Autor Tema: charla sobre el pejerrey  (Leído 1776 veces)

matungueitor

• Visitante
« : febrero 08, 2014, 07:06:13 pm »
encontre hurgano en internet una charla sobre el pejerrey del rio de la plata que hizo julio pollero en un club de pesca en 2013.
pollero es un conocido notero de algunas revistas de pesca y programas de dudosa veracidad,,empeze a ver el video con desconfianza pero me encontre con un tipo interactuando con el publico,que no me queria vender nada,no me decia "pesca con esto o sino no pescas" y opinando libremente de todo.(mal que le pese,muy distinto a leerlo en las notas)
para el que empieza esta bueno,para el que sabe algunas cosas seran redundantes pero algo mas siempre se aprende.lo que si dura una hora y media.yo me vi medio y me gusto.lo que si,sientense tranquilos a escuchar

lo mas facil es pasarlo a un pendrive con  el tube charger o cualquier programita similar para verlo en la tele,porque verlo en la compu a mi por lo menos me embola
« Última Modificación: febrero 08, 2014, 07:42:40 pm por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 09, 2014, 12:10:34 am »
Muy interesante, lo estoy viendo buena la explicacion del tema boyas, grandes, chicas, colores y materiales, que tipo de boya, tamaño y oportunidad, el tema del garete y su regulacion, quizas el tema tactico mas importante y al minuto 20 hay una incursion en la pesca con rotativos, para aquellos que quieren este tipo de reeles, linda explicacion de ambos lados. Al minuto 32 el tema del nylon para madre, un buen tema el de amnesia, al 42 el tema de que el peje siempre esta en el riopla, gran verdad, nunca se va solo come menos o esta a resguardo de los depredadores, el tema es que nadie sale a pescar peje en verano, pero que estan estan. Al minuto 50 el tema de por donde entra el peje, Pollero mismo reconoce que en comienzo de temporada van hacia la costa uruguaya, no por que haya mas pescado sino por costumbre, La ultima temporada el pescado estaba mas cerca de lo que se pensaba y no hubo diferencia con la costa uruguaya, o mejor dicho la diferencia fue a favor de la costa Argentina y del mitre hacia la costa bonaerense. Al minuto 53 el tema de la carnada y como conservarla, a partir de la hora muy buena explicacion de la posicion del pescador sobre la lancha , tema rotacion, tipo de nylon y boyas, muy bueno lo del del nylon lo dejo en la guarderia, la mejor manera de no enrredar las lineas, a la hora 7 el tema cañas, ubicacion del reel y balanceo, termine de verlo, la verdad que vale la pena, el tipo no te vende nada y explica lo que muchos sabemos y otras cosas que no, disfrutenlo.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 09, 2014, 12:26:27 am »
me llamo la simpleza del tipo que dijo que a la madre con tanza del 40 le manda nudo de frente,,,
lo de la costumbre a veces herrada como dice de ir a la loma del toor es moneda habitual :banghead:
y lo de los huevitos,,,bueno,,,yo tuve mi epoca de esos reeles para el peje y la verdad que no me gusto
.....todavia me falta medio video,jaja
con tema tanza,,yo a veces la uso y no enriedo a nadie...
aunque creo que sea con ironia tampoco me gusta que diga que lo mas importante sea llegar a la guarderia para mostrar el cajon lleno a los demas,,,peeeero tal vez me falto decir que en esa charla los oyentes la  mayoria eran guias,,asi que rescatemos lo que nos sirve a cada uno
« Última Modificación: febrero 09, 2014, 12:33:23 am por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : febrero 09, 2014, 12:40:36 am »

con tema tanza,,yo a veces la uso y no enriedo a nadie...
aunque creo que sea con ironia tampoco me gusta que diga que lo mas importante sea llegar a la guarderia para mostrar el cajon lleno a los demas,,,peeeero tal vez me falto decir que en esa charla los oyentes la  mayoria eran guias,,asi que rescatemos lo que nos sirve a cada uno

El tema tanza cuando quienes estan arriba no la tienen clara es muy facil enrredarse, y la ironia forma parte de la pesca sino es muy aburrido (no me olvido de las boyas tipo baliza) jajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : febrero 10, 2014, 08:37:17 am »
Habrá que verlo tranquilo para aprender algo del peje!! Muy buen aporte!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : febrero 12, 2014, 10:04:40 pm »
lo mire y me gusto...
 como dicen mas arriba hay muchas cosas que sabemos y otras quizas que no :-X de todo se puede seguir aprendiendo.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #6 : febrero 12, 2014, 10:05:34 pm »
es simple y practico  en sus comentarios
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : febrero 13, 2014, 08:38:26 am »
El video esta muy bueno exelente aporte matung. ALE esas boyas que usaste parecian patitos de bañera jajaja :D
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #8 : febrero 13, 2014, 09:32:32 am »
no tengo audio lpm!!!!!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #9 : febrero 15, 2014, 02:45:09 pm »
en lo unico que diciento es en la utilizacion como carnada del filet con escamas despues muy bueno el aporte
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : febrero 16, 2014, 03:15:45 am »
Casi todas las cosas que comento las tengo en claro,lo que mas me dejo pensando fue lo de poner brazoladas de unos 80 cm con viento sudoeste,al menos en el rio de la plata,en el rio Uruguay si es muy comun bajarlas tanto a veces :017: ,yo las he bajado a 30 o 40 cm alguna vez pero nunca se me ubiera ocurrido a 80 cm,sera cuestion de probar cuando se de esa circunstancia.
El tema de regular bien el garete es fundamental,pero eso es muy particular de cada embarcacion y porsupuesto de la experiencia del capitan para hacerlo;yo me doy cuenta en mis salidas con amigos,que casi jamas se dan cuenta si se va muy rapido,despacio o en diagonal :D ,solo se limitan a mirar las boyas,no tienen la mas palida idea de como regular el garete y acomodar la embarcacion :-[

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 16, 2014, 04:14:43 am »
yo estoy todo el tiempo jodiendo con la capa,te lo pueden decir mis compañeros habituales d pesca,suelo quedarme en el centro d la lancha x ese tema.siempre llevo dos y hasta las he reformado para q laburen mejor.
Lo q dice el flaco en realidad es bajar a 80 cm las brazoladas xq con mucho viento la carnada queda en 30 cm. Para mi esto se puede aplicar a cualquier viento ya que por mas capa q tengamos un buen ventarron te lleva como barrilete

A BORDO DEL BUQUE ARENERO ALTAIR.