Autor Tema: Boya anticosta  (Leído 14215 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : febrero 12, 2014, 08:04:04 pm »
Hola muchachos hoy boludeando por la web encontré unas llamadas boyas anticosta,tienen como una quilla me llamo la curiosidad alguien sabe algo de estas boyas??un abrazo juan

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 12, 2014, 08:24:35 pm »
Boyas Tuny's, más de diez años en el mercado, se fueron olvidando, hará dos semanas vi ofrecerlas otra vez en uno de los programas infomerciales de pesca.

El mismo principio de los que se llamaban “barriletes” para tirar espineles de flote, no es un diseño único, pero muchos eran algo así, el principio que flote con una quilla que trabaja con la corriente.

« Última Modificación: febrero 13, 2014, 03:52:10 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 12, 2014, 09:38:22 pm »
Tengo un par de ellas de diferentes formas, otrora las he usado en el Guazu para pescar dorados, funcionan muy bien en la correntada de este rio pero caminan muy rapido y sacan mucho nylon, no he hecho grandes pescas con ellas, pero cumplen su funcion, es cuestion de probarlas, pero si no han tenido exito y no se difundio mucho es por que no dieron los resultados esperados, quizas por la razon que di, esperemos otros comentarios.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : febrero 12, 2014, 09:38:36 pm »
Si! Las vi en varias casas de pesca bien viejas. En teoria evitan que se vaya la linea a la costa pero semejantes armatostes deben desbalancear la linea de una manera terrible, no reo que sean muy funcionales.

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 12, 2014, 09:40:32 pm »
Perdon, no habia leido el comentario de Alejandro. Yo hablaba desde la ignorancia y en base a percepciones. Pero si si funcionan ser cuestión de probarla

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : febrero 12, 2014, 10:15:58 pm »
Compré una, de plastico no metal como la foto, y nunca la usé jajaja.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : febrero 13, 2014, 01:02:10 am »
Hoola camaradasmi primo hizo una  con un botella de plastico y las puntas conicas como la de la foto se usa para espinel con anzuelos y brazoladas a gusto. Sirve para cortar la corriente y evitar que se vuelvan a la costa. Se que se llaman barriletes, vienen con una chapa tipo quilla o quille que corta el agua tal cual esta en la foto. Normalmente la tira en el parana que es correntoso. Y sirve mucho para la noche cuando uno no tira las cañas puedr quedar perfectamente atada. Espero haber aclarado mas o menos el tema

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 13, 2014, 04:38:25 am »
Compré una, de plastico no metal como la foto, y nunca la usé jajaja.

:D Ya edité  :D :D :D

Para una referencia viene en dos tamaños, con la esfera diría de 60 y 80mm, no estoy seguro pero no le yerro por mucho.

Ahora bien, buscando la foto vi otra cosa:

Una que empezaron a hacer en Rosario y promocionar.

Y eso me explica porqué, vuelven a ofrecer la Tuny's, quienes son, por ahora, el fabricante y la casa de pesca del programa infomercial a que hice referencia.

« Última Modificación: febrero 13, 2014, 04:47:49 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 13, 2014, 08:03:36 am »
perdonen muchachos pero hay algo que no entiendo, si la correntada tira para la costa la boya se aleja igual??abrazo,juan(me parece que me voy a comprar una  :-\,en ml hay unas de las que menciono angler, saben como se arma el aparejo??ABRAZO

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 13, 2014, 08:15:21 am »
no,media boluda la pregunta,mejor no compro nada ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 13, 2014, 08:24:44 am »
La correntada siempre va a tirar aguas arriba o aguas abajo, lo que hace la boya tengo entendido es mantener la línea paralela a la corriente, eso entiendo, si no es así que alguien me corrija. Si la corriente viene para la costa seguramente te la va a tirar para ese lado, aunque eso sucedería en lugares muy puntuales, no creo que en ningún río o arroyo del delta por ejemplo suceda eso, salvo que haya un remanso o algún accidente que así lo genere.  Igual con probar no cuesta nada Juan, cuantas cosas habremos comprado al pe :sign0024: jajaja!!
Aparte Alejandro dice que le funcionaron, o sea que cumplen la función!
« Última Modificación: febrero 13, 2014, 08:26:58 am por Jotape »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 13, 2014, 08:33:16 am »
La correntada siempre va a tirar aguas arriba o aguas abajo, lo que hace la boya tengo entendido es mantener la línea paralela a la corriente, eso entiendo, si no es así que alguien me corrija. Si la corriente viene para la costa seguramente te la va a tirar para ese lado, aunque eso sucedería en lugares muy puntuales, no creo que en ningún río o arroyo del delta por ejemplo suceda eso, salvo que haya un remanso o algún accidente que así lo genere.  Igual con probar no cuesta nada Juan, cuantas cosas habremos comprado al pe :sign0024: jajaja!!
Aparte Alejandro dice que le funcionaron, o sea que cumplen la función!
gracias juancito,recien lei y es para rio como vos decis,tienen como una quilla,me estan dando  ganas de comprarla!! :41:abrazo juan,nos vemos

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 13, 2014, 08:43:34 am »
esto es una adiccion de verdad,me voya quedar sin guita, llega a salir un perchero pescador y dudaria en comprarlo!!ya me estoy preocupando... ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 13, 2014, 10:28:39 am »
gracias juancito,recien lei y es para rio como vos decis,tienen como una quilla,me estan dando  ganas de comprarla!! :41:abrazo juan,nos vemos

De nada Juan!! Si seguis comprando vas a tener que trabajar en doble turno!! jajaja!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 13, 2014, 03:22:59 pm »
esto es una adiccion de verdad,me voya quedar sin guita, llega a salir un perchero pescador y dudaria en comprarlo!!ya me estoy preocupando... ;)

Bueno, si lo buscás y preguntás, por ahí alguno encontrás arrumbado en alguna casa de pesca, de relativamente poco antes de la Tuny’s, preguntá por el poscañas de cintura. :)

También lo podés fijar detrás de la puerta y colgar el paraguas :)
« Última Modificación: febrero 13, 2014, 03:52:57 pm por Angler »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #15 : febrero 13, 2014, 05:00:18 pm »
Bueno, si lo buscás y preguntás, por ahí alguno encontrás arrumbado en alguna casa de pesca, de relativamente poco antes de la Tuny’s, preguntá por el poscañas de cintura. :)

También lo podés fijar detrás de la puerta y colgar el paraguas :)
QUE HDP, NO PODEEEEESSSSSSS :D :D :D :D :D :D
Gaste aparte, las he visto funcionar y las he usado y cumplen su cometido pero el resultado es muy pobre, para mi no lo justifica.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : febrero 13, 2014, 06:30:24 pm »
JuanCruz, como andas?

Ya te tiraron bastante data y mucha es cierta, y otras puntos de vista distintos.

Lo único que yo te puedo aportar es mi experiencia y lo que he visto.

la boya navega muy bien, no se te va a acercar a la costa, tenes unas un poco mas chicas como para la caña y otras un poco mas grandes.

En si, Angler te dijo algo cierto,...es lo mismo que un barrilete, exactamente igual solo que mas liviano, pero es eso, boya barrilete.

Por ejemplo, un amigo mio la usa con zaña y la adora, sin embargo a mi en lo personal, me parecen muy pesadas para la caña y la uso distinto, pero como te decia, es un gusto personal.

es simple, yo la coloco en una trampa con buena cantidad de soga, le calzo solamente una brazolada de acero con anzuelo para dorado, un cuadrado de 10 x 10 cm de sabalo y al agua, se va solita, se va navegando hasta tensar la soga y queda flotando practicamente en el medio del rio, o mas bien dicho en el medio de la corredera o corriente, si hay algun bicho cazador dando vueltas...no va a pasar desapercibida y despues... a juntar con la mano, linda pelea el bicho y vos, capaz te suena medio payuca pero a mi me encanta!!!!!......llevate guantes!!!!!!jaja

comprala tranquilo, tiene muchos usos, te va a servir.
Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 13, 2014, 06:44:30 pm »
JuanCruz, como andas?

Ya te tiraron bastante data y mucha es cierta, y otras puntos de vista distintos.

Lo único que yo te puedo aportar es mi experiencia y lo que he visto.

la boya navega muy bien, no se te va a acercar a la costa, tenes unas un poco mas chicas como para la caña y otras un poco mas grandes.

En si, Angler te dijo algo cierto,...es lo mismo que un barrilete, exactamente igual solo que mas liviano, pero es eso, boya barrilete.

Por ejemplo, un amigo mio la usa con zaña y la adora, sin embargo a mi en lo personal, me parecen muy pesadas para la caña y la uso distinto, pero como te decia, es un gusto personal.

es simple, yo la coloco en una trampa con buena cantidad de soga, le calzo solamente una brazolada de acero con anzuelo para dorado, un cuadrado de 10 x 10 cm de sabalo y al agua, se va solita, se va navegando hasta tensar la soga y queda flotando practicamente en el medio del rio, o mas bien dicho en el medio de la corredera o corriente, si hay algun bicho cazador dando vueltas...no va a pasar desapercibida y despues... a juntar con la mano, linda pelea el bicho y vos, capaz te suena medio payuca pero a mi me encanta!!!!!......llevate guantes!!!!!!jaja

comprala tranquilo, tiene muchos usos, te va a servir.
Abrazo pescador
Gracias Hernán!me convencieron!!jajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : febrero 13, 2014, 09:03:20 pm »
perdonen muchachos pero hay algo que no entiendo, si la correntada tira para la costa la boya se aleja igual??abrazo,juan(me parece que me voy a comprar una  :-\,en ml hay unas de las que menciono angler, saben como se arma el aparejo??ABRAZO

Vienen envasadas con el instructivo.

No acepte imitaciones!!! ;D

Ya te lo resumió Hernán, una soga y pensá en todo lo que te podés ahorrar en artículos de pesca.

:017: O en gastar, si no usás un garrote de 3m. nylon mínimo del 0,50 y un reel que se la banque.
« Última Modificación: febrero 13, 2014, 09:07:05 pm por Angler »