Autor Tema: SERVICE FUERA DE BORDA:BUJIAS  (Leído 3616 veces)

matungueitor

• Visitante
« : octubre 05, 2013, 03:00:06 pm »
Hacer un posteo sobre el paso a paso deL service de un motor fuera de borda puede ser interesante,utilisimo pero muy largo (sobre todo si queremos que se entienda todo y pueda aplicarse),así que lo dividi en
tres:
1-bujías
2-combustible
3-pata y engrase
aunque hice todo junto.ira armado en posteos separados
Solemos pensar que tenemos el mejor motor del mundo,irrompible,un fierro eterno...y lo usamos como tal,pero en algún momento se hace notar,nos parece decir desde la popa "che,aca estoy yo,te llevo,te traigo,te hago pescar (a veces,je),aunque sea acariciame!"
Y eso es lo que hizo mi motor hace unos días,se hizo notar con un par de falladas que se fueron acentuado.
Vuelta a la guardería me encuentro con las bujías con el doble de luz correspondiente.
zonda,unos golpecitos a la masa y a rodar de vuelta,pero sin duda era el anuncio que había llegado el momento de hacer un service completo.
Este service es válido para todos los motores de baja y mediana potencia con las entendibles variaciones que puede habrr entre distintos modelos y marcas y que dentro de lo que conosco tratare de arreglar,dicho service nos puede salir su buena moneda sí caemos de un mecánico,más alguna cosita que magicamente encuentran.
BUJIAS
Las bujias deben ser las originales,la marca y modelo estan en el manual y en algunos casos en un calco pegado al motor.
No acepten nunca otro modelo o equivalencias de otras marcas,en el mejor de los casos ni funcionan,y en el peor les puede quemar la caja negra.
Las compran en agentes oficiales de la marca del motor,casas de repuestos de fuera de borda y hasta en una casa de encendido del automotor sí tienen suerte (y seguramente más baratas)
Pero siempre originales,sin chamuyo.
Ahora lo que sí en algunos motores hay dos versiones de bujía original,vean las fotos

Las dos son originales ,misma marca,mismo num de modelo,peeero,la que vino con el motor y yo saqué tiene una "R" y la que voy a colocar no.
La R quiere decir resistor y alude a un filtro incorporado a la bujia para las interferencias que pueden afectar a los equipos electronicos que uno tenga en la lancha.
Los motores vienen de fábrica con bujías "R" yo siempre las reemplaze por no "R".
Dato no menor!!! Tengo la suerte de comprar directo del importador,las bujías R están 150 $ cada una,y las sin resistor 50 $.el gps siempre me anduvo de 10,ahora ecosondas,radares y vhf mejor averiguar a mi el importador me dijo q era lo mismo.
Respecto a la luz comprando original no hay problema,pero de todas maneras para la mayoría de los motores de baja y media potencia es 1 mm.
Las bujías que se sacan con se corrije la luz,se limpian con cepillo y se guardan a bordo.
No recomiendo apretar a fondo la bujía,los talleres están llenos de tapas de cilindro con la rosca de bujías falseadas para encamisar,y ademas la bujia viene con una arandela doble cara que es hueca,cuando se afirma,aprietan un toque mas,la arandela se amolda al asiento de la tapa y listo.

Solo resta no cruzar los cables cuando las conectamos (me paso,como un boludo,y no arrancaba,jaja)

por ultimo,no esperen a que el motor falle como hice yo.revisen las bujías cada tanto.la chispa de los 2t sobre todo es muy potente,se devora la bujía!!!
continuara....
« Última Modificación: octubre 05, 2013, 03:06:54 pm por matungueitor »

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #1 : octubre 08, 2013, 12:46:12 pm »
Matun, muy completo todo, exelente!
Respecto a las bujías, extravie el manual del Suzuki 40, tenes idea donde lo podre conseguir en la web?
Así que por ende no tengo ni idea que bujías ponerle, pero si te puedo decir que no tengo nada electronico instalado en la nave, pero a un futuro seguramente le coloque un ecosonda, asi que tendre que tratar de conseguir las "R"...

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 08, 2013, 01:25:59 pm »
Mira sebastián,el importador de susuky es regnicoli
 http://www.astilleroregnicoli.com.ar/
,ahí tenes el número (yo lo tengo pero en casa),te aseguro que tienen TODO de suzuki,desde una arandela original hasta un motor de 300 hp,llamalos,capaz que te dan de onda el modelo de bujías y las conseguis allá (el tema es sí te lo dan por el hecho que no se las vas a comprar a ellos)
La otra es que les digas sí ellos le mandan repuestos a algún vendedor de tú zona,y de última seguro te las mandan por correo sí coordinan de alguna forma.
Llamalos te atienden de 10.yo les compré un motor hace años y cada tanto les caigo pidiéndoles algo.
Pedí con repuestos.conta como te fue.
Cualquier cosa me avisas.están aca en san fernando.

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #3 : octubre 08, 2013, 07:50:16 pm »
Matunga, voy a llamar y ahora voy a mandar un correo al e-mail.
Pensando, puede ser que ellos sean los proveedores de Delfin Nautica, la nautica mas grande de mi zona asi que les voy a consultar por esta última. Te agradezco por el dato!

PD: Ahora me voy para el topic de aceite de pata jaja.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 11, 2013, 02:15:26 pm »
GRACIAS X TODO GABY!! COMO VES LEO TODOS TUS POSTEOS.Y LOS COMENTO VARIAS VECES !!! NO COMO VOS QUE TODAVIA NO ME FELICITASTE X LAS FOTOS!! :P ;D ;D ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 11, 2013, 03:02:07 pm »
algo vi,no mucho.desde el cel.te felicite por la pesca,las fotos en calzones son de dudosa felicitacion.
gracias por el comentario.vas a ir a la juntada?

Matungueitor,A Bordo del Buque Arenero Alifan