Autor Tema: TEMPORADA CORVINA NEGRA - GRAL LAVALLE - 2021/2022  (Leído 1381 veces)

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Corvina negra
« : agosto 03, 2021, 02:46:28 pm »

Buenas tardes a todos, como todos los años, intentaremos publicar información de la salidas de pesca en busca de la corvina negra en Gral Lavalle. Estamos a 2 meses aproximadamente del arranque de la temporada y esperemos sea un buen año de pesca.

Felicidades a todos los pescadores deportivos!.

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2021, 05:07:02 pm »

Hola amigos pescadores la ria en estos momentos con mucha agua dulce como consecuencia de la apertura de las compuertas del palenque y canal 2 para desagotar todo el agua de lluvia que cayo la semana pasada en toda la cuenca. Esperemos que en 15 dias aproximadamente bajen los caudales si no llueve y vuelvan a cerrar las compuertas.

Aun falta para la temporada de pesca de la corvina negra en gral lavalle y esperemos que cambie el agua y empiecen a entrar las corvinas para mediados de octubre.

hasta la proxima

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : septiembre 30, 2021, 10:19:35 am »

Hola amigos pescadores actualizamos la información de lavalle. Continua el agua dulce en toda la ria. Sigue bajando mucha agua dulce de los campos, ríos y arroyos de la cuenca. Esperemos que durante octubre cambie la situación del agua para que pueda entrar la corvina a la ría.

hasta la próxima

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : octubre 25, 2021, 10:14:19 am »

Hola amigos, seguimos sin grandes novedades sobre Lavalle. Estamos aún a la espera de que ingrese la corvina negra a la ría. Esperemos que rápidamente se retire el agua dulce y entre la corvina para los primeros días de noviembre.

hasta la próxima

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2021, 10:17:11 am »

Hola amigos, el domingo pasado 14/11, arrancó de lleno el pique de corvina negra en general lavalle, para el lado de la boca. Se mantuvo firme el pique hasta el miércoles 17/11 inclusive, en donde varios pescadores hicieron importantes capturas. Desde el jueves 18/11 que mermó el pique y se mantiene muy flojo hasta el día de hoy. La corvina negra es muy impredecible y muchos factores influyen para que se de con esta especie, como ser la luna, vientos, temperatura del agua, época de desove, etc.

Esperemos que rápidamente se re establezca el pique y vuelvan a comer las morochas.

hasta la próxima.

Desconectado Victor

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« Respuesta #5 : diciembre 30, 2021, 04:40:34 pm »
Hola Dannu, espero estes muy bien

Llega esta altura del año,  comienzo a soñar con las Negras de Lavalle y recorro el espinel en los foros a ver que informacion se levanta

Aun no he ido pero si, coincido con tus comentarios,  dicen que hasta se las han escuchado roncar mucho pero sin continuidad en los piques

Voy a intentar ir en las proximas semanas aunque estoy complicado porque mi compañero de salidas anda medio ocupado

Vos sabes que estuve leyendo del Arroyo Tijeras. Hay que salir desde la Tapera de Lopez, cuando salis a la desembocadura agarrar
para el oeste y de ahi navegar unos 4 o 6 Kms hasta la entrada al arroyo.  Ahi meterse y buscar un lugar.  Conoces la zona ?  Parece
prometedora

Te mando un cordial saludo y un excelente fin de año !

Victor

Desconectado Dannu77

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 31, 2021, 09:22:01 am »
Hola Victor, espero estés bien.

No conozco el arroyo las tijeras, nunca fui personalmente. Lo que si he escuchado es que hay que conocer muy bien el lugar para entrar con embarcación propia, por los bancos de arena y si te quedas sin agua es complicado. Tenes que entrar con marea y salir con marea.

Es un muy buen lugar de pesca, pero como todo, hay que conocer bien los pozones y los points, porque no pica en cualquier lado del arroyo.

Por otro lado, no se si está permitido el acampe, tendrías que averiguar, porque no se si es zona de reserva.

bueno, espero que tengas un feliz fin de año 2021 y comiences el 2022 de la mejor manera. Si se puede empezar pescando, mejor  :13:

un abrazo.

Desconectado Victor

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: La que me den permiso
« Respuesta #7 : enero 12, 2022, 12:31:28 pm »
Es tal cual decis Dannu.  Un primo que solia ir a la boca de ese arroyo me confirmo lo miemo que vos, siempre entrar y salir
con pleamar.

En mi caso me manejo con un gomon de 4.30 mts lo cual seria una ventaja, pero igual hay que cuidar ese aspecto.  Y tambien
averiguar si se puede hacer noche...ahora que lo mencionas, tiene toda la pinta de formar parte de la reserva

ojala la proxima pueda aportar relato y alguna foto

Cordial saludo y gran año Dannu !

Victor