Autor Tema: Línea tramposa  (Leído 6359 veces)

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« : octubre 05, 2013, 05:20:52 pm »
Hola muchachos,el otro día con matun y pescardo en un momento salió el tema de la línea tramposa y que muchos la usan en el río de la plata.La verdad me quede cayado y trate de imaginármela, corríjanme si estoy equivocado,es una línea a la cual se le deja bastante juego entre nudo corredizo y nudo corredizo para que el pejerrey trague sín resistencia alguna y recien ver la boya correr cuando el pez esta tragado hasta las tripas???
Un abrazo juan!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : octubre 05, 2013, 05:33:57 pm »
La cruda explicación tuya la considero adecuada,puede ser que en algunos ámbitos se justifique.por mi parte no me gustan,además con el nombre está todo dicho.lo máximo que te puedo usar es una bigorrera al final o boyas lo más chica que pueda.
Cuando pesco no me gusta hacer "trampa" hay que estar atento,clavar cuando corresponde,encarnar bien,etc.
Es solo mi opinión

Matungueitor,Pescando o Pensando en Pescar.
« Última Modificación: octubre 05, 2013, 05:47:01 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : octubre 05, 2013, 05:42:43 pm »
Hola juan mira acá te dejo unas fotos d mis líneas con tramposa es una línea d 2 o tres boyas y delante se le pone una yo-yo diminuta para q no genere nada d resistencia a la hora d picar
Cuando pica hoyo hace el trabajo arrastra la boyas grande y ahí es cuando se clava va está en la muñeca d cada uno espero t ayude y arranca armar q son buenas

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 05, 2013, 05:47:43 pm »
Tecnicamente la descripcion es correcta, pero hay diferentes maneras de hacerlo, las que se me vienen a la mente:

1- Boya yoyo chica y/o rotor fijo entre nudos corredizos, con la boya mas grande "loca", o sea con el nudo corredizo bien seprado.

2- Boya yoyo chica y/o rotor que quede suelta junto con la grande entre nudos corredizos.

3- Trampa en la brazolada o pata de tero: la boya principal en si queda fija como en cualquier linea normal, se usa una brazolada larga con una boyita chiquita en el medio enter nudos corredizos. Variando la posicion de esa boya chiquita se regula la profundidad a la que trabaja el anzuelo.

Basicamente, en cualquiera de los casos, se trata de demorar el momento en que el pejerrey siente la resistencia de la boya principal, por lo que toma mejor, pero su principal consecuencia es que al clavar lo mas probable es que venga mas tragado.

Calculo que alguien con mas gusto por las lineas tramposas podra darte mas indicaciones y medidas para que queden joya, a mi como no me gustan mucho la verdad es que no las armo, y como nunca me acostumbre (ni me gaste mucho) las que arme no las uso nunca...JAJA

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : octubre 05, 2013, 07:27:05 pm »
Basicamente la linea tramposa, es eso una linea para pescar con trampa, a fin que el pez no sienta el peso, o resistencia de las boyas mas grandes. Su uso es recomendado cuando este desgraciado no come bien, cosa que acostumbra a hacer en los cambios de temperaturas o al desove, en el caso del peje hay tres, trampa en el boyin de la brazaloda, trampa en la boya marcadora o doble trampa, en la marcadora y en el boyin.
Como dije antes su uso dependera como este comiendo este desgraciado, y se usa tanto en lagunas como en el riopla o el guazu o el uruguay.
Ahora bien hay una variante de trampa (a entender de algunos, entre los que me enrolo) que es el chiripa, esta linea no deja de actuar de la misma forma, ya que no tiene resistencia y es muy recomendada tambien cuando el peje no come bien, hace un par de semanas si querias sacar un peje en el muelle de Quilmes, sino usabas esta linea, no clavabas ninguno.
Esta linea ademas, es mortal para las lisas, ya que este turro animalito, tiene gustos extraños, y la linea chiripa al no tener resistencia y trabajar combada, tiene dos particularidades, una que trabaja o puede trabajar a varias profundidades, depende el largo de la linea y de las brazoladas, y la otra es que no ofrece resistencia y crea un juego de sube y baja que atrae los peces.
Algo mas agregado a la confusion general.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : octubre 06, 2013, 10:47:51 am »
Viendo este post y las explicaciones que dan los que conocen del tema, me convenzo que la pesca del pejerrey es mas compleja de lo que yo pensaba. Cuando pueda voy a tener que probarla!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 06, 2013, 02:02:02 pm »
Basicamente la linea tramposa, es eso una linea para pescar con trampa, a fin que el pez no sienta el peso, o resistencia de las boyas mas grandes. Su uso es recomendado cuando este desgraciado no come bien, cosa que acostumbra a hacer en los cambios de temperaturas o al desove, en el caso del peje hay tres, trampa en el boyin de la brazaloda, trampa en la boya marcadora o doble trampa, en la marcadora y en el boyin.
Como dije antes su uso dependera como este comiendo este desgraciado, y se usa tanto en lagunas como en el riopla o el guazu o el uruguay.
Ahora bien hay una variante de trampa (a entender de algunos, entre los que me enrolo) que es el chiripa, esta linea no deja de actuar de la misma forma, ya que no tiene resistencia y es muy recomendada tambien cuando el peje no come bien, hace un par de semanas si querias sacar un peje en el muelle de Quilmes, sino usabas esta linea, no clavabas ninguno.
Esta linea ademas, es mortal para las lisas, ya que este turro animalito, tiene gustos extraños, y la linea chiripa al no tener resistencia y trabajar combada, tiene dos particularidades, una que trabaja o puede trabajar a varias profundidades, depende el largo de la linea y de las brazoladas, y la otra es que no ofrece resistencia y crea un juego de sube y baja que atrae los peces.
Algo mas agregado a la confusion general.

Amigo pescardo nombro varias veces la chiripa, creo que por la lisa,pero no tengo idea de como es una línea chiripa!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 06, 2013, 02:03:08 pm »
Hola juan mira acá te dejo unas fotos d mis líneas con tramposa es una línea d 2 o tres boyas y delante se le pone una yo-yo diminuta para q no genere nada d resistencia a la hora d picar
Cuando pica hoyo hace el trabajo arrastra la boyas grande y ahí es cuando se clava va está en la muñeca d cada uno espero t ayude y arranca armar q son buenas

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Gracias oke,con las fotos quedo más que claro!! Muy prolijas las líneas!! Abrazo y gracias por sacarme la duda con la foto que hasta el momento solo me la imaginaba!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 06, 2013, 02:21:25 pm »
Viendo este post y las explicaciones que dan los que conocen del tema, me convenzo que la pesca del pejerrey es mas compleja de lo que yo pensaba. Cuando pueda voy a tener que probarla!!
Jotape,yo recién pesque mi primer pejerrey este año, y te aseguro que es apasionante, te comento por experiencia propia que una cosa es leer,ojo te podes imaginar las cosas y aclararte algunas dudas pero hasta que no lo vivís no terminas de entender nada!pensa que yo antes del primer pejerrey no sabía como era el pique, y no le veía emoción alguna,pensaba que te hundía la boya como una mojarra,pero no, las boyas corren, y la primer corrida que vi aunque erré el pique fue apasionante y justo en la boya del medio,ver como se desalineo la línea de boyas me encanto,y no te preocupes lo que es complicado es hacer tus propias líneas con los trucos que les quieras poner,ahí es cuando cada uno comenta como hace su línea y si no viste como trabaja una línea común se empieza a hacer medio engorroso,yo las compre hechas...pero porque ,aunque pregunte y pregunte me quede con la duda de que lado tenían que mirar las boyas,ahora que aprendí algo ya podría armar mi primer línea,ojo,nada complicada,común,y con el tiempo ir perfccionandola, se me hizo largo!abrazo!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #9 : octubre 06, 2013, 06:00:08 pm »
Amigo pescardo nombro varias veces la chiripa, creo que por la lisa,pero no tengo idea de como es una línea chiripa!
[/quote]
Una linea chiripa es basicamente una madre con brazoladas colgando de ella y que en cada extremo tiene una boya, del lado de la talonera una fija que puede ser redonda o zanahoria y del principio va enganchada un mandale o un boyon pesado, depende si pescas fijo o a la deriva, la cantidad de brazoladas dependera del largo de la madre y del largo que necesites las brazoladas y del largo de tu caña, nunca la linea superara los 2/3 del largo de la caña, al menos que sea un muelle.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #10 : octubre 06, 2013, 06:08:13 pm »
Jotape,yo recién pesque mi primer pejerrey este año, y te aseguro que es apasionante, te comento por experiencia propia que una cosa es leer,ojo te podes imaginar las cosas y aclararte algunas dudas pero hasta que no lo vivís no terminas de entender nada!pensa que yo antes del primer pejerrey no sabía como era el pique, y no le veía emoción alguna,pensaba que te hundía la boya como una mojarra,pero no, las boyas corren, y la primer corrida que vi aunque erré el pique fue apasionante y justo en la boya del medio,ver como se desalineo la línea de boyas me encanto,y no te preocupes lo que es complicado es hacer tus propias líneas con los trucos que les quieras poner,ahí es cuando cada uno comenta como hace su línea y si no viste como trabaja una línea común se empieza a hacer medio engorroso,yo las compre hechas...pero porque ,aunque pregunte y pregunte me quede con la duda de que lado tenían que mirar las boyas,ahora que aprendí algo ya podría armar mi primer línea,ojo,nada complicada,común,y con el tiempo ir perfccionandola, se me hizo largo!abrazo!!
Claro que es apasionante, ademas cada medio tiene su caracteristica para su pesca y su linea, que puede funcionar o no, todo dependera del ambito, el dia, las jornadas anteriores, que pueda pasar climaticamente en las siguientes, estado del agua, si hay o no viento, etc., etc., etc., y asi y todo podemos fracasar.
Respecto de que lado o para que lado se arman o hacia donde tiene que mirar las boyas, es un temita, la cuestion es de que lado tienen que estar los portabrazoladas, si del lado de la talonera o del lado del comienzo de la linea.......chan......tiro la pregunta y a ver las respuestas y experiencias, hablamos de boyas redondas y/o palito simetricas, no de cometas o boyas con formas no simetricas.