Autor Tema: Claromecó o Longitude?  (Leído 1328 veces)

Desconectado lucasba

• Miembro Inactivo
« : marzo 29, 2021, 05:40:43 pm »
Hola, buenas tardes a todos! Mi nombre es Lucas y soy nuevo en el foro.

Toda la vida pesqué en rio y la semana pasada estuve tirando desde costa en Mar Azul por primera vez y me volvió loco.
Estuve leyendo bastante el foro a ver si alguien había hecho la consulta, pero no encontré.
Quería invertir en una caña para mar. Estoy entre Okuma Longitude (3.9 y 4.20) y Claromecó.
Por lo que estuve mirando mientras pescaba muchos tienen Longitude. Un dia conté 6. Tengo excelentes comentarios. La desventaja por sobre la Claromecó: ambas son un poco mas pesadas. La de 3.9 al ser de dos tramos tal vez se complique un poco transportarla. La de 4.2 tal ez sea un poco mas práctica porque viene de 3.
De la Claromecó no encontré muchos comentarios. La tuve en las manos en una casa de pesca y se siente bastante liviana. Es de 3 tramos de 3.9 y resulta bastante practica transportarla.
Todo esto seria para reel frontal. Alguna recomendación para inclinarme por una u otra?

Disculpen si falta alguna aclaración mas.

Muchas gracias!!

Desconectado TuLado

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada mar costa
« Respuesta #1 : marzo 30, 2021, 10:25:22 pm »
Hola, disculpa la demora en contestar, hace 1 año me compré una Claromeco como segunda caña pq quería tenerla para variada liviana o para pescar pejerrey de costa, mientras tengo la otra caña para variada.
Use una longitude y siento que esta caña es mucho más blanda que la longitude en cuanto a la acción.
Es más liviana que la longitude porque el mango viene pelado, es decir no viene recubierto con corcho o una goma y a mi gusto es como que tenes que tener más cuidado de un rayón o algungolpe cuando la pones en el haragán.
Dicen que la podes usar con reels frontales o rotativos aunque yo la uso solamente con un frontal. El porta reel y las anillas son fuji de buena calidad y únicamente viene en 3 tramos lo que la hace sencillo de transportar.
Las 2 cañas son excelentes y si vos no la vas a usar para una pesca pesada te recomiendo la Claromeco pero si queres algo que te saque un naufragio por así decirlo compra la longitude, además de que muchos usuarios de este foro tienen o han tenido una longitude.
Quizás alguien más podría ayudarte mejor.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Desconectado lucasba

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 31, 2021, 09:33:46 am »
Como va? Muchas gracias por la respuesta. La verdad que hace rato vengo dando vueltas con la caña. En la costa la semana pasada estuve pescando con una Waterdog Tromba de 3.60. Ayer por ejemplo me pasé por una casa de pesca para ir a ver una vez mas la Claromecó y la Longitude y me recomendaron dos que estaban muy muy lindas: Silstar Carbon y Surfish Calea Super. Ambas livianas y tiraban plomos de sobra para lo que necesitaría. Tal vez al plantear estos dos nombres me salgo un poco del titulo del post, pero si alguien tiene comentarios de éstas ultimas dos... agradecido. Respecto a precio salen un poquito mas, pero se las veia buenas, livianas, buenos pasa hilos... en fin.

Abrazo!!!!

Desconectado Corsi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : junio 09, 2021, 07:34:18 pm »
Hola

Personalmente me inclinaría por la Longitude por lo probada que está y ha rendido a innumerables pescadores.

DESTACO que la 4,20 viene también en tres tramos, porque la de dos es muy dificil de transportar.

Te paso una dirección donde podés ver las fotos de la TRES TRAMOS

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653399871-cana-okuma-longitude-3-tramos-lance-reel-frontal-420-mts-_JM?searchVariation=30472496888#searchVariation=30472496888&position=37&search_layout=stack&type=item&tracking_id=647e43e6-df8c-4361-abfe-c39e59fff692

Suerte

C.