Autor Tema: SERVICE FUERA DE BORDA:COMBUSTIBLE  (Leído 2608 veces)

matungueitor

• Visitante
« : octubre 05, 2013, 03:33:02 pm »

BUENO,ACA VA LA SEGUNDA PARTE :D
Todos los motores tienen un filtro propio,en el caso de mi motor es un vaso que se desenrosca tomandolo con una pico de loro y mucho cuidado

Adentro tiene un cilindro de plástico que se limpia con un cepillo viejo,el fondo del vaso puede tener mugre o agua decantada.

Cuidado con el oring de goma que hace de sello,
si el oring se salio,cuando se arma se debe poner en la ranura del vaso,no se pega con nada,luego se centra el cilindro en el vaso y se enrosca

cuando hace tope se aprieta un poco más y ya está.no olviden que están trabajando con plástico.
El otro sistema que pueden encontrar es un simple filtro con una manguera de entrada y otra de salida,pero siempre están en vertical para que también trabaje de decantador.a estos se sacan las mangueras y se sopletean en forma contraria a la circulacion del fluido.sí está muy tapado no quedará otra que cambiarlo.al armar tener en cuenta el sentido circulación (suelen tener una flecha) sí para sacarlo cortaron algún precinto ponen nuevos,los de plastico negro andan de 10
Yo por mi parte también tengo este

Un filtro externo amurado a algun lugar firme.y está entre el tanque y el motor (la pera debe quedar entre este filtro y el motor).son muy buenos,fáciles desarmar,y el vaso al ser de vidrio lo chequamos sin desarmar y ya serían tres filtros antes del motor,ya que los tanques tienen uno en el chupon,que también se puede ver desarmando por aca

Son cuatro tornillos y sale para arriba,de paso limpiamos el tanque por ahi mucho mejor que si lo hicieramos por agujero de la tapa,ya que el agujero tiene un refuerzo que es una pestaña hacia abajo que retiene la mugre adentro
Piensen lo siguiente,combustible limpio,filtrado,sin agua=carburadores o inyectores limpios siempre,,,y no los tocamos.
Le damos a la pera hasta que este bien dura,controlamos que el circuito se llene y a probar.tal vez cueste arrancar,pero paciencia,sí lo cebamos o aceleramos mucho lo vamos ahogar.
Tengan en cuenta esto:sí trabajaron con nafta seguro que algo se chorreo en el motor,así que lo mejor es limpiar lo que se pueda y dejar el motor sin la tapa para que se ventile,incluso salir así a probarlo,que el viento evapore todo y de paso controlar sí quedó alguna pérdida.

continuara...
« Última Modificación: octubre 05, 2013, 03:37:57 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : octubre 05, 2013, 08:08:16 pm »
Una pregunta Matungueitor: el filtro que está hecho fijo en la popa ¿lo agregaste vos o viene con el motor? y 2do ¿ése es el famoso filtro con separador de agua?
Por lo demás interesantísimo el informe y muy útil además. A la espera del último capítulo :)

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 05, 2013, 08:23:31 pm »
Una pregunta Matungueitor: el filtro que está hecho fijo en la popa ¿lo agregaste vos o viene con el motor? y 2do ¿ése es el famoso filtro con separador de agua?
Por lo demás interesantísimo el informe y muy útil además. A la espera del último capítulo :)

Juan The Razorback
el filtro externo lo puse yo por mi cuenta y recomendacion del mecanico.todo filtro que este vertical te va a separar el agua,en la foto se puede ver que debajo tiene una purga que la aflojo cada tanto,pero realmente nunca le saque una gota,pero si basuritas.
el tema del agua antes era mas comun cuando los tanques eran de acero y condensaba mas la humedad que los actuales de plastico,tambien se te puede juntar por cargar nafta un dia de lluvia,usar un bidon trucho,,,pero en general ya no es un problema.
si por ejemplo es mas comun en motores chicos con tanque incorporado,que tenes que llenarlo en el medio de una laguna,con todo mojado o salpicado...una gota de agua en la cuba de un caburador oxida el metal y forma cascarilla de oxido que se desprende y se te mete en el chicler >:(,me paso con el 4 hp.
despues de ver el estado impeclable del filtro del motor no creo que lo desarme mas,ya que ese externo que le puse para toda la mugre ;D
mañana pongo el del cambio de aceite de pata

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : octubre 06, 2013, 10:40:13 am »
Muy bueno el post Matun y por demás interesante!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

drmartin

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 10, 2013, 02:09:58 am »
Esta re claro muy bueno y sencillo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : octubre 11, 2013, 01:13:10 pm »
QUE DETALLE CAPOOOOOO UN LUJOOO L TUYO ME LO LEI TODO,SIQUERES TOMAME UNA PRUEBA!!!! :D :D :D :D :D TOMA MATEEE! ;D ;D ;D ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\