Autor Tema: un poco de ayuda  (Leído 4481 veces)

Desconectado gaston

• Miembro Inactivo
  • represor no hay prisión para mí espíritu
  • Pesca Favorita: de costa
« : febrero 04, 2014, 09:39:43 am »
amigos si me pueden dar una mano se los voy a agradecer: quiero sacarle el máximo de rendimiento a mi equipito nuevo y busco consejos para poder usarlo, consta de una caña cougar de grafito en 4.20 mt y un omoto chief 6000 ra cargado con nilón .33 aprox 250 metros, el tema pasa porque no llego a los 100 metros de distancia, se que no tengo un problema sino varios :-[ todos los consejos me son útiles desde ya muchas gracias

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : febrero 04, 2014, 10:33:24 am »
MIra Gastón, yo no soy muy ducho en cuanto a lanzar, pero entiendo que si sos nuevo en esto y te estas iniciando muy probablemente tengas que adquirir primero la técnica para lanzar y sacarle jugo a tu equipo. Luego estará tambien el tema de los pesos que uses para lanzar y que estos sean acordes a la caña. lo ideal es que tires al lado de alguien que la tenga clara cosa de que te pueda marcar los errores, ya que sin verte lanzar difcilmente te puedan decir que estas haciendo mal. Lo que si podes hacer es ver algunos videos de casting(lanzamiento) en internet que te pueden servir. Por otro lado, depende el ambito donde vayas a pescar será necesario o no tirar mas distancia que la que estas tirando vos.
Mas allá de esto, como te digo, no soy un experto en lance, per acá hay varios muchachos que si lo son y quizas puedan dart algunos consejos
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #2 : febrero 04, 2014, 01:12:54 pm »
Veamos,,,

El reel juega en primera, y con una caña de 420 tendrias que pasar los 100m tranquilo,,,

Por lo que podes tener los siguientes problemas,,,

1°- Pude estar muy ajustado el freno, pega la punta del nylon al carretel con un poco de cinta, pegale un manijazo y controla cuanto tarda en parar de girar, si tarda menos de 10 segundos esta frenado, los mios lo tengo entre los 15 y 20 segundos.

2°- Fijate que este bien centrado el carretel y tenga poco juego, casi nada, para esto usas las dos tuecas redondas que tiene en las tapas.

3°- Podes estar usando mucho peso de plomada o muy poco, los extremos son malos, con mucho se ahoga y no tiene accion y con muy poco no se carga, proba con 125Grs que seria lo mejor.

4°- Según que tipo de lance uses podes tener que acortar el largo de la linea, proba con el tiro mas simple, martillo, tira primero con el plomo perpendicular, y después lo vas atrazando, dejándolo mas cerca tuyo hasta ver donde cargas mejor la caña y te da mejor respuesta.

Pero controla el reel y después contamos, lastima que estas lejos,,, sino nos juntábamos y tratábamos de ajustar el equipo.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 04, 2014, 01:20:46 pm »
Con ese equipo tenés que estar fácilmente por arriba de los 100 metros, pero es un poco difícil decirte qué está pasando sin verte en acción. Lo ideal sería que subieras un videíto, fijate si podés  :great:
En todo caso aclará qué tipo de tiro estás haciendo (desde el piso, sobre el hombro, etc.), tu edad y contextura física, qué plomada y chicote estás usando, cómo regulás el Omoto, cómo lubricás los rulemanes, cómo reacciona el reel en el lance (ruidos, levantadas de nylon, vibraciones) y todo lo que pienses que pueda ser descriptivo de tu lanzamiento. Por ahí es una pavada y salís arando  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #4 : febrero 04, 2014, 02:28:02 pm »
Si es tu primera incursion en los rotativos, lo que te falta es juntarte con alguien que la tenga clara y te de algunos concejos en la practica.
Luego, el secreto esta en practicar todas las veces que puedas!

Lo que te recomendaron los muchachos es posta posta....

Lisero, esos tiempos que mencionas, los usas para pescar o para castear en el campo?
Desde mi experiencia en 15 seg. Ya estaba muy al limite.... a todos los tengo entre 10 y 12 seg.
Cada persona es un mundo!
Abrazo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : febrero 04, 2014, 03:30:34 pm »
Gaston yo no entiendo nada  solo leo a mi me enseño ramiro con mi primer huevito. Pero es muy rica la info. Suerte.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 04, 2014, 07:01:25 pm »
Si es tu primera incursion en los rotativos, lo que te falta es juntarte con alguien que la tenga clara y te de algunos concejos en la practica.
Luego, el secreto esta en practicar todas las veces que puedas!

Lo que te recomendaron los muchachos es posta posta....

Lisero, esos tiempos que mencionas, los usas para pescar o para castear en el campo?
Desde mi experiencia en 15 seg. Ya estaba muy al limite.... a todos los tengo entre 10 y 12 seg.
Cada persona es un mundo!
Abrazo.

El 6500 c3, con buje de velocidad, sin devanador, y con los pines cortados a 45°, ese quedo entre 15 y 20  seg, con vientos de frente , se queda en el bolso y saco los magneticos...

El 525Mag 2 anda en los 12 a 14 seg en el ante ultimo punto, 4 puntitos antes de quedar sin freno, es lo maximo que pude liberarle el freno sin hacer pelucas.

El indomable,,, ejejeje un Okuma Magnetix, es el mas venenoso,,  donde me descuido se pasa de rosca ese esta en 16 seg pero donde le aflojo un puntito el magnetico no lo para ni cristo.

El Omoto esta en 12 seg, y de hay solo con los pines mas chicos limados a 45° lo pude llevar a 14 seg. 

Pero ojo,,, el tema también es como este el viento,,, con viento de espalda todo bien,,, pero donde lo tengo de frente o casi ,,, a frenarlo porque la peluca es casi inevitable, por eso me enamore de los mag, tenes la gran ventaja de poder regularlos en el punto justo en cada salida según las condiciones del tiempo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : febrero 04, 2014, 09:28:55 pm »

Tedijeron muchas postas.....la mejor es si te podes acercar a alguien, es lo mejor, organizar alguna salidita y aprobecha, porque tenes un reelazo!!!...y ese bichito no puede nunca tirar menos de 100 metros con un lance tipo martillo y sin hacer mucho esfuerzo, una caña de 4.20 con ese reel...escupe sola.

abrazo pescasdor
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gaston

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 04, 2014, 10:04:31 pm »
gracias por la info amigos   :13: :clap:. les cuento
1º el plomo que uso generalmente es 120 gr. perita con alambre de destrabe  o moneda (para rio)
2º mido 1.70 mt y peso 84 kg
3º efectivamente el omoto lo uso con el freno ajustado tal cual como viene en la caja de fabrica, hoy lo limpie y lubrique como explica el manual, y al hacer la prueba de poner la cinta en el carretel y darle a la manija gira mucho mas liviano pero no se acerca ni de casualidad a lo 12 seg. probando y probando distintas regulaciones llegue a unos 6 seg con suerte lo cual me puso mas que contento.
 Mañana voy a tirar unos tiritos al rio después les cuento, gracias de nuevo a todos por los concejos. saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : febrero 04, 2014, 10:55:42 pm »

3º efectivamente el omoto lo uso con el freno ajustado tal cual como viene en la caja de fabrica, hoy lo limpie y lubrique como explica el manual, y al hacer la prueba de poner la cinta en el carretel y darle a la manija gira mucho mas liviano pero no se acerca ni de casualidad a lo 12 seg

¿Limpiaste los rulemanes antes de relubricarlos? 
La otra que no aclarás si hiciste es el centrado del carretel. Con las dos tapitas circulares cromadas que están en el centro de cada tapa controlás el centrado, tené en cuenta además que las dos tapas no son iguales y por lo tanto no podés invertir su posición en el rearmado. Cuando las estás instalando, ponés primero la del lado de la manija del reel hasta que el carretel queda bien centrado en el chasis; después instalás la del lado contrario (la que tiene un anillo graduado) y ajustás esta última hasta que el carretel queda con un juego lateral mínimo, como te dijo el Lisero. Esto significa que si tomás el carretel con la punta del índice y del pulgar y lo tratás de mover hacia una y otra punta alternativamente en la dirección del eje tenés que percibir el ruido del carretel (tic-tic) desplazándose y haciendo tope sobre el eje una distancia mínima, digamos un milímetro o menos.
Otra que se me ocurre es que al ser un reel reformado a magnético todavía tenga puestos los frenos centrífugos (no tengo un Omoto de ésos, no sé si es posible.) Si es así hay que volarlos  ;D

Juan The Razorback   

Desconectado gaston

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 06, 2014, 11:05:32 am »
Amigos: les cuento, ayer fui al capo a probar el ajuste y la limpieza del omoto (si, limpie los rulemanes antes de lubricarlos) y me sorprendí llegue a uno 110 mt con un plomo de 120g tipo almeja, sin viento y a la sombra de unos árboles me pase unas horas espectaculares me corrieron los mosquitos filme un videíto que por ahora no lo puedo subir por un problema de compatibilidad es 3gp y no lo toma, si alguien sabe como hacer joya. de nuevo gracias a todos por los consejos que me fueron muy útiles y a poco de empesar ya se notan los resultados, gracias a la experiencia que ustedes tienen. gracias totales

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : febrero 06, 2014, 12:07:18 pm »
En buenahora que ya te esté dando resultados el equipo  :great:
Hay programas de conversión de formato de video, entre ellos uno gratuito llamado ABC 3GP/MP4 Converter, que hacen el trabajo. Lo que no pude encontrar es una fuente fiable de descarga del programa, por ahí vos te das maña con esas cosas.

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 06, 2014, 01:23:30 pm »
Ahora,,, a ir despacito aflojando el freno magnético hasta encontrar el punto donde escupe mas nylon sin hacer peluca.

Desconectado gaston

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 07, 2014, 09:14:54 am »
buen día amigos: les dejo el enlace para que miren el videíto espero que lo miren y me den su opinión de la "técnica", todos los consejos son útiles y todo suma, gracias por las respuestas y el aliento saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=lZA21lPnIfU&feature=youtu.be

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : febrero 07, 2014, 09:28:16 am »
sin entender mucho te la hago facil,,,,muy bueno,,a mi me da miedo tirar ese palazo,soy medio cagon :(

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : febrero 07, 2014, 09:30:14 am »
Muy beno Gastón, la caña parece livianita, yo la que compre para el Mar parece una palmera de luz al lado de esa.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 08, 2014, 09:03:52 am »
Me parece que tendrías que revisar un poco la posición en la que ponés la plomada sobre el piso antes del tiro, para que te permita un mayor recorrido de la puntera y una mejor carga de la caña. Eso te permitiría hacer toda una rotación del torso, creo que vos estás lanzando esencialmente con los brazos. Te dejo acá un link con lo básico del tiro OTG de parte de un gran campeón de casting, Neil Mackellow:

Está en inglés pero lo importante es ver el diagrama que el tipo dibuja sobre la arena, los números se corresponden a un reloj imaginario. Las seis se corresponden con la dirección en la que está el mar y por ende la dirección en la que tendría que salir el tiro; las 12 la dirección opuesta al mar (donde está ubicada la cámara al comienzo del video), y las 9 y las 3 son las direcciones transversales en el sentido de la playa. Fijate que Mackellow traza una línea sobre la arena aproximadamente en la dirección de la 1:30, sobre esa línea tiene que estar ubicada la plomada, el "arrastre" inicial de la plomada sobre la arena traza aproximadamente esa línea. Desde esa posición de arranque, podés girar el cuerpo un buen ángulo; esa mayor distancia que recorre la plomada antes de soltar el tiro implica un mayor aporte de energía a la plomada y en general un tiro más lejano. Acordate también de levantar la mirada al soltar el tiro, idealmente la plomada tendría que salir con un ángulo de unos 45° respecto de la horizontal (esto es, lanzando con rotativo.)

Juan The Razorback   

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : febrero 08, 2014, 11:29:47 am »
el tipo emplea mas tecnica que fuerza (como se dice,mas maña que fuerza)el guadañazo es fuerte pero lo hace con mucha naturarlidad,sin duda gira el tronco,hace mas fueza con la torsion del mismo que con los brazos,y estoy seguro que no se cansa.
esto me trae al recuerdo un entrenador de cantotaje al que me quejaba que se me cansaban los brazos y me decia "si te cansas los brazos es porque estas haciendo mal la palada,tenes que girar todo el tronco y undir la pala lo mas adelante posible,pero los brazos rectos,solo se flexionan para sacar la pala lo mas atras posible,asi la palada rinde un trayecto largo"
bueno salvando las distancias creo que se entiende :017:

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : febrero 08, 2014, 11:51:48 am »
Un consejo q a mi me ayudo mucho para tirar es no bajar tanto la punta de la caña cuando terminas el tiro. Como todos suelen decir hay q terminarlo a 45°, lo cual es algo logico ya q la maxima distancia de una parabola, mas alla de la velocidad que se le de, se logra con 45°. Proba de cortar el tiro antes, algo asi como si apuntaras para arriba y no para adelante.
Aclaro q nunca tire con rotativos, solo en bait, pero en este caso no creo q haya diferencia entre cafeteras y lavarropas....cuack.
Saludos.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : febrero 08, 2014, 12:01:57 pm »
Aclaro q nunca tire con rotativos, solo en bait, pero en este caso no creo q haya diferencia entre cafeteras y lavarropas....

Mancho me parece que sí hay diferencias entre rota y frontal. Con el rotativo podés aproximarte a la parábola de 45° de máximo alcance, con el frontal no, el tiro se cae mucho antes de que alcance la altura máxima de la parábola ideal.

el tipo emplea mas tecnica que fuerza (como se dice,mas maña que fuerza)el guadañazo es fuerte pero lo hace con mucha naturarlidad,sin duda gira el tronco,hace mas fueza con la torsion del mismo que con los brazos,y estoy seguro que no se cansa.
esto me trae al recuerdo un entrenador de cantotaje al que me quejaba que se me cansaban los brazos y me decia "si te cansas los brazos es porque estas haciendo mal la palada,tenes que girar todo el tronco y undir la pala lo mas adelante posible,pero los brazos rectos,solo se flexionan para sacar la pala lo mas atras posible,asi la palada rinde un trayecto largo"
bueno salvando las distancias creo que se entiende :017:

Es un buen paralelismo: el casteo va mejor con un esfuerzo más suave y gradual sostenido por más tiempo, que con un esfuerzo violento pero breve. El trayecto largo de la palada a la que hacés referencia bien puede compararse con el aumento del recorrido de la plomada durante la carga de la caña y antes de soltar el tiro. En el extremo tenés el tiro de péndulo, que no es sino una forma extrema de incrementar ese recorrido.

Juan The Razorback