Autor Tema: opininen por favor  (Leído 1926 veces)

Desconectado mauromontorsi

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: surfcasting
« : febrero 10, 2014, 04:15:01 pm »
 buenas gente, estoy armando una vara para entrarle en marzo a la variada de mar , es una zemple 4009( de grafito), no concigo un puntero mayor a 16mm de diametro, pero buscando en los cajones de mi taller encontre dos punteros de acero inoxidable de los q se usaban en las viejas varas de bambu , ya con unos 20 almanaques encima pero en perfectas condiones ya q jamas fueron colocados , son totalmente nuevos , con un diametro de aro de 50 mm al igual q el ultimo pasahilo, la configuracion quedaria 85 mm, 65 mm, 55 mm y puntero de 50 mm.

sera muy exagerada esa configuracion??????

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : febrero 10, 2014, 04:53:16 pm »
Perdón mi ignorancia, ese es el diámetro del pasahilo? O habla de la circunferencia del mismo?
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 10, 2014, 05:47:10 pm »
es el diametro, son pasahilos cacerola para casting con reel frontal

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 10, 2014, 06:27:34 pm »
No tengo mucha idea de cañas para frontal, pero ¿no será pesado el puntero para una caña de grafito? Mi miedo vendría por el lado de que te duerma la acción de la punta de la caña, pero te insisto en que no sé mucho sobre la cuestión.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 10, 2014, 07:41:50 pm »
¿Qué hay de premio para el que acierta qué tipo de puntero es? :)

Si es de esos, no hace falta tanto, pero mal no le hace y cuando preguntes por el precio a que están en inoxidable quizás te ayude a decidir.
Antes de colocarlo fijate que de andar por ahí no se haya deformado el aro interno, o corregilo para que la virola gire para ir cambiando de posición.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 10, 2014, 10:41:54 pm »
angler, te ganaste la mas grade de las felicitaciones!!!!!!!! es esactamente ese puntero, el precio lo desconosco , los tengo desde hace unos 20 años, de cuando lanzaba con cañas de bambu

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #6 : febrero 11, 2014, 07:31:58 am »
Mauro!perdona que no te pueda ayudar sobre el armado de la vara,no tengo idea,es un asunto pendiente,te quería preguntar que tal es la caña ya que la que tengo de frontal esta viejita y pienso en un futuro comprarme una,tiene buena acción de punta?como la sentís?mantenenos informado sobre el armado que me interesa!abrazo! Y mucha suerte te felicito por lanzarte a armarla vos mismo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 11, 2014, 07:38:04 am »
Ahh me olvidaba, en mar del plata hay una persona que se encarga del armado de los cacerola,tenía el nombre escrito en un papel pero se perdió, me pidió el dueño del local al que voy que le encargue para cuando vuelva a ir,en unas semanas me voy unos 4 días porque operan a mi viejo,nada grave, voy a buscar los pasahilos para el dueño del local al que voy,así que si queres te busco lo que estas buscando,explícame como a un boludo que es lo que queres para no errarle!abrazo!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 11, 2014, 07:40:12 am »
¿Qué hay de premio para el que acierta qué tipo de puntero es? :)

Si es de esos, no hace falta tanto, pero mal no le hace y cuando preguntes por el precio a que están en inoxidable quizás te ayude a decidir.
Antes de colocarlo fijate que de andar por ahí no se haya deformado el aro interno, o corregilo para que la virola gire para ir cambiando de posición.
Luísito siempre le pegas a todo,sos un grande,ojalá sepa aunque sea un poquito de lo que sabes!abrazo,juan!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 11, 2014, 02:33:09 pm »
juancruz , como estas?? con respecto a la vara , te puedo decir q es de muy buena calidad, una accion de punta exelente, antes de comprar esta , probe mas de una docena de varas de distintas marcas y materiales, opte por la Zemple 400 p, q es la q compre  o la zemple 1411 , q no pude conseguir en mi zona, no se de q zona sos pero cuando quieras nos juntamos y la probas como para comprar seguro, se q hay muchas opcines mejores en mercado y mas economicas tambien ,pero como dice el dicho ,para gustos existen los colores jajaja
 cacerolas hay un muchacho en monte grande q trabaja en repujados de acero inoxidable y aluminio q por pedido y con tiempo te las arma de la medida q quieras, yo llegue a comprarle un juego de 100 mm,85mm, 65mm
 queria colocarle a esta vara un puntero del tipo  ceramico pero no consigo nada mayor a 16 mm,pero voy a modificar un pasahilos de 2 patas para rotativo de 30 mm para utilizarlo como puntero, si no lo concigo
« Última Modificación: febrero 11, 2014, 02:41:07 pm por mauromontorsi »