Autor Tema: Reel Peje  (Leído 512 veces)

Desconectado Raptor

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« : mayo 09, 2021, 12:54:33 pm »
Buen día a todos.
Ya habiendo pasado por presentaciones, les comento en forma mas amplia mi pasión por esta actividad, junto con la caza, las cuales practicaba con mucha habitualidad desde chico junto con mi viejo y amigos. En invierno nunca faltaba ir a distintas lagunas en busca el peje y en verano Paraná y Costa.  La caza quedo hace bastante en el recuerdo y las salidas de pesca se redujeron mucho, al punto de practicarla solo en verano en alguna escapada al Paraná y durante unos cuantos años era una fija en Monte Hermoso embarcado y de costa en la boca del sauce (sin un equipo acorde para un buen lance).
Con motivo de querer volver al ruedo con el Pejerrey y querer llevar a mis chicos como para que empiecen a ver y disfrutar de esta actividad comencé a hurgar en la web equipos y consejos, y así de casualidad fue como encontré este maravilloso foro el cual vengo leyendo hace un par de semanas todas las recomendaciones en cuanto a equipos para pejerrey y demás.
Yendo a lo concreto y luego de analizar todas las recomendaciones ya tengo decidido ir por la Albatros Maverick 4 mts.
La duda surge respecto al reel. Tengo presente todas las recomendaciones que volcaron del buen resultado de diferentes aparatos como ser (Frontal Shimano Fx 2500 FC, FB, AX 2500 – Reel Okuna Exide – Kunnan –Spinit, etc.). Pero tengo gente conocida que tiene casa de venta de artículos de pesca y mas allá que según lo chequeado en ML no tienen los números mas convenientes, puedo realizar cierta contraprestación que me beneficie. Lo que puede ver de los modelos que tienen está el ( Bando Fuego 30 – Bando Filo II 30 – Surfish Shift 3, etc), estos modelos también pueden ser en 40 pensando en un reel que también me sirva para alguna variada.
Respecto a los Bando, si bien es marca reconocida, quería  me den su opinión tanto de su desempeño y prestaciones.  También  veo que los dos carreteles son de grafito, mientras que otros reel cuentan con el carrete principal de aluminio lo cual supongo le da puntos a favor.??
El que me gusto mucho por lo menos a simple vista (lastima el color verde que no le calzaría muy bien a la Maverick) es el Surfish Shift 3, Que tal es este reel  ya que no leí comentarios al respecto?
Pensaba que el reel que compre me sirva tanto para el peje como para alguna variada liviana, por lo que en este caso sería mas conveniente un reel  4 en lugar de 3 ?
Perdón por la extensión y gracias por los consejos que puedan darme. Saludos

:PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Millius

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Muskie
« Respuesta #1 : mayo 10, 2021, 06:04:56 pm »
No vas a tener muchas respuestas, el foro está muerto desde hace tiempo. Te dejo la mía en consideración al trabajo que te tomaste formulando tu consulta.
De todas las marcas que mencionaste, las únicas que representan una cierta garantía de calidad incluso en los reeles más baratos de cada marca, son Shimano y Okuma, de preferencia el primero. Ambas marcas diseñan y fabrican sus reeles. Otra opción menos conocida es Tica (OJO: TICA, y no tico como bautizó Waterdog a uno de sus modelos buscando que caiga algún desprevenido). Tica  fabrica buenos reeles y algunos no son caros. El resto, Bando inclusive, son todos reeles genéricos chinos a los que un importador local le pone el calco con la marca; te puede salir bueno o incluso excelente como te puede salir una porquería. No le pases bola a la cantidad de rulemanes en tu elección, te van a querer vender reeles con quince rulemanes ninguno de los cuales cumple función alguna y son puntos débiles del reel. Con que tenga uno o dos, si el reel es de marca reconocida, ya es suficiente.
El Surfish Shift nunca lo usé, es barato pero a mi juicio no tiene aspecto de ser un reelazo justamente  ;D
Bando nunca tuve. Fue una marca reconocida en una época (hace treinta años).
Si vas a usar el reel para peje lo conveniente es que al menos uno de los dos carreteles sea metálico, para que el labio no sufra la erosión por uso de multifilamento. Pero tampoco es un drama.
Las medidas de reel usuales van desde el 2000 al 3000 (o 20 a 30, según la marca) como muuuucho. Un 4000 es una exageración, muy pesado y aparatoso, y te va a desbalancear muchísimo una caña para peje. 2000 o 2500 estás perfecto. Un 3000 ya empieza a ser pesado para el peje, y para variada es medio chico por el diámetro del carretel (que te va a penalizar en el lance.)
Espero que te sirvan mis consejos, saludos

Desconectado Raptor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : mayo 10, 2021, 10:23:30 pm »
Buenas noches Millius.
Ante todo muchas gracias por tus consejos.
Estaba notando lo que mencionas,  que no está habiendo mucha participación.
Respecto a lo que decís, tenía en  carpeta estos dos reel ( Shimano y Okuna) que tanto recomendaban por su calidad,  pero no me termina de cerrar el hecho que solo vinieran con un carretel ante otras marcas/modelos que traen dos.
Volveré a analizar el tema y sondear en lo de esta gente conocida si tiene Okuna (Shimano ya se que no tienen). El Surfish se veía lindo, es relativamente barato como bien decís, pero al no haber referencias mejor pensarlo nuevamente. Por lo pronto mañana ya llega la Maverik.
Nuevamente gracias por tu respuesta y conocimientos aportados.
Saludos.

Desconectado Raptor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : mayo 12, 2021, 10:12:04 am »
Buen día Kaelos.
Gracias por el aporte. Si, lo tenía visto este shimano, tanto este modelo nuevo como los anteriores. Tengo presente que son un caño. Lo que me hizo mirar otras alternativas es el hecho que tanto este y otras marcas destacadas vienen con un solo carretel. Por lo que miraba la posibilidad de encontrar o que me recomienden algún marca/modelo probado y con garantida de buenos resultados que venga con dos carreteles, como para poder darle un uso con multi y para variada liviana a este segundo carrete de surgir la posibilidad.
Gracias por tu respuesta.
Saludos

Desconectado kaelos

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de espera

Desconectado Raptor

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : mayo 12, 2021, 09:55:19 pm »
Gracias Kaelos.
Le voy a pegar una mirada a ese reel.