Autor Tema: Pesca al vuelo  (Leído 4307 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : febrero 13, 2014, 09:55:59 am »
Estuve viendo ayer aparejos para pescadilla, una de las formas es al vuelo,no explicaban mucho,pero a mi entender es una linea con brazolada larga(80cm)para que parezca mas natural, pero hay algo que no me quedo claro, el plomo,tiene que quedarse firme o tiene que ser arrastrado por la correntada tirando con un plomo liviano ,tiro del lado contrario a la correntada y dejo que se vaya arrimando para el lado que la correntada tiene,alguien pesco de esta forma alguna vez?rinde?esta bien mi entender?abrazo!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : febrero 13, 2014, 10:27:18 am »
Juan yo tenía entendido que la pesca al vuelo era recogiendo la línea como con pequeños golpecitos para que la misma trabaje haciendo un movimiento mas nartural. Esto es lo que me habían explicado. Es justamente como que haces "volar" la carnada.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

pato

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 13, 2014, 10:37:01 am »
Coincido con lo que dice JP, es una especie de spinning como para que te des una idea. La plomada es generalmente chata con una quilla arriba, y brazo bien larga.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 13, 2014, 10:48:49 am »
Yo hice pesca al vuelo en la punta d la norte en mardel.asi pesque yo y vi tambien.
detalles aparte imaginate una linea d fondo con brazoladas largas,anzuelos mas bien pejerreiceros encarnado con alguna carnada blanca en banderita y equipo liviano con una plomada q cuando recojes navegue por media agua,la voladora o tipo almeja es especial.
Es lo mas parecido a pescar con cucharita pero con carnada.tenes q tirar y recojes a la velocidad tal q determine la profundidad donde queres pescar.en el viaje te atacan especies cazadoras como la anchoa d banco y palometas,casí siempre chicas,tambien puede salir algun palo y peje si abunda.cuando esta instalado algun cardumen es una pesca entretenida,el pique a la pasada es salvaje,sino un embole.si ira a pescar a alguna escollera lo llevaria como algo alternativo.
Entiendo q se le dice al vuelo por el modo d pesca y equipos,pero nada mas q eso

A BORDO DEL BUQUE ARENERO ALTAIR.
« Última Modificación: febrero 13, 2014, 10:52:51 am por matungueitor »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 13, 2014, 11:18:47 am »
Juan yo tenía entendido que la pesca al vuelo era recogiendo la línea como con pequeños golpecitos para que la misma trabaje haciendo un movimiento mas nartural. Esto es lo que me habían explicado. Es justamente como que haces "volar" la carnada.
gracias juan!aparentemente es como dijiste!abrazogrande

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 13, 2014, 11:19:30 am »
Coincido con lo que dice JP, es una especie de spinning como para que te des una idea. La plomada es generalmente chata con una quilla arriba, y brazo bien larga.
Gracias pato!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 13, 2014, 11:20:54 am »
Yo hice pesca al vuelo en la punta d la norte en mardel.asi pesque yo y vi tambien.
detalles aparte imaginate una linea d fondo con brazoladas largas,anzuelos mas bien pejerreiceros encarnado con alguna carnada blanca en banderita y equipo liviano con una plomada q cuando recojes navegue por media agua,la voladora o tipo almeja es especial.
Es lo mas parecido a pescar con cucharita pero con carnada.tenes q tirar y recojes a la velocidad tal q determine la profundidad donde queres pescar.en el viaje te atacan especies cazadoras como la anchoa d banco y palometas,casí siempre chicas,tambien puede salir algun palo y peje si abunda.cuando esta instalado algun cardumen es una pesca entretenida,el pique a la pasada es salvaje,sino un embole.si ira a pescar a alguna escollera lo llevaria como algo alternativo.
Entiendo q se le dice al vuelo por el modo d pesca y equipos,pero nada mas q eso

A BORDO DEL BUQUE ARENERO ALTAIR.
muy buena explicacion matun mejor imposible,sisabia de esta pesca la hacia!,ahora me quede con las ganas!abrazo!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : febrero 13, 2014, 03:41:09 pm »
También se puede practicar en el Guazú cuando se instala la sardina, las plomadas reloj le añaden un movimiento de zig-zag lateral a la línea mientras se trae.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 13, 2014, 06:13:36 pm »
También se puede practicar en el Guazú cuando se instala la sardina, las plomadas reloj le añaden un movimiento de zig-zag lateral a la línea mientras se trae.
Ángler te mande un privado!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 14, 2014, 09:51:41 am »
es como te explico matun.
cuando hay cantidad de alguna especie es lo mejor.
el tema es que hay que darle pequeños tirones y siempre recogiendo.
yo lo uso cuando esta el manila(colita amarilla,corno)para mi es una de las mejores modalidades para pescarlo.aunque ahora pesco suelto,es una muy buena alternativa.
un abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 14, 2014, 11:19:00 am »
es como te explico matun.
cuando hay cantidad de alguna especie es lo mejor.
el tema es que hay que darle pequeños tirones y siempre recogiendo.
yo lo uso cuando esta el manila(colita amarilla,corno)para mi es una de las mejores modalidades para pescarlo.aunque ahora pesco suelto,es una muy buena alternativa.
un abrazo
Bigua que es pescarlo suelto????

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 15, 2014, 01:31:01 am »
JUAN,LA MODALIDAD DE PESCAR SUELTO SE ESTA USANDO CADA VEZ MAS ACA EN EL SUR AL MENOS.YA QUE EL LANZAMIENTO NO ES MUY LARGO(20 MTS) Y SE USAN EQUIPOS ULTRALIVIANOS COMO LAS CAÑAS DE MOSCA Y PLOMOS DE 50 O 60 GS.
LAS LINEAS SE HACEN EN 0.20,0.22 DIRECTAMENTE SOBRE EL NYLON.
ANZUELOS MUY  CHICOS COMO SASAME SODE,SODE LIGTH AKITA KITSUNE.
SE LANZA LA LINEA Y SE RECOGE LENTO HASTA QUE ENCONTREMOS LA VELOCIDAD CON LA QUE LAS PIEZAS SE PINCHAN SOLAS.
SI HAY MUCHA CANTIDAD COMO PASA CON EL MANILA Y UNO DA JUSTO CON LA MEDIDA DEL ANZUELO,ES TIRAR Y SACAR DOBLETES O TRIPLETES.
ES UNA MODALIDAD QUE ME GUSTA CADA VEZ MAS,AUNQUE ACA EN LAS GRUTAS MUCHOS ME MIREN CON CARA RARA.
PERO HAY QUE SABER COMBINAR MAR,PLOMO,ANZUELO Y NYLON,DESPUES ES PESCAR.
HAY GENTE QUE SUPERA LAS 100 PIEZAS X HORA.
YO LLEGUE EL AÑO PASADO EN PUERTO LOBOS A 70 X HORA,PERO ESTO ES PARA CONCURSAR ACA EN EL SUR HAY MUY BUENOS PESCADORES.
ESPERO HABER CONTESTADO LA PREGUNTA LO MEJOR POSIBLE.
CUALQUIER COSA CHIFLE.
UN ABRAZO

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : febrero 15, 2014, 01:36:00 am »
J
ES UNA MODALIDAD QUE ME GUSTA CADA VEZ MAS,AUNQUE ACA EN LAS GRUTAS MUCHOS ME MIREN CON CARA RARA.
PERO HAY QUE SABER COMBINAR MAR,PLOMO,ANZUELO Y NYLON,DESPUES ES PESCAR.

¿Encarnás de algún modo en particular Biguá?

Juan The Razorback

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #13 : febrero 16, 2014, 03:01:20 am »
el tema encarne es algo muy importante en este tipo de pesca.
primero arranco por la carnada.
si es camaron,trato de conseguir lo mas chico posible y luego de ya tenerlo preparado cortarlo de la medida justa para que la muerte del anzuelo quede libre.
por lo general se corta con los dedos en el momento del encarne y se presta atencion al tamaño de las piezas que estan saliendo.
por lo general uno sabe bien que es lo quer esta saliendo y que tamaño,si no.lo mejor es pegarse una vuelta unos dias antes para saber.
entonces tenemos la anchoa cortada directamente de cierta medida.
pero segun el anzuelo tambien es el encarne.
la muerte libre y que la carnada no supere la medida de la boca del peje de ese momento.
yo tengo una forma de encarar la pesca que va de la siguiente manera.
si llego y veo que el pique esta muy ralo.trato de hacer el encarne grande y estoy mucho mas atento para clavar.
si el pique es abundante ya es otra cosa.
carnada chica,anzuelo chico,plomo liviano y dejo de cañar.solo tiro y recojo.
las piezas que se van prendiendo le dan la mobilidad a la carnada.
me fui al carajo con la explicacion,pero la abstinencia me esta matando.
casi me olvido,toda la carnada va preparada de antemano,por lo general dos dias antes.
un abrazo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 16, 2014, 10:49:39 am »
el tema encarne es algo muy importante en este tipo de pesca.
primero arranco por la carnada.
si es camaron,trato de conseguir lo mas chico posible y luego de ya tenerlo preparado cortarlo de la medida justa para que la muerte del anzuelo quede libre.
por lo general se corta con los dedos en el momento del encarne y se presta atencion al tamaño de las piezas que estan saliendo.
por lo general uno sabe bien que es lo quer esta saliendo y que tamaño,si no.lo mejor es pegarse una vuelta unos dias antes para saber.
entonces tenemos la anchoa cortada directamente de cierta medida.
pero segun el anzuelo tambien es el encarne.
la muerte libre y que la carnada no supere la medida de la boca del peje de ese momento.
yo tengo una forma de encarar la pesca que va de la siguiente manera.
si llego y veo que el pique esta muy ralo.trato de hacer el encarne grande y estoy mucho mas atento para clavar.
si el pique es abundante ya es otra cosa.
carnada chica,anzuelo chico,plomo liviano y dejo de cañar.solo tiro y recojo.
las piezas que se van prendiendo le dan la mobilidad a la carnada.
me fui al carajo con la explicacion,pero la abstinencia me esta matando.
casi me olvido,toda la carnada va preparada de antemano,por lo general dos dias antes.
un abrazo
Gracias bigua !!muy bien explicado,lo entendí bien,gracias,un abrazo ,,!