Autor Tema: Primer intento, Yiter (Jitter)  (Leído 3780 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : marzo 02, 2014, 03:57:25 pm »
Buenas! Como andan?
Me mande a hacer un señuelito, ya que estaba en casa y con tiempo...
En fin, partiendo de un pedazo de ceibo...

Cortamos un pedazo mas chico...

Despues de un poco de torneado ppr aqui, otro poco de lija por alli...

Ya le voy haciendo la ranura para el alma de alambre y agregandolo...

Se puede ver en una de las fotos un pedacito de plomo que le agregue para que gane peso.

Ya pegando la cuchara, queda masomenos asi

Y pasando por el taller de pintura, algo para lo que definitivamente no fui hecho, salio esto

Estoy conforme por ser mi primer laburo en señuelos y hacerlo en un par de horas, se puede mejorar mil veces, mas aun el tema de la pintura, pero bueno, iré aprendiendo y corrigiendo a medida que gane experiencia.
Esperemos que tiente a la taru!

Un saludo grande!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 02, 2014, 06:09:18 pm »
Quedó bueno el Yíter; para mí va a pescar lindo  :great:
Buen inicio Rodrigo en un hobbie copado; ya vamos a ir viendo tus avances a medida que te vayan saliendo señuelos nuevos. Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 02, 2014, 06:24:26 pm »
Quedó bueno el Yíter; para mí va a pescar lindo  :great:
Buen inicio Rodrigo en un hobbie copado; ya vamos a ir viendo tus avances a medida que te vayan saliendo señuelos nuevos. Un abrazo

Juan The Razorback
Gracias, Juan!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 02, 2014, 07:07:00 pm »
Muy bueno amigazo, lindas artesanias, ahora a probarlo.
PD: La Grudke del diario esta buenisima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mira se podriamos hacer artesanias con esa nena. jajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 02, 2014, 08:00:33 pm »
bien  :clap:   :clap: , por el tema de la pintura no te hagas problema , con practica va a ir saliendo , no se con que lo pintaste , lo recomendable es pintura acrilica y luego unas cuantas manos de laca . te doy un consejo , para pintar las rayas te conviene usar cinta y si no le agarras la mano al pincel con un motor de heladeras podes hacer un aerografo y te va a salir mas prolijo , ( esa fue mi experiencia) .

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 02, 2014, 11:28:33 pm »
Muy bueno, felicitaciones, te quedo muy bien el tema de la pintura seguro lleva su tiempo tomarle la mano,

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 03, 2014, 12:37:57 am »
para pintar las rayas te conviene usar cinta y si no le agarras la mano al pincel con un motor de heladeras podes hacer un aerografo y te va a salir mas prolijo , ( esa fue mi experiencia) .

Hay un "aerógrafo" bastante sencillo de hacer y poco costoso: con un cepillo de dientes en desuso (a condición de que las cerdas sean bastante rígidas.)
La técnica es bien fácil: enmascaramos lo que no queremos pintar, ponemos pintura sobre el cepillo (no a lo bestia, un poco bien distribuido sobre las puntas de las cerdas), tomamos el cepillo como si nos fuéramos a lavar los dientes sólo que con la mano más cerca de las cerdas, le apuntamos al señuelo y pasamos la yema del pulgar por sobre las cerdas hacia atrás. Cuando las cerdas vuelven hacia adelante bruscamente, proyectan gotitas de pintura que hacen efectos de esfumado bastante bien; ni de lejos tan finos como un aerógrafo posta pero para empezar con estas técnicas anda perfecto y es prácticamente gratuito. Un poco de práctica sobre un papel antes de tirarle pintura al muñeco, como para regular la viscosidad de la pintura, y la fuerza que hacemos sobre el cepillo, biene bien. Lavarse correctamente el pulgar después de la sesión, o protegérselo de manera adecuada  ;D. Si no queremos usar el dedo, un peine fino para frotar las cerdas sirve perfectamente.

Juan The Razorback 

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 03, 2014, 11:32:54 am »
buena idea la del cepillo :clap: nunca se me hubiera ocurrido .

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : marzo 03, 2014, 07:17:39 pm »
Muy buena esa Juan, cuando pinte algunos de mis muñecos pendientes de terminación la voy a poner en práctica.

En cuanto a Ingridddd, que bombom!!! Ehhh ahhh el muñeco, increible por ser el primero, se lo ve muy bueno, lo probaste en el agua antes de pintarlo?

Saludos y seguro pesca!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 03, 2014, 08:09:22 pm »
Buen propuesta la del arografo caserito! Voy a ver si la pruebo ;)
Emmm, no, no lo probe antes de pintarlo, lo cual deberia haber hecho intuyo, por si habia que cortar o lijar algo...
Lo probe despues, por suerte tiene un movimiento bastante parecido al Yiter que tengo, jeje... Asi que esta vez zafé.
Creo que lo que mas me motivo fue haber estado laburando arriba de la Grudke, definitivamente!  :dance:

Estuve mirando aerografos en mercadolibre, vi algunos baratos, y algunos laburos sobre señuelos que me gustaron, asi que si sigo con este hobbie, quizá invierta! ;)

Abrazo!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : marzo 03, 2014, 08:10:11 pm »
Muy lindo laburo como le dije a Ildani otro exponente d artesanales les tengo una envidia sana(mentiraaaaa jajaja) por los muñecos q elaboran un placer ver estos laburos ahora a llenarlos de dientes

Esperando al flecha del plata......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #11 : marzo 03, 2014, 08:45:32 pm »
grande rodri ,te felicito!!muy lindo el señuelo le pusiste empeño y dedicacion!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 03, 2014, 08:53:45 pm »
Estuve mirando aerografos en mercadolibre, vi algunos baratos, y algunos laburos sobre señuelos que me gustaron, asi que si sigo con este hobbie, quizá invierta! ;)

No te claves con un aerógrafo baratieri, mirá que son bichos bastante delicados y es muy fácil tirar la plata en uno que te va a durar un mes. Te lo digo por experiencia, hay cosas por ahí que no sirven para nada. Esperá a dominar bien todas las fases de la pintura (lijado, base, primer, laqueado final) y no te dejes ganar por la ansiedad, el aerógrafo por muy bueno que sea no pinta solo. Fijate los posteos de Ildani acá en el foro, que creo no usa aerógrafo y obtiene unos resultados buenísimos. Tené en cuenta en cualquier caso para estos usos siempre es preferible un aerógrafó de buena calidad de simple acción y mezcla externa, más sencillo de usar, limpiar y ajustar y más económico, pero que te va a durar años, que uno berreta de doble acción con el que te vas a volver loco.   
Cuando tengas unos pesos para el aerógrafo si querés mandá una consulta por acá, que por ahí te puedo orientar un poco en la compra.

Juan The Razorback

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 03, 2014, 08:58:52 pm »
No te claves con un aerógrafo baratieri, mirá que son bichos bastante delicados y es muy fácil tirar la plata en uno que te va a durar un mes. Te lo digo por experiencia, hay cosas por ahí que no sirven para nada. Esperá a dominar bien todas las fases de la pintura (lijado, base, primer, laqueado final) y no te dejes ganar por la ansiedad, el aerógrafo por muy bueno que sea no pinta solo. Fijate los posteos de Ildani acá en el foro, que creo no usa aerógrafo y obtiene unos resultados buenísimos. Tené en cuenta en cualquier caso para estos usos siempre es preferible un aerógrafó de buena calidad de simple acción y mezcla externa, más sencillo de usar, limpiar y ajustar y más económico, pero que te va a durar años, que uno berreta de doble acción con el que te vas a volver loco.   
Cuando tengas unos pesos para el aerógrafo si querés mandá una consulta por acá, que por ahí te puedo orientar un poco en la compra.

Juan The Razorback

:D Sisis, gracias! No quise parecer extremadamente ansioso! jajaja
ildani es crack! Vi varias veces los posts de el. Tambien supongo que influye que el ceibo es medio poroso, y mira que le doy con grano fiiiino... El proximo lo voy a hacer con pino, como vi en varios ejemplos por la web.
Lo que si, para pintar soy suuuper ansioso, con el paso del tiempo y la practica supongo que mejoraré, y en un futuuro, si llego a querer comprar unno para ver que onda, de seguro te consulto! Gracias!  :great:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : marzo 05, 2014, 11:15:09 am »
Que lindo que esta este Rodri. Te felicito nuevamente por tus trabajos!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 05, 2014, 11:29:41 am »
Gracias nuevamente, Jotape! Falta mejorar muchisimo, pero estoy conforme con lo que va saliendo! Abrazo!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : marzo 06, 2014, 05:13:48 pm »
:D Sisis, gracias! No quise parecer extremadamente ansioso! jajaja
ildani es crack! Vi varias veces los posts de el. Tambien supongo que influye que el ceibo es medio poroso, y mira que le doy con grano fiiiino... El proximo lo voy a hacer con pino, como vi en varios ejemplos por la web.
Lo que si, para pintar soy suuuper ansioso, con el paso del tiempo y la practica supongo que mejoraré, y en un futuuro, si llego a querer comprar unno para ver que onda, de seguro te consulto! Gracias!  :great:

Acá estoy!!! Mas agrandado que calzó de gorda con sus elogios!!!! Vuelvo de unos días de descanso y me encuentro que llenaste el foro de artesanías de nuevos laburos!!! EXCELENTE!!!!!

Muuuuy bueno el jiter.... realmente el tallado se destaca, con el tema de la porosidad de la madera bas a tener siempre problemas hasta que no los termines con alguna masilla (yo uso una automotriz al thinner que los deja prácticamente perfectos). Al eliminar cualquier imperfección en el tallado, esa masilla te permite no ser taaaaan detallista al momento del lijado final de la madera "cruda" por llamarla de alguna manera. El acabado final sobre la masilla con una lija de grano 400 bien mojada es tan bueno que hacer ese trabajo de lijado antes de aplicarla es como al cohete, es hacer 2 veces el mismo trabajo. Tampoco es mágico, hay que darle una buena terminación a la madera antes de aplicarla.
El tema de la pintura es algo que de a poco he ido mejorando, reconozco que al principio me costó mucho hacer todo a pincel pero con el tiempo se me fue soltando un poco la mano. Lo que uso mucho para lograr un acabado similar al de un aerógrafo (aunque similiar es mucho.... a lo sumo es lo que puedo hacer para que mis trabajos queden lo mejor posible) son las esponjitas que vienen en los envesas de siliconas para cubiertas que tan generosamente me donan las cadenas de supermercados... :67: :67: :67: Como son bien cuadraditas y compactas me permiten hacer lineas bastante bien definidas y darle una buena  terminación. Pongo un poco de pintura en un plato, humedezco la esponja y la descargo bien en un papel de diario antes de aplicarla al señuelo, bien finito y de a poco va quedando bien. Podes probar sobre una hoja de papel blanco y vas a ver que no es dificil.
Por ahora me arreglo asi, sin aerógrafo. Con esa tecnica y un pedazo de tul o de las redes que vienen en algunos vinos para proteger la botella hago las "escamas". Siempre con muy poca pintura y despacito hasta lograr lo que busco.
Fijate aca Estrenando... PARTE 2 que hay varios laburos con esa técnica. Otra que me gusta mucho es la de usar papel contact o vinilo. Fijate que en el post que te puse recien hay un crank negro con unos detalles en blanco: eso es contact... queda joya!!!
Pero ya te lo dije con las cucharas, tus laburos son excelentes, el post está muy bien armado y mas allá de todo, a los que les tienen que gustar son a las peces, y muchas veces lo que nos parece lindo a nosotros a ellos no les interesa ni un poquito.... y viceversa!!!!

Saludos, buena pesca, y a seguir mostrando tus laburos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #17 : marzo 26, 2014, 07:22:20 am »
Espectacular Dani, sos un artesano de la pu madre, Dani y vos, sigan posteando sus trabajossss!te felicito!!!!!