Autor Tema: Kayak modular para pesca de rio en Rosario o alrededores.  (Leído 415 veces)

Desconectado Kruschev

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio, desde la costa o embarcado.
« : julio 12, 2021, 01:29:12 am »
Hola a todos. Soy de la ciudad de Rosario.
Quiero comprarme un kayak, si es que me los aconsejan los de tipo modular para poder llevarlo en la camioneta y no depender de una guardería.
Si son tan amables me gustaría saber que establecimiento en la ciudad de Rosario o alrededores me aconsejan para la compra de este tipo de embarcación.
También si para navegar necesito permisos ya que estuve buscando datos en la página de prefectura y no me dice nada sobre los permisos para navegar en Kayak en el río Parana.
Por otro lado me surge la duda y es que si me tengo que sacar el permiso de pesca debe ser para Entre Rios o para la provincia de Santa Fe donde resido, ya que las islas pertenecen a la provincia de Entre Rios.
Gracias!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : septiembre 08, 2021, 11:13:20 am »
Hola vecino
Te desaconsejo Kayak modular, a igual eslora que uno sit-on-top o una de fibra soportan mucho menos peso y el peligro de que una rama lo dañe (en el caso de los de caño/lona) es real (aunque baja) mientras que con los otros es casi nula.
No necesitas permiso, el kayak es "la bicicleta" del río, pero sí debés tener el cabo y el salvavidas y otros elemntos de seguridad o prefectura te lo puede sacar.
Si tenes camioneta  con garage propio los sit on top se pueden colgar en el techo de la cochera, son muy livianos.
Tema permiso de pesca, es obligatorio pera a nadie le importa una mierda si lo tenés o no, imaginate que han incendiado adrede mas de 10.000 hectáreas y no hay ni un imputado penal...
Costero.