Autor Tema: Traigan el postre, aca estan las cucharas!  (Leído 2756 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : febrero 23, 2014, 03:51:15 pm »
Buenas!
Despues de tanto mirar las obras de arte de Telmo, me anime a hacer alguna cucharita,  como para ver que salia...
Y salió esto:

Como sabrá quien leyó el laburo de Telmo, estan hechas con latas de desodorantes, en mi caso Rexona... jaja.

No se si pescarán, ojala que si, no soy el rey de las manualidades, jeje.
Sin embargo, me gusta como quedaron. Ya habrá oportunidad de probarlas.

Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : febrero 23, 2014, 05:07:15 pm »
Muy bueno rodri!!! Es meritorio el hech de haberlas creado!!!! Ahora a mojarla y hacerlas girar!!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 23, 2014, 06:50:14 pm »
Buenisimas, felicitaciones y ahora a probarlas.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 23, 2014, 07:49:51 pm »
hermosas che,me encantan las giratorias por sobre las ondulantes,en el rio andan muy bien,y sin son hechas por uno mucho mejor :13:

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 23, 2014, 09:07:22 pm »
Si, por supuesto.
Tenía planeado ir el 8/3 para el lado de paranacito, pero me dijo un conocido que fue el viernes, que abrieron los campos para dejar salir el agua de las pasadas tormentas, y esta todo el rio sin oxígeno, peces muertos, no hay pesca...
Igual, de algun modo las voy a probar!
Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : febrero 24, 2014, 03:36:03 am »
Rodri, el rio paranacito no es el mejor para tirar señuelos, no me preguntes porque, pero de las 30 veces que fui apenas dos veces clavamos algo, una vez una taru y otra un doradillo, sin embargo con carnada siempre pescamos, algunas vecces mejor que otras (antes se pescaba mejor).

Yo probaría Navarro o Monte que dicen que hay bastantes tarus, pero hay que meterse con el wader, esa es la única joda.

Les dejo un video que encontré en la web, muy bueno para ver como trabaja abajo la cuchara, y como le llama la atención a las tarus.

Saludos.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 24, 2014, 08:51:39 am »
Uhh, bueno... Lo voy a tener en cuenta!
Hermoso video! Buena imagen, esta muy bueno!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : febrero 24, 2014, 01:33:20 pm »
Muuuuuuuuyyyyy buenas!!!!! Felicitaciones por el laburo che, justo la semana pasada fuí a comprar alambre inoxidable y compré una de 1 mm y me parece que voy a doblar un poco y meterle unas cucharitas como las tuyas!!!

Ahora las preguntas: el Spinner que espesor de alambre tiene??? Las cucharas las haces con lata de desodorante... y las helices??? En el otro las cucharitas estan agarradas con una especie de U giratoria: esa U la haces con alambre o las compras??donde??

Por ahora eso, pronto vienen mas preguntas... jajajaja!!!

Otra vez te felicito por el laburo!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #8 : febrero 24, 2014, 01:54:48 pm »
Te quedaron muy buenas rodri, ahora  falta estrenarlas!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 24, 2014, 09:38:02 pm »
Muchisimas gracias gente!!

ildani, que puedo decir cuando alguien que hace lo que vos haces en materia de señuelos elogia este humilde laburo? Solamente puedo agradecer, y decirte que admiro tu trabajo.

Por otra parte, yendo a las preguntas:
- No tengo idea del espesor del alambre que use, calculo que será de poquisimo mas que medio milímetro,  si es que lo supera. Esto es asi porque fui a una casa de ortodoncia, le pedi alambre de acero inoxidable, y me dio el que tenia colgado ahi, parece fuerte, quiza una taru me lo doble un poco... pagué $6 el metro (me compre 10 metros :) )

- Efectivamente, las cucharas las hago con una latita de desodorante, al igual que las helices, las dibujo en papel, y con un marcador las pinto en la chapa de la lata, se corta fácil, con una tijera común tipo las de antes, fuertes, un poquito de lija a los bordes para no lastimarse y solo quedan los agujeritos.
La forma de la helice la copie de un señuelo que tengo, y las cucharas le calcule masomenos, y les di la panza con un martillo tipo bolita arriba de un pedazo de ceibo, asi copiaba bien.

- Las "U" para agarrar las cucharitas las hago yo, con el mismo alambre y la pinza Rosario se logran facil -aunque un poco trabajoso es el acero cuando es tan corto- se hacen las argollitas en las puntas y despues se le da la forma de "U".

Espero que se entienda mejor con las imagenes que agregué.

De mas esta decir que gran parte de esto se lo debo al creativo Telmo y su blog. No quiero dejar de nombrarlo.

Un saludo, compañeros!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : febrero 24, 2014, 11:59:30 pm »
Estan muy, muy buenas. Muy buen laburo, felicitaciones!!!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : febrero 25, 2014, 01:19:29 am »
Lo voy a tener en cuenta, tengo ganas de hacer algunas cucharas UL, y me vienen muy bien las fotos que pusiste, y que agregar de Telmo, definitivamente por prolijidad y mas que nada originalidad, para mi es el numero uno.

Saludos.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 25, 2014, 08:16:40 am »
Gracias! Son las primeras, ahora voy a ver de buscar algunos modelos en internet y tratar de imitarlos un poco, no soy muy creativo que digamos!  ::) jeje...
La primera de estas es un modelo parecido a un laburo de Telmo, y la segunda, encontre ese ojo de vidrio, le puse la helice, un par de cucharas, y salio eso... Que se yo, veremos si pesca, al menos linda quedó! jaja...
Tengo que aprender un poquito sobre moscas, o atado de las mismas, porque me gustaría agregarles algunos flecos y que queden bien prolijos, será cuestion de investigar que materiales necesito y comprar lo necesario.

Lo bueno de la gente como Telmo o ildani, es que al hacer un trabajo tan prolijo, y con tan buena terminacion, le generan a uno ganas de imitarlos!

Saludos!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #13 : febrero 25, 2014, 08:31:51 am »
Rodri, el rio paranacito no es el mejor para tirar señuelos, no me preguntes porque, pero de las 30 veces que fui apenas dos veces clavamos algo, una vez una taru y otra un doradillo, sin embargo con carnada siempre pescamos, algunas vecces mejor que otras (antes se pescaba mejor).

Yo probaría Navarro o Monte que dicen que hay bastantes tarus, pero hay que meterse con el wader, esa es la única joda.

Les dejo un video que encontré en la web, muy bueno para ver como trabaja abajo la cuchara, y como le llama la atención a las tarus.

Saludos.
Muy buen video!como siguen la cuchara! Estaba lleno

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #14 : febrero 25, 2014, 10:52:08 am »
Muchisimas gracias gente!!

ildani, que puedo decir cuando alguien que hace lo que vos haces en materia de señuelos elogia este humilde laburo? Solamente puedo agradecer, y decirte que admiro tu trabajo.

Por otra parte, yendo a las preguntas:
- No tengo idea del espesor del alambre que use, calculo que será de poquisimo mas que medio milímetro,  si es que lo supera. Esto es asi porque fui a una casa de ortodoncia, le pedi alambre de acero inoxidable, y me dio el que tenia colgado ahi, parece fuerte, quiza una taru me lo doble un poco... pagué $6 el metro (me compre 10 metros :) )

- Efectivamente, las cucharas las hago con una latita de desodorante, al igual que las helices, las dibujo en papel, y con un marcador las pinto en la chapa de la lata, se corta fácil, con una tijera común tipo las de antes, fuertes, un poquito de lija a los bordes para no lastimarse y solo quedan los agujeritos.
La forma de la helice la copie de un señuelo que tengo, y las cucharas le calcule masomenos, y les di la panza con un martillo tipo bolita arriba de un pedazo de ceibo, asi copiaba bien.

- Las "U" para agarrar las cucharitas las hago yo, con el mismo alambre y la pinza Rosario se logran facil -aunque un poco trabajoso es el acero cuando es tan corto- se hacen las argollitas en las puntas y despues se le da la forma de "U".

Espero que se entienda mejor con las imagenes que agregué.

De mas esta decir que gran parte de esto se lo debo al creativo Telmo y su blog. No quiero dejar de nombrarlo.

Un saludo, compañeros!

Rodri, antes que nada muchas gracias por tomarte tiempo para responder mis dudas y por los elogios!!!   ;) ;) ... Si estos son tus primeros trabajos vas por un muy buen camino... deberías ver lo que eran mis primeros artesanales ....jajajjaa    :-\ :-\

Con el tema del alambre, justo la semana pasada fui a Capital y compre varios metros (10 mt de cada espesor, y gaste poco mas de 40 mangos: Te paso los precios y dirección x si te interesa: 1mm $2,10..... 0,8mm $1,40..... 0,6mm $0,90. Ayacucho 969 CARENA Dental).
Creo que el de 1mm es IDEAL para hacer unos spinners, estuve probando para doblarlo y va joya. Te voy a robar la idea de las cucharitas y me voy a armar algunos.
Para decorarlos, muchos le ponen hilos elasticos, enhebrados por el ojal del triple y con un par de vueltas de multi sobre la pata para sujetarlos. Calculo que en una mercería tienen que tener (algunos desarman las sogas elasticas y sacan los flecos de adentro).
Tengo varios modelos de HELICES para cortar, voy a armar un POST (cuando tenga un rato) asi te bajas los modelos por si te interesan.
Con el alambre de 0,6 mm creo que voy a andar bien para las "U", pero lo que no tengo es una pinza con la punta tan fina (va otra visita a la ferretería!!!!)
Abrazo grande.... esperamos ver pronto tus próximos laburos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 25, 2014, 11:41:28 am »
La pinza Rosario es genial para este laburo!
Vi que venden los flecos para los spinnercast en ML:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495320706-flecos-de-silicona-para-spinners-baits-atado-de-moscas-_JM
Veré si me hago una compra!
Despues me voy de una escapada hasta Ayacucho, laburo por el Obelisco, asi que estoy a un par de estaciones de subte!

Vi los modelos de helices, muy buenos, ya los estoy imprimiendo en el laburo  ;D.

Abrazo!