Autor Tema: Señuelo pequeño y efectivo para truchas  (Leído 690 veces)

Desconectado antonio999us

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcast spinning en agua salada
« : octubre 28, 2020, 07:32:53 pm »
Estimados Amigos, saludos desde el Perú 
Antes de cualquier cosa, espero que todos ustedes y sus familias se encuentren bien.
Después de mucho tiempo de estar alejado de los Forums de pesca y de mis hobbies, nuevamente estoy reencontrándome con estas visitas, trabajar en mi taller mis señuelos y preparar uno que otro video.
Les cuento que han pasado más de tres años sin hacer señuelos, pero últimamente estuve trabajando en un pequeñín de madera, que resulta ser un excelente cazador de truchas.
Para variar, llamé al señuelo Attila Trout Hunter. A todos mis señuelos les bautizo con Attila (siempre admiré a Atila el Huno). En este post, les cuento un poco de este señuelo que nace de un pequeño trozo de madera balsa, para convertirse en un señuelo de 4cm de largo, 3.2gr de peso, armado con uno o dos anzuelos, ojitos 3D hechos en casa, y pintados con colores naturales o de fantasía, lo que los hace matadores e irresistibles para la truchas.
dado su pequeño tamaño, lo ideal es utilizar un equipo de pesca Ultralight (Ultra liviano), con una caña de 5.5', línea de 6-8lbs, y leader de FC de 10 o 12lbs. De esta manera podemos ser efectivos al momento de los lances (vuelan entre 15 a 20 mts), y cuando hacemos una captura, la vivimos en HD.
Personalmente como me encanta la belleza de las Truchas practico el Catch&Release. no me gusta matarlas. Por lo que antes de utilizar cualquiera de estos señuelos mato la contrapunta (barba).
Los invito a visitar mi canal de Youtube, y aquí les dejo el link para ver el video que hice. Espero que me dejen sus comentarios y sugerencias para mejorar mis señuelos.
Saludos!!!