Autor Tema: Cornalos en la escollera sur.  (Leído 2812 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : febrero 16, 2014, 11:42:15 pm »
Bueno, un posteo con una breve pesquita que hicimos con el elpeje en la escollera sur el pasado 14 de febrero. Era el segundo dia de vientos del cuadrante sur, habiamos estado el jueves porque mi nena queria ver los lobos marinos, y obviamnte despues segui un poco mas para ver como estaba el panorama. Viendo que salian algunos pejes muy chicos, pero estaba entretenido, el viernes por la tarde fuimos un par de horitas a probar.

La pesca estaba entretenida, para todo el mundo menos para mi, calamitoso lo mio, no solo no agarre ninguno :38:, sino que ni piques senti (ni tuve, si venia la carnada tal cual), pero el problema era yo :41:, para variar elpeje pescaba sin problema a la par del resto......

En un par de horitas recibi una tapada de escamas para el olvido....JEJE

Algunos datos: sobre la linea, el clasico pater con boya grande no va ni para atras, en su lugar anda una linea muy similar, pero todo mas sutil, con 3 brazoladas de al menos 50 cm, una boya esfderica chiquita (20mm) y plomo diminuto para lastrar, digamos unos 5gr, maximo 10gr, anzuelos 7 u 8 usabamos nosotros pero general usaban bastante mas chicos todavia.

De carnada se usa camaron, nosotros le tiramos con langostino fresco cortado bien chiquito y filetitos de magru bien rebajados, rendian igual que el camaron, al menos para elpeje, claro esta.....

Un par de fotitos:

elpeje con un doblete

y aca posando para la foto....

pronto volvere con algun otro informe (en el que espero haber pescado algo)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 17, 2014, 12:05:17 am »
que lindo ver esas fotos,,,que nostalgia,,,, ::) ..estuvieron bien,,,que importa si saco uno u otro,,,

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : febrero 17, 2014, 12:07:34 am »
Vale la escapada y la data para los que como yo seguro le pasa lo mismo. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #3 : febrero 17, 2014, 12:29:27 am »
Muy bueno! esa pesca es mortal!, muy bien por los dos, como dice gabi no importa quien pesco.... ejemmmm mmmm pero si esto sigue asi, si el peje siempre te escamea hay que empezar a preocuparse!

Felicitaciones por haber estado los anzuelos los dos!

Aguante elPEJE! ;D

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 17, 2014, 03:05:26 am »
Q lindo !!! Asi se disfrutan las vacaciones carajo...ahora por lo q veo "Elpeje" no te da vacaciones nunca, no?? jaja...
Saludos y a seguir disfrutando.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 17, 2014, 08:38:19 am »
Bien pablito, por llevar a tu hijo a pescar, vos ni hablar, haces de guia turistico nada mas y el pibe pesca, jajajajajajajajajajaja, un gran abrazo y felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #6 : febrero 17, 2014, 08:42:45 am »
Que lindo Pablo!! Pescar asi no tiene precio, la verdad los felicito. Que grande el Peje siempre pescando, Río, Mar, Laguna, no importa el ámbito!! jajaja!!
un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #7 : febrero 17, 2014, 08:48:08 am »
Bien por el papa que lleva al nene a pescar!!
Deci la verdad, si encarnabas con camarones deplastico para no hacerle sombra a elpeje......ajajajajaja
Yo que vos ya me empezaria a preocupar o a buscar algun libro de autoayuda y esas cosas....jaaaaa

Abrazo
El Vikingo

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #8 : febrero 17, 2014, 11:05:41 am »
Qué lindo Pescardo, se ve que la pasaron lindo, andá por la revancha ¡¡¡, esperamos los posteos ¡¡¡

Abrazo

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : febrero 17, 2014, 02:57:44 pm »
La verdad a la pesca de mar le tengo bastante rechazo, y mas desde el muelle, y mas si es pesada.

El año pasado en el muelle de mar de ajo, fui a pispear como pescaban, y estando al pedo acorde que tenia equipo de spinning, así que fui al auto, agarre el equipito, compre camarones y pesque pescadillas y brótolas.

Este año, me traje una telescópica, y varias líneas, con la idea de sacar pejes en el muelle, que vi el año pasado sacaban algunos lindos.

Ahora la pregunta, no tengo idea de como cazzo se pesca del muelle pejes, ni carnada, ni anzuelos, ni brazoladas.

Y como no quiero ir a romper las bolas al muelle, prefiero romperlas aca jjajaja.

El que tenga algunos tips se agradece!!!

Saludos-
« Última Modificación: febrero 17, 2014, 02:59:17 pm por leoleito »

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #10 : febrero 17, 2014, 04:08:05 pm »
que lindo lugar,un lujo estar ahi.un abrazo y felicitaciones

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : febrero 17, 2014, 04:56:30 pm »
Ahora la pregunta, no tengo idea de como cazzo se pesca del muelle pejes, ni carnada, ni anzuelos, ni brazoladas.
Saludos-

La típica es con una variante del Paternoster con una boya zanahoria. La boya zanahoria trabaja mejor en el oleaje que una boya "cordobesa". Hay muchas variantes dependiendo qué peje se esté dando y en qué lugar, por ahí tenés que pasar la línea por arriba de las piedras de la escollera y necesitás nylon un poco más grueso; o colgás un rulero con ceba y necesitás más boya para sostenerlo a flote, o tenés que tirar un poco más lejos y necesitás más plomada y más boya en consecuencia. Pero esencialmente es una línea de tres brazoladas separadas 1m maso entre sí, con esmerilloncitos como rotores, y brazoladas largas con anzuelo no muy grande, nro. 2 para el escardón hasta un 5 a 7 para los colita negra. El remate de abajo es un esmerillón con mosquetón para colgar el rulero o la plomada, la boya zanahoria la atás entre corredizos para regular la profundidad un poco. Cuanto más chico el peje, más sensible hay que hacer la línea. Tirás con telescópica o una vara livianita de 4mts. aproximadamente, de carnada lo usual es el camarón pelado y cortado prolijo en tres bolitas; un camarón te da para encarnar toda la línea. La ceba para el rulero es la caballa de lata; podés usar pescado molido de bolsa mezclado con aceite de pescado.
En ocasiones se da bien de flote y podés usar una línea de tres boyas; el tamaño de éstas adecuado al pescado que se esté dando y la distancia a la que estás pescando. Las esféricas andan bien. Hay que ver bien las boyas porque no es un pescado que se vaya a clavar solo.

Juan The Razorback

En una línea promedio, madre 0,35, brazoladas amnesia 0,30 si son de unos 60cm. o más de largo. Ojo con ponerle más finas porque el mar te deja las brazoladas a la miseria en un rato. Anzuelos yo uso los 1687 o 277 comunes de Mustad, pero si le ponés algo con más filo mejor todavía.   
« Última Modificación: febrero 17, 2014, 05:03:38 pm por Razorback »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : febrero 17, 2014, 05:32:02 pm »
Pablin, en el muelle de La Lucila, le entran (y le entro) al peje con una linea tipo pater de metro y medio como mucho de largo y dos o tres brazoladas de 50 cm con carnada blanca o camaron, el plomito muy chiquito simplenente para lastre, y tambien lo pescan con linea de tres boyas y puntero, con brazoladas de 50 cm o 60 lastradas y misma carnada, condicion sinequanon aguas limpias, verdes o azules. Abrazo,
PD: Anda solo o que tu hijo no lleve caña, sino estas en el horno, jajajajajajajaja
Abrazo
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : febrero 17, 2014, 05:44:07 pm »
La típica es con una variante del Paternoster con una boya zanahoria. La boya zanahoria trabaja mejor en el oleaje que una boya "cordobesa". Hay muchas variantes dependiendo qué peje se esté dando y en qué lugar, por ahí tenés que pasar la línea por arriba de las piedras de la escollera y necesitás nylon un poco más grueso; o colgás un rulero con ceba y necesitás más boya para sostenerlo a flote, o tenés que tirar un poco más lejos y necesitás más plomada y más boya en consecuencia. Pero esencialmente es una línea de tres brazoladas separadas 1m maso entre sí, con esmerilloncitos como rotores, y brazoladas largas con anzuelo no muy grande, nro. 2 para el escardón hasta un 5 a 7 para los colita negra. El remate de abajo es un esmerillón con mosquetón para colgar el rulero o la plomada, la boya zanahoria la atás entre corredizos para regular la profundidad un poco. Cuanto más chico el peje, más sensible hay que hacer la línea. Tirás con telescópica o una vara livianita de 4mts. aproximadamente, de carnada lo usual es el camarón pelado y cortado prolijo en tres bolitas; un camarón te da para encarnar toda la línea. La ceba para el rulero es la caballa de lata; podés usar pescado molido de bolsa mezclado con aceite de pescado.
En ocasiones se da bien de flote y podés usar una línea de tres boyas; el tamaño de éstas adecuado al pescado que se esté dando y la distancia a la que estás pescando. Las esféricas andan bien. Hay que ver bien las boyas porque no es un pescado que se vaya a clavar solo.

Juan The Razorback

En una línea promedio, madre 0,35, brazoladas amnesia 0,30 si son de unos 60cm. o más de largo. Ojo con ponerle más finas porque el mar te deja las brazoladas a la miseria en un rato. Anzuelos yo uso los 1687 o 277 comunes de Mustad, pero si le ponés algo con más filo mejor todavía.

Gracias Master, si el año pasado pescaban con 3 boyas, traje un pater por las dudas y 17 líneas de 3 boyas jajaja.

Voy a hacerle algunos intentos a ver que onda.

Saludos y gracias!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : febrero 17, 2014, 06:42:33 pm »
HOLA PABLITOOOOOOO!!!! ERA HORA QUE NOS NUTRAS DE UNA PESQUITA DE AGUA SALADA  :PDT_Armataz_01_37:, QUE RARO QUE MI AMIGO EL PEJE TE ESCAMEE  :38:  ;D  UN ABRAZO  PARA LOS DOS.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #15 : febrero 18, 2014, 10:13:40 am »
Que grande el peje!!! Felicitaciones Tomi!y felicitaciones pescardo por lo buen padre que sos al haberle enseñado este deporte tan lindo! Un abrazo a los dos,juan