Autor Tema: Estrenando la Sección - Parte 1  (Leído 3032 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : octubre 06, 2013, 10:57:23 am »
Todo empezó hace poco más de un año con una tabla de pino, un cutter bastante berrera, unos papeles de lija, alambre, unos pocos colores y poco más. De a poco (o no tanto) me fue gustando cada vez más esto de hacer señuelos artesanales, a la vez que le iba agarrando un poco más la mano. Preguntando, probando, copiando originales... los diseños fueron mejorando. Fui adquiriendo más herramientas (nada del otro mundo, solo algunos cutter de mejor calidad, unas guvias y mas colores).
Con el paso de las fotos va a ir notando la evolución. Pronto les mostraré más en detalle el trabajo desde la maderita hasta el modelo final. Ahora les presento un resumen de (casi) todos los señuelos que hice, desde el primero, hasta el último

Como le decía a un gran amigo del foro (Matungueitor) este pasatiempo lo uso como para calmar un poco la ansiedad que me produce no poder ir a pescar las veces que me gustaría ir por año... con esto me mantengo pensando en la pesca, ese vicio que todos compartimos. Saludos y hasta pronto

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : octubre 06, 2013, 12:28:46 pm »
Hermosos trabajos, notable los parecidos en cuanto a diseño físico con los originales, las mojarras surfish las veo idénticas

Y la calidad de pintura también se nota que va mejorando señuelo a señuelo.

Te felicito, muy buenos laburos!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #2 : octubre 06, 2013, 04:21:04 pm »
Que buenos que están!!!!los empaquetas y les pones tu marca! Me encantó el cardenal aterí grado!!
Como haces para que no te queden medios torcidos?? Ósea cómo haces para que queden bien perfectitos,a ojo??me encantaría poder hacer este tipo de cosas.... :'(

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #3 : octubre 06, 2013, 04:21:28 pm »
Otra pregunta las paletas como las haces?????

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 06, 2013, 06:42:00 pm »
Adhiero a la consulta de Juan, si no es secreto de cocina contate algo acerca de cómo hacés las paletas que están bárbaras.

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : octubre 06, 2013, 08:46:37 pm »
Hermosos trabajos, notable los parecidos en cuanto a diseño físico con los originales, las mojarras surfish las veo idénticas

Y la calidad de pintura también se nota que va mejorando señuelo a señuelo.

Te felicito, muy buenos laburos!

Gracias Leito: de a poco le voy tomando la mano... rpnto viene una tanda deRapala Rattlin que los va a sorprender!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : octubre 06, 2013, 08:49:41 pm »
Adhiero a la consulta de Juan, si no es secreto de cocina contate algo acerca de cómo hacés las paletas que están bárbaras.

Juan The Razorback

Otra pregunta las paletas como las haces?????

Juan y Juan Cruz: gracias por pasar y comentar... las paletas las corto de un pedazo de policarbonato que encontré tirador en la calle... otra de las cosas a las que te lleva este hobbie es a cirujear... jajajajja.. todo sirve para fabricar el próximo señuelo. Las marco sobre la placa, las corto bastante aproximadas y despues lija... ningun secreto. Si les interesa tengo unas plantillas con modelos de paletas como para tener copiar. Saludos

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : octubre 06, 2013, 08:49:53 pm »
Muy buenos laburos, felicitaciones!!!! me encantan esos laburos artesanales....

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : octubre 06, 2013, 08:59:30 pm »
Muy buenos laburos, felicitaciones!!!! me encantan esos laburos artesanales....

Gracias Pescardo, me alegra mucho que te gusten, Saludos

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : octubre 06, 2013, 09:02:16 pm »
Hablando de cirujeo, hasta ahora nunca probé, pero despues de una lluvia, esos paraguas rotos que quedan tirados en la calle, nós brinda un preciado alambre para hacer el alma del señuelo.

Saludos.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 06, 2013, 09:13:32 pm »
No queda nada tirado en el piso... Esos alambres de los paraguas sabes para que sirven??? para hacer spinnerbaits, hasta tienen la perforación de uno de los extremos para pasarle la anilla y todo. Para señuelos, salvo que sean bastante grandes, me parece un poco gruesa. Saludos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : octubre 07, 2013, 08:02:37 am »
Una locura ese laburo!!! Que buenos que están, no tienen nada que envidiarle a los originales. No  saldrás todas las veces que queres pero por lo menos cuando salis tenes la satisfación de mojar los muñecos (Que no se malinterprete!!  ;)) hechos por vos. Te felicito de verdad.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 07, 2013, 11:52:26 am »
Una locura ese laburo!!! Que buenos que están, no tienen nada que envidiarle a los originales. No  saldrás todas las veces que queres pero por lo menos cuando salis tenes la satisfación de mojar los muñecos (Que no se malinterprete!!  ;)) hechos por vos. Te felicito de verdad.

Gracias Jotape, me alegra que te gusten mis muñecos!! jjajaaaa!!!