que se me enrule toda después de tres o cuatro tiradas.
si claro, lo que digo angler es fundamental, entre la madre y el nylon del reel debe haber un esmerillon tambien, que te permite, que al recojer no se te enrule la madre misma y por ende las brazoladas.
Exacto como dijo Ramiro y Angler......y si podes conseguirte los sampo mejor todavia(creo que se llaman asi, se utilizan mas en la pesca de mar)
Yo voy a dar mi opinion, el tema de que "no vale la pena usar amnesia" en lineas de fondo (reconozco que alguna vez yo tambien me exprese erroneamente asi) no es que "no valga la pena", la verdad es que el amnesia como otros sin memoria son barbaros, pero obviamente mas caros. El asunto pasa (en mi caso) por el hecho de que pescando a fondo se suelen mellar mucho mas las brazoladas.El amnesia no es que no se enrule, sino que lo poner planito nuevamente con una estiradita y nuevamente a pescar. Pero si se mella es un riesgo de perdida de pescado como con cualquier otro, y ahi es donde yo uso generalmente nylon mas economico en la brazolada de fondo.Yo uso siempre esmerillones como rotores, especialmente para fondo para mi es lo mejor, y el nylon de la brazolada alguno que me funque bien, el araty por mas barato que sea a mi me da buen resultado y cuando se mello o despues de pecar algo grande se estiro y quedo mal, cambio y listo.Es una cuestion de gustos tambien, el amnesia resiste menos que otros comunes y a a mi a veces se me ha piantado algun nudo, antes de usar medidas mayores de amnesia pescando a fondo por ahi me siento mas comodo con otro nylon de menor diametro pero mas resistente que de mas movilidad a la carnada.Igual seria bueno que cuentes de que forma se te enrula. Por ejemplo, una buena forma de evitar que se enrule tanto y se enrede con la madre es hacerle un entorchadito simple pero largo (como el que se usa para los rotores espiralados pero mas largo), despues no la "atas" al esmerillon, sino que pasas la punta con el "ojal" de nylon que te queda por el esmerillon y por este ojal en anzuelo, tiras, y listo. Asi podes llevarlas armadas y cambiar rapido sin atar nudos. Se que a muchos es algo que les parecera muy choto, pero a mi me funciona y muy bien....
antes me pasaba eso y muy seguido, cambiaba brazoladas como loco, compre un rollo de 0.28 color negro no me acuerdo la marca pero no era amnesia, dura mucho mas, igual cada tanto las cambio de rompebolas que soy nomas, al rollo todavia le queda resto, no lo gastas en un mes o sea, gastas un billete de mas pero te rinde bastante.(aclaro que la mayoria de las pescas son de fondo porque pesco mas de costa)
se te corto en el corredizo un amnesia.
no entiendo la expresion.las brazoladas que uso para el peje son de amnesia y los corredizos estan en la madre que es de tanza comun.ramiro,yo no menosprecio a la tanza,solo la tomo como barata en relacion al amnesia,la mayoria de mi vida pesque con tanza como brazoladas,pero pienso que el amnesia vino como una tanza mejorada en mi caso para un uso especifico y que me saco algun problema que me generaba la tanza aplicada a brazoladas.por mi parte el amnesia me gusta mas para el peje todavia.como no me gusta pescar con tanzas gruesas (es cuestion de maña propia,no puedo usar el mismo diametro de tanza para una boga o un armado y para un peje que muy cada tanto llega al kilo,predominando el medio kilo con suerte) y se que un 0,25 en la brazolada es para quilombo pongo amnesia y listo.si alguna vez se me corto alguna brazolada corto como cualquiera y como dice pablo,podes traer manso quilombo,galleta o lo que sea y una estiradita con la mano y a pescar de vuelta.en una tanza convencional es mas facil que te quede marcada,no digo que pierdas un pescado pero si es un punto debil para enriedos y que la brazolada te labure mal.a la larga tenes que cambiarlano he tenido problemas de mellada,salvo que lo pises o la hagas rozar con piedras.pero aclaro que solo lo uso para brazoladas,no me gusta en la madres y menos en el reel.el pigmento define la dureza,los verdes claritos son blandos,el rojo que uso yo maso y el negro un alambrejotape,te recuerdo este posteo,aca hay hay tanza recomandada por eltanomanuel,sera cuestion de encontrar el diametro adecuadoNylon para brazoladas
Haciendo memoria, em el nylon del reel tengo un mosquetos sin esmerillon!!! Eso me debe estar complicando la vida!! No lo había pensado, creía que el problema estba en el nylon nomás,