen llegar por la ruta,,despues eso del protocolo,,,te van a ir a revisar si tenes barbijo jaja.Si fuera por mi ya estaria yendo si se pudiese.Aca en Amba todavia no abren la nautica en el riopla :41: :banghead:...mientras ves cientos o miles de personas amuchadas por varios lugares como la Richieri y los bosques de Ezeiza :41:

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : septiembre 16, 2020, 05:57:15 pm »
Esperemos que asi sea,mientras nos dejen llegar por la ruta,,despues eso del protocolo,,,te van a ir a revisar si tenes barbijo jaja.Si fuera por mi ya estaria yendo si se pudiese.Aca en Amba todavia no abren la nautica en el riopla :41: :banghead:...mientras ves cientos o miles de personas amuchadas por varios lugares como la Richieri y los bosques de Ezeiza :41:

Lavalle va a estar complicado por el COVID-19, igualmente no se pierden las esperanzas. El tema de ahí es que están con 0 casos y además no tienen hospitales. En algún momento me comentaron que el intendente estaba reacio a abrir a no residentes y estaba evaluando abrir solamente a gente no residente que provenga de ciudades o provincias que estén en fase 5. AMBA no llega a fase 5 en noviembre si sigue así, y eso complica, pero bueno, esto lo evalúan día a día. Por otro lado, la gente de lavalle presentará protocolos para que se pueda realizar la pesca deportiva, pero hay que esperar y ver como avanza el tema de la pandemia.

con respecto a las corvinas negras, aún no entraron a la ría. Si sigue el buen clima y sin lluvias, esperamos que para fines de octubre principios de noviembre, se den los primeros piques a tiro de caña.

saludos amigos
Daniel