Autor Tema: Compra de cañita y reel por Internet  (Leído 1986 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : febrero 20, 2014, 10:49:56 pm »
Buenas noches, amigos!
Les cuento que hace un par de meses compre por ebay una caña y un reel de china, a unos U$S 10 y U$S13 respectivamente, sólo por curiosear un poco y ver que tal resultaba...
Sepan entender que soy una persona para nada técnica respecto a los equipos -acciones de cañas, componentes, etc...- por lo tanto, serán bienvenidas las correcciones y sugerencias que crean pertinentes!

Vamos a los bifes...
La caña, segun la publicación, es de carbono. No da mucha mas informacion, y no la trae el producto.
Telescopica, de 1,90-2,10 mts extendida.

Digo esto de "1,90-2,10 mts" ya que el mango se alarga a través de una rosca.

Aca unas fotos mas de cerca para que se puedan ver algunos detalles...

Pasando al reel, no tengo mucho para decir, porque al igual que la caña, no daba mucha info el vendedor y no la traia el producto... asi que pasamos a las fotos.

Ya la use una vez, y es muy liviana y parece bastante fuerte, aunque aquella vez solo me toco sacar unos bagrecitos, jeje...

En fin, este post lo hago desde el celular, y es mi primera vez, asi que espero que haya salido prolijo, creo que las imagenes salieron acostadas, de ser asi, mis disculpas!

Un abrazo, compañeros! 8)

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado santi-peje

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : febrero 20, 2014, 11:26:13 pm »
Yo estuve por comprar caña y reel en esas páginas chinas, después al final no me decidí.
Habrá que exigirla un poco a ver como responde.
Ojalá te dure mucho tiempo.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 20, 2014, 11:41:14 pm »
Gracias!
Si, parece gauchita, que se la banca... ahora en marzo tiene la segunda prueba, veremos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : febrero 20, 2014, 11:42:58 pm »
Es un tema, si bien es telescopica, para el peje no te sirve porque es corta, hay que ver la acción que tiene para ver si se puede usar con señuelos, si es que te gusta esa pesca, para variada liviana pareciera ser lo idea, por lo liviana y porque vas a sentir bien el pique y con una boguita de arriba de 1 kilos vas a disfrutar mucho traerla.

En cuando al reel lo único que puede verse son sus 13 rulemanes que lo debe hacer muy suave, y por el tipo de manija puede andar bien para el peje.

Mucho no sé pero es lo que veo yo.

Tal vez ramiro o razorback y otros tantos puedan darte una ayuda mas amplia.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 21, 2014, 12:00:45 am »
Es un tema, si bien es telescopica, para el peje no te sirve porque es corta, hay que ver la acción que tiene para ver si se puede usar con señuelos, si es que te gusta esa pesca, para variada liviana pareciera ser lo idea, por lo liviana y porque vas a sentir bien el pique y con una boguita de arriba de 1 kilos vas a disfrutar mucho traerla.

En cuando al reel lo único que puede verse son sus 13 rulemanes que lo debe hacer muy suave, y por el tipo de manija puede andar bien para el peje.

Mucho no sé pero es lo que veo yo.

Tal vez ramiro o razorback y otros tantos puedan darte una ayuda mas amplia.

Y como puedo probar la accion en casa? Je...
Me interesa justamente para la pesca que acabas de decir,  variada liviana, alguna boguita.
Por lo que la pague, no exijo mucho...
Gracias!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : febrero 21, 2014, 07:54:58 am »
Rodri te salió prfecto el post, quedó de 10!! se ve bárbaro. La acción de la caña a grandes rasgos la poces probar haciendole fuerza a la punta de la misma comtra algo y ver como se dobla, es decir en que sección de la caña empieza la curva. Yo tampoco se demasiado de la acción, pero se que mientras mas abajo o cerca del mango se doble es mas lenta la acción, si se dobla en la punta nomás es lo que se llama que tiene acción de punta. Espero que alguien me corrija pero se puede decir que la acción tiene que ver con la parabola que hace la caña cuando se la exigue y la velocida con que retoma su forma original al disminuir la exigencia. Como te digo, esto es lo que yo he escuchado y no lo tomé como el dato más preciso ;D. Pero alguien como Razorback, Angler y otros te van a dar una explicación. Los cito a ellos dos porque son los que mas didácticos son a la hora de dar las explicaciones técnicas!
Abrazo y disfruta de tu caña!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : febrero 21, 2014, 10:30:07 am »
Lindo combito armaste. Para probar la accion de la caña yo no t recomendaria apoyarla contra algo ni nada parecido. Eso no refleja la verdadera accion. Para saberla tenes que pasar un nylon por todos los pasahilos y atarlo de una punta en donde pones el reel y la otra en algun lugar firme... la pata de una cama x ej. Ahi si... levanta un poco y vas a poder ver como trabaja la cañá en condiciones normales. Saludos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 21, 2014, 02:38:25 pm »
Lindo combito armaste. Para probar la accion de la caña yo no t recomendaria apoyarla contra algo ni nada parecido. Eso no refleja la verdadera accion. Para saberla tenes que pasar un nylon por todos los pasahilos y atarlo de una punta en donde pones el reel y la otra en algun lugar firme... la pata de una cama x ej. Ahi si... levanta un poco y vas a poder ver como trabaja la cañá en condiciones normales. Saludos
Gracias, gente.
Acá la enganche masomenos en la pieza :D , y le di un poco de tensión,  a ver si ahi pueden ver el tipo de acción.

Espero que se vean bien...
Saludos.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #8 : febrero 21, 2014, 11:38:43 pm »
Te hiciste de una linda cañita de spinning por lo que se puede ver.

Consejo, anda probando con plomitos chicos, de 15 a 50grs de a poco, hasta que veas que la caña ya se esfuerza.

Te comento, por estos pagos no se acostumbran las cañas de bait o las de spinning telescópicas, pero en Europa son super comunes.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : febrero 24, 2014, 11:55:52 pm »
A meterle y llenar ese equipo de escamas!!! yo estuve por comprar algo parecido en una pagina china y despues me olvide del tema. Para mi es una caña de spinning o variada liviana, como dice Lisero aca no se acostumbra usar telescopicas para esa pesca, pero en otro lado es de lo mas comun.