Autor Tema: Controlando bien los rotativos,,,  (Leído 4475 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : febrero 06, 2014, 07:39:57 pm »
Después del posteo de Gaston y dado que la lluvia no me dejo salir a pesca, me puse a limpiar, aceitar y controlar mis rotativos,,,

Abu 6500C3 modificado para lance,,,, le pegue una linda limpieza,,, una buena engrasada a los engranajes y una aceitada a los rodamientos y buje de velocidad, le deje el juego normal de 1,5mm que le dejo siempre a los reeles rotativos con centrífugos y lo puse a girar,,, manijazo,,  giro 24 segundos, parando como corresponde, o sea acomodandose lentamente donde esta la punta de nylon con cinta.

Omotto 666, sin devanador de fabrica,,, a este lo tengo con los pines finos,  rebajados, los pines de este reel son tipo tamborcito, así que en vez de cortarlos a 45° le baje la superficie de frenado los rebaje sacandole punta como a un lápiz.
Manijazo, y se para a los 14 segundos.

El Okuma Magnetix y el 525 Mag 2 los deje con los frenos magnéticos ajustados donde paran a los 14seg.

En todos los casos use grasa Peen para los engranajes ( Tapa del lado de la manija) y para los rodamientos y bujes aceite Daiwa.

Consejo de fierrero viejo,,, sacar los rodamientos,,, dejarlos un buen rato en solvente o bencina,,, y después girarlos a buena velocidad,,, tengo un método algo chacarero pero efectivo, coloco en el mandril del taladro un cuerito de canilla, los de goma gruesa,,, pongo el rodamiento en un pinche de brochet,,, y lo apoyo sobre la goma para hacerlo girar a la velocidad máxima del taladro, y al solvente girando,,, operacion que repito tres o cuatro veces,,, lo dejo secar,,, lo monto en el eje y aceito con un par de gotas como mucho.

A los reeles con buje de velocidad, les repaso el buje con un isopo hasta que sale limpio, dos gotas de aceite y listo para  armar,,,

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 06, 2014, 09:27:07 pm »
Lo tuyo fue bien productivo. Al mismo tiempo yo estuve desarmando para limpiar y lubricar mi Sealine 30 que funcionaba bien (giraba unos 15 segundos), pero estaba un poco roña después de veinte días en la costa. Ahora está limpito, pero gira 4 segundos y encima me sobró una pieza  :41:

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 06, 2014, 09:57:10 pm »
Lo tuyo fue bien productivo. Al mismo tiempo yo estuve desarmando para limpiar y lubricar mi Sealine 30 que funcionaba bien (giraba unos 15 segundos), pero estaba un poco roña después de veinte días en la costa. Ahora está limpito, pero gira 4 segundos y encima me sobró una pieza  :41:

Juan The Razorback

Jejejejeje,,, Suele pasar.

Un método piola,,, es ir acomodando en la mesa las piezas a medida que las vas sacando prolijamente, de derecha a izquierda para después armar de izquierda a derecha.

Método que utilizaba mi compañero en Petroquimica Mosconi, el Chanchito Olie,,, jejejeje,,, siempre terminaba a las puteadas,,, porque siempre algún turro le dejaba una arandela o un tornillito de mas,,,,cosa que le sobrara y se volviera loco buscando donde encajaba jajajajaja ,,, en tu caso no falla,,, porque no me tenes cerca como para que te tire una arandelita en la mesa jejejejeje

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : febrero 07, 2014, 12:11:15 am »
Hace poco compre un 6600 y esta "original" por llamarlo de alguna manera... es un chiche, pero ya me da un poco de miedito pensar en desarmarlo todo cuando le toque la primer limpieza!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : febrero 07, 2014, 08:34:01 am »
Yo intente desarmar un frontal y al armarlo términe dejandolo pero que antes, tedría que mandarle una buena limpieza y acomodarlo bien.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 07, 2014, 12:19:36 pm »
Una duda, cuando me armaron el 5500 el gordo me dijo que deberia girar mas de un minuto, y me lo dejo un poquito "lento" en 50 segundos porque estoy empezando. Como veo aca que vos Juan y los demas tambien hablan de 10 o 15 segundos no termino de entender como es.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : febrero 07, 2014, 01:58:38 pm »
Una duda, cuando me armaron el 5500 el gordo me dijo que deberia girar mas de un minuto, y me lo dejo un poquito "lento" en 50 segundos porque estoy empezando.

Un reel que gira un minuto está tuneado al máximo para competir en el campo, es un reel al que le tenés que estar encima constantemente. Cuando usás esos lubricantes de muy baja viscosidad del tipo del Rocket Fuel en cinco tiros te quedan los rulemanes en seco y tenés que volver a lubricar, no es algo que te vas a poner a hacer en medio de una escollera (algunos reeles son peores que otros en este sentido), así que para pescar buscás algo más gauchito  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 07, 2014, 02:38:27 pm »
Una duda, cuando me armaron el 5500 el gordo me dijo que deberia girar mas de un minuto, y me lo dejo un poquito "lento" en 50 segundos porque estoy empezando. Como veo aca que vos Juan y los demas tambien hablan de 10 o 15 segundos no termino de entender como es.

Ojo Pato,,, al 6500 si le aflojo un poco el control de casting anda por los 45 segundos,,, el problemita es que si lo dejo muy venenoso a la primera ráfaga de viento medio cruzada o de frente corro el riesgo de una peluca, y la otra es que si le pifias en el devanado a dedo,, peluca,,, no te perdona.

El 5500 en mas venenoso que el 6500, y no se el porque menos peluquero, el Okuma Magnetix que tengo,, y que tiene mas o menos el mismo tamaño de carretel  es casi tan venenoso como un 5500, no se porque levantan y  mantienen mas tiempo las vueltas.

Es como con los Penn 525 Mag 2 y el 515 Mag 2,,, personalmente le saco mas metros al 515 que es mas chico,,  y con los Abu me pasa lo mismo,,, y no soy el ubico,, de sacarle mas metros al 5500 que al 6500,,,

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : febrero 07, 2014, 04:15:10 pm »

Cuando decis al gordo? a quien te referis?....

Supongo que de los tiempos que hablas son con el magnetico totalmente abierto. Seria imposible castear un reel, empezando en 20 segundos, capas algun mortal que lo pueda hacer, pero como te decia lisero, casi encerrado en una camara de vacio con las condiciones ideales ;D....
Yo encontres mi comodidad, y total confianza en mis reeles, dejandolos a todos entre 11 a 14 seg, no importa viento de donde y ni que fuerza.... elijo el reel que quiero usar para determinada ocasion o pesca.... hago un tirito suave con plomo solo, para acomadar cualquier irregularidad que haya quedado de la pesca pasada, procuro acomodar bien esos primeros 40 a 60 metros de nylon al recojer, ato la brazolada, encaro, y le pego como para llegar a marte!!!!!! :D

cualquier duda chifla.
saludos.

pato

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 07, 2014, 05:09:48 pm »
El gordo es el de la casa de pesca, que me reformo el reel que es un abu 5500, no le puse mag esta con centrifugos.
El test que hizo ahi delante mio fue este, como para que se entienda mejor a lo que me refiero. Nose si es lo mismo que hacen ustedes.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #10 : febrero 07, 2014, 05:31:33 pm »
Si pato eso mismo, hacemos nosotros, por lo menos yo. Ahora si el tuyo es centrifugo nomas, y gira 50 segundos, no se puede lanzar con ese reel. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. Tendrias que tratar de bajarlo, con lubricacion, lo que tecnicamente se llama "control liquido", buscar algun aceite mas viscoso y lubricar los rulemanes del carretel con eso e ir haciendo pruebas hasta que este entre 10 y 13 segundos, mas si todavia no estas muy ducho lanzando con rota.

Mira para que te des una idea, de cuan efectivo es el control liquido.... un 6500 que tengo con ceramicos, con los rulemanes secos limpiados previamente con bencina, con un golpe de manija, y el mag totalmente abierto, gira alrededor de los 5 minutos. Acto seguido, lubrico con una gota de aciete penn o abu, el penn es mas viscoso, y hago la misma prueba con el mag abierto, y gira de entre los 50 y 60 segundos..... es de no creer pero es asi, hice esa prueba ya varias veces y siempre me sorpendo, por eso es importante conocer bien las propiedades de los aceites que uno utiliza....

Digamos que en el caso tuyo, al solo tener centrifugos, es como si tuvieras un mag siempre abierto al mango porque lo que te frena el carrete son los pines, mecanicamente. Tenes que cerciorarte esos tiempos de giros que ya te dijimos, porque sino vas a galletear siempre, y te vas a frustrar, y como en muchos casos despues gente pone a la venta sus reeles porque no pudieron aprender a dominarlo, ocasionalmente a menor plata, pensando de que los rompieron, o andan mal o simplemente "son una mierda los rotativos", y ahi aparecemos nosotros a hacernos de unas maquinas infernales por pocos billetes. Esto lo digo con fundamentos ya que me paso 2 veces, con una abu 6500 todo tuneado a full, hace unos años por solo 400 pesos, y hace poco un mag elite 5500 a unas centenas mas...

espero que se entienda.
cualquier cosa chifla.
saludos.

pato

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 10, 2014, 08:48:18 am »
Muchas gracias Ramiro. Por ahora vengo bien, no hice galletas(me toco el izquierdo) Empece tirando 70 metros o menos pero de a poco voy logrando mas distancia. Ahora me voy a la costa vamos a ver como ando ahi. Tengo un squidder 146 que tambien lo voy a probar, ahi si me parece que pongo un puestito y vendo galletas jaja.

Saludos
Pato

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : febrero 10, 2014, 09:02:13 am »
Tengo un squidder 146 que tambien lo voy a probar, ahi si me parece que pongo un puestito y vendo galletas

Fijate si no podés meterle un monomag o imanes fijos al Squidder, te queda el Elvis Presley de los rotativos   ;D

Juan The Razorback