Autor Tema: El condor...ahora con fotos de los pejes  (Leído 2460 veces)

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« : marzo 05, 2014, 11:33:48 am »
Esta vez fue un viaje mas relampago. A pesar de las 10 hs de viaje que tengo desde mi casa hasta ese paraiso valia la pena ya que iban a ser 2 dias y medio de disfrute y pesca.
Salimos con mis hijos de benavidez 2 AM y a las 13 hs estabamos bajando las cosas del auto para improvisar un almuerzo y salir a la playa. Antes parada en un la anonima de viedma para comprar lo que ibamos a consumir durante esos dias.
Sabado el lugar elegido fue playa bonita en donde al hacer los primeros tiros me di cuenta que era insoportable la cantidad de algas que habia en suspension.  La linea y toda la salida venia tapada por estas algas. Esa tarde solo pude sacar un gatuzo que termino en la olla en trozos dentro del tuco para los fideos...ja
Domingo 9 hs arrancamos para bahia rosas. El comentario era que estaba muy pobre la pesca producto de que hasta hacia unos dias el mar habia estado muy roto.
Arme una caña de variada y otra con una de fondo con boya elevadora como para pejerrey. Ni un toque en ninguna de las dos. Entonces mientras miraba las dos cañas que estaban en el posacañas arme otra con un paternoster con boya zanahoria calibrado con un plomito de 10 grms como para que la zanahoria quede apenas visible. De carnada dientudo salado que habia sacado en la lag de culu culu. Fue darle la caña a mi hjio mayor para que al minuto tenga el primer pique y afuera el primer doblete de pejerrey. A partir de ahi arranco la pesca de pejes y era tirar y sacar.....ellos dos porque yo me la pasaba de un lado al otro tirando, desenganchando pescado y volviendo a encarnar. Lindos tamaños, entre 30 y 40 cm muy peleadores.
La realidad es que era para hacer una matanza, con el agua hasta las rodillas, con linea de 3 boyas, puntero pescador, cinturon con riñonera portacarnada y meta sacar pescado e ir tirandolo a la arena. Pero bueno yo estaba con mis hijos y entre los dos deben de haber sacado unos 25 pejes muy lindos. En un momento me dio el tiempo como para armarme una caña de 3.20 mts con 3 boyitas y puntero para mi pero en cuanto mi hijo mayor me vio pescar en esta modalidad me pidio que lo dejara pescar con ``esa´´ asi que no tuve opcion. Igual fue muy gratificante verlo concentrado en las boyitas y clavar cuando veia algun pique...ja
Cuando faltaba media hora para la maxima el pique se corto de golpe y solo se veian tamaño cornalitos en la rompiente...me llamo mucho la atencion y no entiendia mucho el porque ya que faltaba mediua hora de subir, la parada de agua y parte de la bajante. Hasta que de golpe a unos 70 mts de la costa empeze a ver corridas, explosiones en el agua....y ahí me di cuenta de que jose tiburcio y compañia habian llegado al lugar. Nol podia ver ni tamaños ni especies pero se notaba que era actividad de ``lijudos´´ como dijo el bigua...ja 
Ya era pasado el mediodia y como el pique de pejes se habia cortado por completo yen la de variada no habia actividad slavo un pez palo y alguna rayita decidi cortar la pesca y hacer un poc de turismo e ir a una colonia de lobos marinos que hay y tambien a visitar un faro.
El lunes bien temprano a las 9 am ya estabamos en la playa entonces me dispuse a armar una tiburonera compuesta por caña con roldanas y un penn 4/0 y un magru de unos 25 cm como carnada, plomo de 400 grms, boyas elevadoras para que los cangrejos no se coman la carnada y a meterse al agua. Lleve la linea en la minima hasta que el agua me llego al cogote, acente bien el plomo, estire la carnada y me quede un rato al lado de la linea como para ver que no se enrede. Estaba todo perfecto csolo faltaba que suba la marea que para que tengan una idea en la maxima, en el lugar en donde yo deje la linea debe de haber unos 6 mts de profundidad.
Volvi a la costa, me seque y me puse a armar las lineas de peje para los chicos. El mas grandote obviamente me pidio la de 3 boyitas con puntero y el mas chiquito duro poco ya que al rato se hizo un amiguito y abandono la pesca...ja
Otra vez sopa y el pejerrey que parecia que se habia instalado a no mas de 15 mts de la costa desaparecio de golpe. Asi que bueno estuvimos probando un rato mas pero nada, solo era algun pique furioso de esos cornalitos
En eso me acerco a la tiburonera y veo que la linea estaba totalmente desplazada para la izquierda, entonces comienzo a recoger y siento cierta resistencia y algunos cabezazos pero que lejos estaban de ser los producidos por un escualo grande.
Asi que levante la linea y me encontre con esto...ja

La verdad que una lastima no haber sabido antes que se trataba de cazones, porque la realidad que con una tiburonera es como que es demasiado equipo para una pelea digna. lo ideal hubiera sido preparar los equipos de variada y reforzarlos un poco y disfrutar la pelea.
Las fotos de lso pejes no las tengo encima pero ni bien las baje se las paso.
Bueno muchachos, espero no haberlos aburrido

Aca les paso las unicas fotos de los pejes

Ya estoy pensando si en el feriado de mayo no me hago otra escapada...jaa

Saludos

El Vikingo
« Última Modificación: marzo 06, 2014, 09:45:09 am por El Vikingo »

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #1 : marzo 05, 2014, 11:39:55 am »
Que lindo che, con los chicos!
Nunca pesque en el mar, es una deuda pendiente! Te felicito por la pesca!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 05, 2014, 11:44:37 am »
que pesca loco,que locura la tuya (bah,la de la mayoria por aca) de hacerte terrible viaje por dos dias.muy buena pesca,,,y el tuco con lomito de gatuzo es un manjar!!!!!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 05, 2014, 11:58:33 am »
que pesca loco,que locura la tuya (bah,la de la mayoria por aca) de hacerte terrible viaje por dos dias.muy buena pesca,,,y el tuco con lomito de gatuzo es un manjar!!!!!!!

Disfruto mucho de manejar Matun!!, no es algo que me moleste....ademas estabamos yendo a pescarrrrr!!!!.....ajajajajajaja
Igual te digo que si vez de que forma pescabamos los pejerreyes, con el agua a las rodillas con linea de 3 o 4 boyitas chiquitas y puntero, detras de la rompiente, el agua transparente que se veian los pejes antes de que picaran......una locura......alguna fotos de pejes tengo ni bien me las pasen las subo
Abrazo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 05, 2014, 12:00:53 pm »
Que lindo che, con los chicos!
Nunca pesque en el mar, es una deuda pendiente! Te felicito por la pesca!

Gracias!.....tiene su encanto como todas las pescas......y ademas si lo que haces es pesca de playa como a mi me gusta lo podes disfrutar con la flia incluida

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : marzo 05, 2014, 12:15:08 pm »
Vikingo te felicito mas alla de manejar tantos km com le explicabs a matun es un placer  hacer hacer semejante vaje y tener esa recompensa. Me imagino lo que sera ese lugar. Mis felicitaciones abrazo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #6 : marzo 05, 2014, 12:32:30 pm »
Espectacularrrrr ¡¡¡, que salida Vikingo, de lo mejor
Enfermante la frase .... SE VEIAN LOS PEJES ANTES DE PICAR.... eso es unico

abrazo y gracias por contar esa salida

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #7 : marzo 05, 2014, 12:40:20 pm »
la verdad,pura envidia(de la sana,jajaj).un lujo de salida.felicitaciones y esperemos seguir leyendote.un abrazo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : marzo 05, 2014, 03:33:34 pm »
Sin palabras Vikingo, una locura!!! Esos chicos tienen la pesca en la sangre ya!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 05, 2014, 04:07:59 pm »
Qué alegría verte disfrutar con los chicos de un lugar tan lindo Vikingo, no les cabe la sonrisa en la cara  :great:
Hermoso posteo y ya estoy echando mano al mapa  ;D

Juan The Razorback

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 05, 2014, 06:29:00 pm »
buena salida vikingo...felicitaciones a los tres.
ahora esos cornalotes que viste en la rompiente,con sode light de owner y te juro que se vuelve tan entretenida que no queres largar mas.aparte frito es el peje mas rico.
y lo de ver al pescado antes de que pique es asi.por eso para mi marzo y abril son los mejores meses.
asi que felicitaciones nuevamente.
un abrazo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : marzo 05, 2014, 06:34:25 pm »
Todas buenas, pescar en familia, con buena pesca y tus hijos queriendo imitar, felicitaciones por triple partida.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #12 : marzo 05, 2014, 06:46:14 pm »
De lujo vikingo! como nos tenes acostumbrados.... los pibes felices!!!! Es una pendiente el condor para mi, te juro que la proxima que pueda salir al mar encaro para alla.
Sabes que cuando estuve en madryn, y el temita de las algas era el mismo, te venia toda la tanza y la linea llena no podias pescar!, pero somos cabeza dura e igual tiramos no? las unicas dos piezas que obtuve fueron gatuzos, que casualidad no?

que lindo debe ser pescar los pejes ahi con el agua en la cintura.

te felicito y te mando un abrazo, saludos a los peques.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : marzo 06, 2014, 12:28:43 am »
COmo siempre buenisimo lo tuyo, felicitaciones!!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #14 : marzo 06, 2014, 05:52:45 am »
Muy bueno vikingo!!pescon!! Que ganas de sacar uno!!!felicitaciones por la pesca y por compartirla con nosotros,nos dejaste con las ganas de ver a los peje!!!un abrazo,juan

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : marzo 06, 2014, 09:48:28 am »
Muy lindos Pejes Vikingo!!!! Una hermosura de lugar!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado tavorock

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #16 : marzo 06, 2014, 10:00:43 am »
Que pesca por DIos!!! la foto del chiquito con el gatuzo es mortal!!

felicitaciones che, por semejante esfuerzo y semejante pesca!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 06, 2014, 01:48:04 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones!!
Realmente es un lugar con una pesca excelente y además muy pintoresco.
A los que en algun momento se decidan por rumbear para esos lados no duden en consultarme.
Y a los que les interese planear alguna escapada pesqueril para ese lado en el futuro tampoco. tengo ganas de armar un viaje alguno de los findes largos que vienen pero esta vez sin mis hijos; por ahí el bigua tambien se prende y se arrima unos kilometros y hacemos una juntada alla

Saludos a todos

El Vikingo

Desconectado tanito_fer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: todas!!!!!!!!
« Respuesta #18 : marzo 06, 2014, 08:37:13 pm »
buenísima pesca gracias por compartirla

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #19 : marzo 06, 2014, 10:54:23 pm »
hermosa pesca te felicito
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)