Autor Tema: cuatro pescadores,una lancha,bogas y dorados...  (Leído 2667 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 01, 2014, 06:05:59 am »
ayer temprano nos juntamos para salir de pesca a lo que venga.nos fuimos arrimando de forma despareja,juancruz vino a mi casa,razorback llego en remis a la guarderia y a fa_ramiro lo levantamos en el puerto de olivos,adonde llego previo bondi.
el dia se presentaba muy bueno,la plea a la mañana y con apenas una brisa del sur que haria el dia no tan sofocante.

la entrada en el puerto de olivos a buscar al ultimo pescador

la idea era recorrer toda la costa entre olivos y el puerto de buenos aires,ir probando un poco aca,un poco alla,,,primer parada frente al parque de los niños,donde solo sacamos unos bagres que vinieron bien como carnada para el dorado y una linda boga que se fue al lado de bote la p--a madre,,, :41:

los avatares de la pesca nos llevo frente a los malecones del puerto,contrariamente a lo que suponiamos las bogas no aparecieron pero ramiro clavo un dorado que si no me equivoco rozo los dos kg y que nos alegro el dia que venia mal,no tengo buenas fotos ,los muchachos iran subiendo las suyas al posteo.
viendo que no pasaba mas nada nos metimos del lado interno de los malecones,o sea adentro del puerto de bs as.aca pudimos clavar unas buenas bogas,si bien no fueron muchas eran todas buenas,ninguna bajaba de los dos kilos,picaban tanto en agua baja como en profundidad,miguel saco muy buenas en un pozon y yo contra la piedras en un metro de agua y peleaban como salidas del infierno!

aguantamos un par de horas en el lugar hasta que cayo una lancha de prefectura,me pidieron todos los papeles y nos invitaron a retirarnos ya que esa no era zona habilitada para estar,,,yo siempre lo supe :-X pero a veces se zafa y veces no,asi que ancla arriba y salimos,ya era mediodia volvimos sobre nuestros pasos analizando que ya con calor y el agua mas baja la zona de vicente lopez podia andar bien para tentar al dorado.llegados al lugar,las bogas arrancaron de vuelta,siempre lindas,entremescladas con hermosos bagres de todo tipo y color,al rato chicharrazo en el boyon de miguel y otro doradillo arriba,y luego devuelto como todos los de la jornada..
para todo esto se paro el agua para subir....nos movimos mas para arriba y hacia la costa,,las bogas siempre presentes,pocas pero buenas,,,al rato chicharazo en mi doradera,,,clavo como suelo hacerlo,,,como un animal,,otro dorado,este peleo como loco y acuso 2,800 en la balanza digital,,,ya se hacia tarde,,,nos habiamos quedado con tres bogas muy buenas a pesar de haber sacado mas de 10,,,y los doraditos,todos devueltos pero pescados con pasion deportiva,,,en eso la caña de ramiro tiene una corrida impresionante,,salia tanza como disparada,,,y no paraba,,,clavada y a lo lejos salto un dorado muy bueno,,,que peleo como loco,,,ramiro,como corresponde a un experto y buen pescador deportivo lo dejo pelear,llevar tanza,saltar y lo disfruto a full,,,el dorado llego bien cansado al costado de la lancha.y fue izado sin riesgos

sin duda el mejor dorado del dia,,,ya veran mejores fotos y el relato del pescador
luego de alguna boga mas se corto,ya era tarde,asi que nos pusimos en marcha para casa,reventados,cocinados,pero contentos de haber hecho buena pesca y haber compartido el dia entre todos.
alguna foto mas......

sobre todo rescato el tamaño de las bogas,pocas pero buenas,los dorados que nos hacian saltar para arriba con los chicharrazos y saltos en la pelea y sobre todo el ultimo de ramiro que rompio el molde,,,,,
saludos a todos :13:

« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:53:27 am por Razorback »

Desconectado nando2

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 01, 2014, 06:40:22 am »
exelente pesca los felicito nada mejor que salir y pasarla super lindas bogas  :clap:

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : marzo 01, 2014, 07:03:05 am »
Excelente muy linda salida lindo equipo armaron, un lujo ver buenas muñecas juntas para clavar al primer toque
Gracias x compartir Gaby como siempre muy buen relato

Esperando al flecha del plata......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : marzo 01, 2014, 08:02:34 am »
Grande muchachos!!!! Que linda salida pegaron, el día ayer se prestaba a full paRa esio. Terribles Bogas las que tenes en las manos Gabriel!!! Y que bueno hayan podido clavar algunos dorados. Felicitaciones al team!!!! Un abrazo!!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : marzo 01, 2014, 10:06:27 am »
Una jornada que empezó difícil, pero terminó con una hermosa pesca  :great:

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 01, 2014, 10:08:20 am »
Una jornada que empezó difícil, pero terminó con una hermosa pesca  :great:

Juan The Razorback
Subi las fotos miguel!!!

Enviado desde mi GT-I8260L

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #6 : marzo 01, 2014, 10:58:37 am »
QUE GUSTO VER EN ACCION AL LA BANDA DEL NORTE  :great: YA ME IMAGINABA QUE ALGO SE ESTABA "COCINANDO" EN LA MATUNGA ,EL DIA DE AYER SE PRESENTO BUENISIMO PARA SALIR A METER UNA PESQUITA ,Y LA METIERON NOMAS COMO SIEMPRE ,LINDOS BOGONES SE VEN Y BUENO ME IMAGINO EL EL GRAN DIA PASADO.QUIERO VER EL DORADOOOO  :38:  ;D

GABY,JUAN, MIGUEL,RAMY, UN ABRAZO
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 01, 2014, 11:11:09 am »
Linda pesca metieron, felicitaciones a los 4. Las bogas se ven muy buenas, ya quiero ver las fotos de los dorados!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : marzo 01, 2014, 11:34:38 am »
Bueno, voy a ir de a poco, porque lo que ayer se vivio a bordo de la matunga no tiene nombre  :13:

Si bien yo no iba a ser de la partida, ya que el miercoles me habia extraido 2 muelas, y la odontologa me habia recomendado no hacer ningun tipo de actividad con muchos sobresaltos, mirando el pronostico jueves a ultima hora, y viendo que iba a estar de lujo, me clave unos antinflamatorios bien peludos, y le avise a gabriel que iba. Se ofrecio levantarme en Puerto de Olivos, y la verdad que me venia como anillo al dedo.....

La Matunga y tripulantes ingresando al puerto en pleno amanecer....

Otra de las cosas que me habia llevado a decidir salir si o si, y aguantarme cualquier dolor en la jeta, fue, que hacía muy pocos dias habia encontrado una oferta por Mercado Free, de una vara de grafito de 2,15m para el dorado o suru o lo que venga y todavia no la habia desvirgado. Usada claro, pero en optimas condiciones, solo la porcelana saltada en el primer pasahilo, el primero de desde abajo. Entonces ya desde la noche anterior me fui mentalizando en desvirgarla como se debe, arriba de la matunga, con amigos y algun buen pescado. El poder de la mente es increible! ;D

Bueno como conto Gabriel, la pesca estuvo entretenida, yo perdi una boga muy linda, pero muy linda!!! :38: A todo esto creo que no saque ninguna boga mas en todo el dia, bagres si como un campeon. Los compañeros venian pescando muy bien....

Como conto Gabi, por fin estrene la vara con un hermoso doradillo que acuso en la balanza digital 1,840 grms, y para mi ya estaba hecho.... pero lo mejor estaba por venir! :13:
La foto se las debo ya alguno de los chicos la subira.
Luego de ese lingotito, Miguel tuvo tambien su premio y mas tarde Gabriel.

Y bueno todavia faltaba lo mejor..... chicarrazo en mi caña una ves mas.... pero chicharrazo padre!!!!! ;D..... agarro la caña, posicion horizontal, dejo que siga llevando, cuando pega la acelarada al mango..... manijazo y a clavar! pum, siento que lo tengo, pero no saltaba todavia, recojo rapido como para ganar metros, bajo de nuevo la caña y pum otro cañazo, ahi lo veo a lo lejos y no lo podia creer!!!, Les digo a los chicos, loco es una bestia!!!!!, corran las cañas, y eso hicieron, como excelentes compañeros y pescadores, levantaron todas las cañas que habia en el agua, que creo que eran 7 contando la que al final del sedal tenia a este lingote ;D....Bueno lo empiezo a trabajar, disfrutar, y en eso ya mas cerca de la lancha, me paga terrible corrida, y escucho un ruido raro..... que era?  LA PORCELANA cortada del primer pasahilo que me estaba rebanando el nylon cual gillete!!!!!!!! :41:, me rescato de la situacion y dije este no pierdo ni loco.... lo segui trabajando de manera tal que el nylon no rozara esa parte de la porcelana, con el culo entre las manos..... lo canse y lo subi a la lancha. Todos festejamos era impresionante ese bicho, yo no lo podia creer, estrenando la varita con ese mounstruo....
Hacia unos ratos antes, mis compañeros a bordo, me gastaban porque no habia pinchado alguna linda boga como ellos.... y yo pensaba, yo vine a estrenar la caña y a pescar dorados! ;D

La bestia acuso en balanza digital 4,980 grms!
Luego de las fotos, volvio a su habitat, sano y salvo para volver a encontrarnos mas adelante.
Acto seguido, le pedi el alicate a Juan, y corte el pasahilo a la mierda!

No me quedan mas que palabras de agradecimiento, para Miguel, Juancruz y Gabriel que estaban ahi para compartir mi alegria. :victory: Fue una jornada de pesca que no voy a olvidar jamas.
Gracias Gabriel, por todo, la invitacion, la buena onda de siempre, y por dejarme timonear la matunga.
Nos vemos Pronto

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 01, 2014, 12:28:57 pm »
papaaaaaaaa,que fotelis te sacaste,por dios,digno de revista especializada :017:
me falto contar que la lancha,es verdad,era una maraña de cañas tiradas para todo lados,ya que todos queriamos variada y dorados,consecuencia,,,7 u 8 cañas en el agua,,,,tirar era mirar para todos lados sin seguridad de no cruzar al alguien,,,ramiro con ese turbante y los malabarismos que hacia para lanzar (una tecnica calculo de su autoria que consistia en lanzar a pasar la caña por arriba de la cabeza en plena escupida de plomo) parecia un musulman revoleando la cimitarra en busca de la cabeza de algun infiel
« Última Modificación: marzo 01, 2014, 12:37:56 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : marzo 01, 2014, 01:16:18 pm »
Van unas fotos más de este fantástico día de pesca, con unos compas de primera  :great:

Juan The Razorback

« Última Modificación: julio 26, 2018, 01:56:08 am por Razorback »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : marzo 01, 2014, 01:50:15 pm »
Que cuartetoooo  de la ostia!!!!!! Los felicito por el gran dia de pesca y ramiro te llevaste el premio por esa bestiaaaaa !!!! Una hermosura ese dorado. Gabi como siempre las grandes pescas que compartis. Juan y razo le metieron lindo. Abrazo muchachos una eyecylacion precoz este informe jajajja

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #12 : marzo 01, 2014, 02:20:56 pm »
 :clap: espectacular juntada che y mejor pesca muy buenos dorados y lindas bogas parrilleras felicitaciones al team   :PDT_Armataz_01_37: espero llamadito para compartir una salidita  ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : marzo 01, 2014, 03:29:58 pm »
HERMOSO DORADO,ME IMAGINO LO QUE LO HABRAS  DISFRUTADO RAMY VOS Y  LA PANDILLA , PORQUE "SEGUROLA" FUE TRABAJADO A CONCIENCIA PARA SUBIRLO.FELICITACIONES AL GRUPO NUEVAMENTE!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : marzo 01, 2014, 04:36:29 pm »
Muy bueno amigos hermosa salida, bellas damas del rio y hermosos lingotes, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #15 : marzo 01, 2014, 07:14:17 pm »
que linda salida entre amigos y mejor con todo lo que pescaron!!!

ramiro que pedazo de dorado y terrible cara de felicidad cuando lo contemplabas!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado nando2

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 01, 2014, 08:37:59 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:    muy lindo el dorado!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #17 : marzo 02, 2014, 12:28:03 am »
Ah bueno, ahora que veo todas las fotos, lindos bichos!!! Muy bueno ese Dorado Ramiro!!!

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 02, 2014, 09:05:17 am »
muy buena salida chicos.las verdad los felicitos.
muy lindo dorado.
un abrazo y sigan asi

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 02, 2014, 09:31:37 am »
muchas gracias a todos por los comentarios,no esta demas volver a comentar que  los cuatro dorados fueron devueltos,todos por desicion  personal del que lo pesco,fieles a la idea de que dorados por la zona no abundan como para andar pescando con el estomago y que lo mejor que nos puede ofrecer este pez es su combate,su belleza natural y nuestra adrenalina saliendo por los poros a chorros cuando corria,saltaba o te llevaba de sopresa 10 metros de linea en una corrida cuando ya parecia entregado,luego,era un placer apoyarlos en el agua y  verlos salir nadando nuevamente con un coletazo de vitalidad,sin duda una imagen mas agradable que verlos a fuego lento en una parrilla.
tambien sacamos inifinidad de bagres,algunos muy lindos,y solo quedaba alguno a bordo solo cuando nos estabamos por quedar sin carnada.
distinto el caso de la boga,que es relativamente abundante y mas alla que pelea sin cansarse nunca es muy rica,asi y todo solo trajimos tres a pesar de haber sacado muchas mas,no pescamos para regalarle al vecino ni al portero,solo miguel y yo llevamos las bogas,para disfrutar un rico pescado,fresco y capturado por nosotros..las canradas bogueras fueron varias de las habituales,pero la estrella fue el salimin aceitoso,en un momento en las ultimas horas de pesca estaban tan putas para picar cuando el agua subia que yo le mande triple y enganche alguna con mejor suerte.la carnada doradera fue bagre del lugar de todo tipo y color,todos eran muy grande como para ponerlos vivos,agun amarillo chiquo sin duda hubiera sido aun mas mortifero,pero para eso deberiamos habernos metido en algun arroyon con lombris y sacar algunos y recien ahi salir a la zona de pesca,todas las lineas de dorado con un solo anzuelo,y asi y todo con una efectividad de clavada del 80 % (creo que solo se perdio un pique),ademas pescado clavado y bien peleado no se hiba.
saludos a todos,un gusto en serio ser parte de este foro :great:
« Última Modificación: marzo 02, 2014, 10:51:53 am por matungueitor »