Autor Tema: Consulta sobre caña variada de río  (Leído 592 veces)

Desconectado Agustín Villalba

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Megalodon del Cenozoico
« : febrero 04, 2022, 05:46:21 pm »
Hola, buen día.
Solicito ayuda, estoy a punto de comprarme mi primer caña y la verdad de pesca no entiendo nada, fui a pescar solo una vez, me prestaron los equipos, me gustó la experiencia pero sinceramente no entiendo nada. Soy del Gran Buenos Aires, Zona Oeste, tengo pensado solo ir a pescar a ríos y arroyos, todo de costa, o sea de la orilla nomás, por el momento no tengo pensado embarcarme ni nada por el estilo, por lo cual estoy pensando comprarme una caña de 2,70 mts, potencia media, para peces que supongo no superarán los 5 o 6kg, aunque dudo que llegue a sacar algo de ese peso.
La caña que tengo entre ceja y ceja es la Shimano FXS90MHC2, tiene 2,70mts de largo, es de dos tramos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1104188633-cana-shimano-fx-270mt-2-tramos-14-25-lbs-_JM#backend=item_decorator&backend_type=function&client=bookmarks-polycard
Lo único que no me cierra es que en la descripción dice "14-25 lbs", que supongo que será para peces de entre 7 y 12 kg... Y yo calculo que en Baradero, San Pedro, etc., si saco un pez de 4kg ya sería demasiado. Cualquier opinión, sugerencia, consejo, será más que bien recibido.
Otra cañita que tengo en vista es la Waterdog Pilcomayo de 2,70, también de dos tramos, solo que esta dice "Resistencia: 20lbs"
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-869616017-cana-pesca-waterdog-pilcomayo-270m-2-tramos-amashops-_JM#backend=item_decorator&backend_type=function&client=bookmarks-polycard
Es un poco más barata, en plata no es mucha diferencia y yo pienso que la Shimano debería ser ampliamente superior, pero quizás esté equivocado.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales a todos.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #1 : febrero 06, 2022, 11:38:03 pm »
Hola mira lo primero que tenes que ver es que la primer caña es para reel rotativo y la segunda para frontal, si jamas pescaste no te recomiendo arrancar con un reel rotativo, es mas complejo, lo que te sugeriria seria que cuando decidas ir a comprar la caña lo hagas acompañado de alguien con experiencia, caso contrario corres el riesgo de que te hagan gastar mucha plata y mal, depende el vendedor que te toque.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : febrero 06, 2022, 11:46:53 pm »