Autor Tema: flotalineas muy bueno,barato,abundante,sencillo y casero  (Leído 4264 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 03, 2014, 05:06:43 pm »
este posteo lo arme hace rato en otro foro que esta andando pesimo y donde cuesta mucho encontrar la cosas,aparte de muchos posteos que se perdieron,sin que nadie del staff de explicaciones ni informacion y con total desconsideracion hacia los usuarios.
tratando de salvar algo de los cientos de posteos que hice y prebiendo que dicho sitio tal vez a mediano plazo sea solo un recuerdo,trato por mi cuenta de salvar algo de interes de mi autoria y traerlo aqui,en este caso busque dentro del foro infructuosamente mi posteo del flotalineas casero,tal vez al estar yo banneado la politica es borrar todo vestigio e historial del usuario,como si nunca hibiera existido,aunque muchas cosas sean interesantes para todos.,por suerte googleando pude llegar,lo actualize con algunos datos nuevos y aca esta.
-------------------------------------------------------------------
bien,este flotalineas made in casa es el resultado de mi propia experiencia,conocimiento,consejos,observacion y disponibilidad de los productos.hace dos temporadas que lo uso tanto para tanza,madres de lineas de peje y para e multi pero muy cada tanto y muy poquito.
INGREDIENTES

la parafina la reemplaze por vela comun,la comun blanca es pura parafina sin colorantes,.el tema es q en la casa de artesanias me vendian minimo medio kg,una barbaridad y ademas era muy cara.la farmacologica sale mas de 100 mangos el kg y es lo minimo q me vendian.asi que vela y listo
la vaselina amarilla-q fue la q me recomendaron como la mejor-no la consegui,asi q compre en la farmacia la solida blanca
aceite de oliva por recomendacion y la manteca.(una cuchrita de cada una para darle cremosidad y suavidad al pasarla)
LUEGO FUI PREPARANDO TODO

en las fotos se pueden ver la cantidades,ojo con la manipulacion q quema como el demonio.lo recomendable es calentar a baño maria y a medio fuego.el tarrito agarrarlo con una pinza.
recomiendo dejar enfriar en el tarrito donde fundieron y mezclaron todo para ver si la consistencia esta bien,tambien puden tirar una gotas en un plato como hacen la madres con el dulce (debe quedar como una manteca salida de la heladera al taco).si quedo muy dura no hay problema en calentar de vuelta y salir de raje a la farmacia por vaselina y agregarle un poco,luego si,calentamos suave y a los frasquitos pero tiene que esta tibia!.si quedo blanda cacho de vela (siempre calentando suave sino que quema!!!)

los tarritos ideales son los de crema de las mujeres de plastico duro y el mismo de vaselina.observen la consistencia.

yo saque mas de dos tarritos como el de la foto.usandolo intensivamente en reeles con tanza debe durar varias temporadas, para multi y madres de lineas toda la vida.en dias frios despues de una jornada de pesca aun se ve en la tanza razabios del flotalineas,no se derrite con el calor del sol y la considero mejor que cualquier pomito o aerosol que venden.yo la llevo usando dos años,no se pone fea ni larga olor,animense,no se van a arrepentir :13:

« Última Modificación: marzo 03, 2014, 06:38:31 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : marzo 03, 2014, 05:19:00 pm »
Muy bueno Gaby habrá q cocinar nomas, muy buen aporte q pudiste rescatar
Abrazo grande

Esperando al flecha del plata......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 03, 2014, 05:57:38 pm »
muy interesante matungueitor , lo voy a poner en practica
 ;)

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #3 : marzo 03, 2014, 06:16:14 pm »
Muchas gracias Gabriel, será tenido en cuenta !!!!

Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 03, 2014, 06:19:29 pm »
Muy bueno Matun, gracias, voy a prepararla y tenerla para los nylons.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : marzo 03, 2014, 07:12:46 pm »
Con esa receta rengo miedo que chafas y otras yerbas me picoteen la tanza!!!

Gracias por la receta!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 03, 2014, 08:48:42 pm »
Con esa receta rengo miedo que chafas y otras yerbas me picoteen la tanza!!!

Gracias por la receta!
no pasa nada,distinto cuando algun a vez con mi viejo le pasamos de apuro grasa de vaca,,,pero con la vaselina mas el cebo  de vela neutro jamas me atacaron la tanza

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 04, 2014, 12:20:06 am »
Esta muy buena la receta, yo suelo usar solo la vaselina, pero es verdad que tiene poca consistencia, la vela seguro le da mucho mas cuerpo, esta temporada la pruebo!!!

Desconectado nando2

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 05, 2014, 07:57:55 am »
muy buena la receta ahora a cocinar !!!!! :103:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : marzo 05, 2014, 08:52:21 am »
Muy buena receta Gabriel!!!! Que bueno lo hayas podido rescatar!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #10 : marzo 05, 2014, 10:30:57 am »
Como recuerdo este posteo!falta el de las mojarras con piedritas para gato!!ajaja,muy bueno matun felicitaciones por el trabajo

pato

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 05, 2014, 11:59:34 am »
Muy buena la receta, y que buena cantidad te queda, eso a mi me dura toda la vida! jaja Yo le pongo muy poco flotalineas sino se empastan los pasahilos.

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : marzo 13, 2014, 09:52:05 am »
yo la tengo hecha de cuando la subiste al otro foro. anda de 10!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 13, 2014, 09:57:06 am »
 :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13:

Desconectado otrebla

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #14 : marzo 14, 2014, 07:32:08 pm »
Suena prometedor el menjunje, habrá que probarlo, mil gracias por compartir....