Autor Tema: Nobleza obliga  (Leído 6034 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : marzo 06, 2014, 07:37:22 am »
Que tal gente, como die el título, nobleza obliga, este posteo es cortito y sin foto porque no había a que sacarle :(!!! El sábado y Domingo anduve por la isla, intentando sacarle algo al río pero evidentemente el dios pez esta amputecido conmigo porque solo me dió dos bagres :38:!!! Ya arranque mal, el viernes me había armado 5 líneas utilizando os consejos para el armado que me dieron en el posteo de las brazoladas y al llegar a la isla me di cuenta que me las había olvidado sobre la mesa :banghead: :banghead:. Así las cosas empece pescando con una linea que ya tenía armado con rotores de alambre y me puse a armar otras nuevas. Le puse las carnada habidas y por haber, salamín a la matungueitor, maíz, lombris, Bagre, me falto tripa de pollo pero si mataba una gallina me iban a colgar, también fui al arroyo y cucharee sin resultados. La pesca la hice desde el sábado a las once de la mañana y la estire hasa las 2 de la mañana del domingo. Tipo 12 tuve un pique muy violento, con cabesazos y llevadas hermosas (boga de acá a la china), y ahí empezo mi calvario, cuando la estoy trayendo se engancha en el fondo la linea!!! La hija de puta seguía peleando y yo que no la podía trae, estaba por subir a la piragua para tratar de sacar el enganche (técnica bastante eficaz, voy llevando la piragua buscando el lado donde zafa el enganche) pero antes de poder hacerlo se fue el pique, de todos modos no hubo caso y tuve que cortar perdiendo todo :41:. De ahí en mas perdi 3 líneas más durante toda la tarde, no importaba donde tirara, era enganche seguro. mucha mugre en el río, camalotes en superficie y ramas por abajo. A la noche un camalote que paso fuera de mi rango de visión (casi que era un embalsado) me engancho las dos líneas y si no me apuro a aflojar las estrellas me parte las cañas, zafé las cañas pero perdí la línea de fondo que tire para el dorado. Ya para finalizar tengo un "pique" que se transforma en cabezazo violento, y luego a mi entender término siendo un tronco porque nuevamente me doblo la caña obligandome a aflojar la estrella y tratar de salvar la caña, otro corte, otra linea menos, y fin a mi día de pesca >:(. En resumen, 5 lineas perdidas, 2 bagres, 3 camalotes y una calentura machaza! Igual, me despeje, moje los anzuelos y pase dos días al lado del río :49:. Lo positivo, las brazoladas estuvieron lisitas toda la jornada gracias a sus consejos :c017:.
Ahora me voy a tener que desengualichar, o ir a pescar cunado me digan "venite que estan saliendo". Ya vendrán las buenas!!
Abrazo!

« Última Modificación: marzo 06, 2014, 07:39:04 am por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #1 : marzo 06, 2014, 08:05:03 am »
Estaba por crear un post casi casi igual.... jajajaja
La isla esta desierta de peces... yo al final me pude escapar la semana pasada... y con los chapuzones que me di, me di cuenta que el agua estaba heladaaa!!!
Saque un par de armaditos y recien salian del cascaron... despues de una crecida vi en la orilla unas mojarritas microscopicas y ni hablar de los bagresitos que salieron, que no tenian mas de 7 cm de largo... es evidente que es epoca de desove.. (algo que ya mismo me pongo a investigar)..
Carnadas las mismas que vos.. pero me habia llevado las tripas y corazon de pollo, pero nada...
Perdidas.. uff.. ni quiero contar las lineas y plomadas... pero a eso sumale que en un doloroso engache en el cual de una forma muy pelotuda rompi un reel.... (tire para atras sin mirar y le rompi el freno, asi que ahora a conseguir el bastago que parti)...

Y bueno.. ese es el resumen...

Me todo el atrevimiento de compartir el post de zapatero con vos.. jajajajajja

Exitos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 06, 2014, 08:07:29 am »
Pucha que leche!!!
Creo que ya es hora q te vayas armando un grampin y limpiar un poco el rio.si queres te doy una mano,con la soldadora y unos fierros viejos lo hacemos.

Enviado desde mi GT-I8260L

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 06, 2014, 08:35:14 am »
Que lastima tanto enganche! Lo bueno es que pasaste un finde hermoso al lado del agua.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 06, 2014, 08:35:42 am »
Pucha que leche!!!
Creo que ya es hora q te vayas armando un grampin y limpiar un poco el rio.si queres te doy una mano,con la soldadora y unos fierros viejos lo hacemos.

Enviado desde mi GT-I8260L

Ya a esta altura creo que el río tiene algo personal en mi contra jajaja! gracias Matun, creo que tengo que mandar grampin como vos decís. debe haber algo grande abajo y que a su vez genera que mas mugre quede agarrada y eso es lo que genera nuevo enganche! Un día de estos lo hago.
Estaba por crear un post casi casi igual.... jajajaja
La isla esta desierta de peces... yo al final me pude escapar la semana pasada... y con los chapuzones que me di, me di cuenta que el agua estaba heladaaa!!!
Saque un par de armaditos y recien salian del cascaron... despues de una crecida vi en la orilla unas mojarritas microscopicas y ni hablar de los bagresitos que salieron, que no tenian mas de 7 cm de largo... es evidente que es epoca de desove.. (algo que ya mismo me pongo a investigar)..
Carnadas las mismas que vos.. pero me habia llevado las tripas y corazon de pollo, pero nada...
Perdidas.. uff.. ni quiero contar las lineas y plomadas... pero a eso sumale que en un doloroso engache en el cual de una forma muy pelotuda rompi un reel.... (tire para atras sin mirar y le rompi el freno, asi que ahora a conseguir el bastago que parti)...

Y bueno.. ese es el resumen...

Me todo el atrevimiento de compartir el post de zapatero con vos.. jajajajajja

Exitos.

Chozen, mal de muchos consuelo de tontos dicen, pero ver que te paso lo mismo me da la pauta de que no es conmigo la cosa, jaja!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 06, 2014, 08:36:30 am »
Que lastima tanto enganche! Lo bueno es que pasaste un finde hermoso al lado del agua.
la verdad que si Pato, por lo menos la pasamos bien, a la noche memande un asadito para completarla así que estuvo bien la cosa!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 06, 2014, 08:43:44 am »
Parrafo aparte. Como buen asiduo concurrente de la isla siempre tiro una trampa para enganchar al mounstruo como dijo Ramiro en un posteo. Para eso tengo un lugar bajo unos sauces. Ese día había unos turistas en una casa que está a unos 300 mts de donde voy yo que habían minado la costa de trampas, los veía recorriendo con un lanchon impresionante. no va que justo voy y veo que en "mi lugar" (eso se respeta!! jaja) habían tirado una de ellos. eso no fue lo preocupante, lo que mas bronca me dió es que habían encarnado con un armado vivo de no mas de 5 cm. Yo no se si hice bien o estuve mal, pero se los desencarne y lo largue. Como les digo, no se si hice bien o no, me pareció un desproposito encarnar con eso, yo sentí hacerlo de esa manera, me salió así. Ustedes que opinan?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 06, 2014, 08:53:34 am »
Parrafo aparte. Como buen asiduo concurrente de la isla siempre tiro una trampa para enganchar al mounstruo como dijo Ramiro en un posteo. Para eso tengo un lugar bajo unos sauces. Ese día había unos turistas en una casa que está a unos 300 mts de donde voy yo que habían minado la costa de trampas, los veía recorriendo con un lanchon impresionante. no va que justo voy y veo que en "mi lugar" (eso se respeta!! jaja) habían tirado una de ellos. eso no fue lo preocupante, lo que mas bronca me dió es que habían encarnado con un armado vivo de no mas de 5 cm. Yo no se si hice bien o estuve mal, pero se los desencarne y lo largue. Como les digo, no se si hice bien o no, me pareció un desproposito encarnar con eso, yo sentí hacerlo de esa manera, me salió así. Ustedes que opinan?
yo pienso que estuviste mal,sobre todo si vos practicas la misma pesca con carnada viva,la que sea,y el lugar no era tu lugar,te guste o no,ni siquiera la trampa estaba atada a la costa.
« Última Modificación: marzo 06, 2014, 08:56:00 am por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 06, 2014, 09:03:35 am »
yo pienso que estuviste mal,sobre todo si vos practicas la misma pesca con carnada viva,la que sea,y el lugar no era tu lugar,te guste o no,ni siquiera la trampa estaba atada a la costa.
Si, en realidad que estuvieran pescando en ese lugar no me jodía, me parecío que lo que usaron de carnada era un desproposito como te digo. Por eso eso lo posteo para que den su parecer, porque si el equivocado fui yo aprendo de eso. Como vos decís, si yo lo hago, no voy a renegar de que lo hagan ellos, porque no me parece mal, mi preocupación puntual fue el tema de la carnada. También influyo que les tenía bronca porque pasaban esquiando cerca del muelle y casi me cortan las líneas, jaja! Por ahí eso me condiciono para con ellos.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 06, 2014, 09:17:25 am »
Mmm osea le saboteaste la trampa... al margen q sea un despropósito. . Por ahi era con lo unico que contaban para encarnar...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 06, 2014, 09:20:56 am »
Mmm osea le saboteaste la trampa... al margen q sea un despropósito. . Por ahi era con lo unico que contaban para encarnar...

Uy, me están haciendo sentir una basura.  :( . Estuve para el orto entonces, todo porque les tome bronca de que me pasaban cerca de la linea con la lancha. Bueno, se cuenta lo bueno y lo malo y así se aprende.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #11 : marzo 06, 2014, 09:27:03 am »
Jajaja, el descarnador de la isla, ma que cangrejo ni cangrejo  ;D  :PDT_Armataz_01_37:
Siempre se esta a tiempo de corregir ciertas cosas, creo yo!

Pregunta aparte, que es, donde queda esa tal "La isla"? Disculpen si lo dijeron, pero no lo vi! Lo que si vi, es que la mencionan bastante!

Saludos!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 06, 2014, 09:27:13 am »
Uy, me están haciendo sentir una basura.  :( . Estuve para el orto entonces, todo porque les tome bronca de que me pasaban cerca de la linea con la lancha. Bueno, se cuenta lo bueno y lo malo y así se aprende.

Tampoco te mortifiques... no mataste un pescador.. ademas el impulso es el impulso... tranqui...

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 06, 2014, 09:29:24 am »
juan,vos elejis tu carnada y los demas pescadores elijen  la suya no juzges la de los demas aunque no te guste ni a mi ni a vos,una vez saque un dorado con un cabeza amarga,era lo unico  tenia,y saque un dorado.ni podes agarrar una linea ajena y descarnarla.en el fondo sigo pensando que estabas celoso porque pusieron a trampa en "TU" lugar ;D,menos mal que no sacaron nada,,,sino les tirabas con la escopeta ;)
y no te sientas mal,estiviste bien en pedir opinion sobre una duda y sabes que aca somos fieles a nuestros pensamientos,por eso pediste opinion

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 06, 2014, 09:36:00 am »
juan,vos elejis tu carnada y los demas pescadores elijen  la suya no juzges la de los demas aunque no te guste ni a mi ni a vos,una vez saque un dorado con un cabeza amarga,era lo unico  tenia,y saque un dorado.ni podes agarrar una linea ajena y descarnarla.en el fondo sigo pensando que estabas celoso porque pusieron a trampa en "TU" lugar ;D,menos mal que no sacaron nada,,,sino les tirabas con la escopeta ;)
y no te sientas mal,estiviste bien en pedir opinion sobre una duda y sabes que aca somos fieles a nuestros pensamientos,por eso pediste opinion

En realidad pedí opinión porque en el fondo sabía que me había mandado una cagada! Pero bueno, tenía la esperanza de que me dijeran "estuviste re bien" jajaja.

Desconectado tavorock

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #15 : marzo 06, 2014, 09:52:08 am »
Que decirte!!! jajaja...en tu lugar no les ubiera sacado la carnada, el pescado ya estaba atravesado y de un modo u otro iba a morir, no creo que hubiera subsistido despues de haber sido atravezado por el anzuelo de una trampa.

Por otro lado si los dueños de la trampa pensaron que el pescadito lo hubieran aniquilado descanradores iban a poner otro. Por lo que la mejor solucion, para mi, seria decirle a los que pusieron la trampa que encarnen con algo mas grande y que les rinda realmente en vez de matar al cohete a los mas pequeños.

Es mi opinión, disculpa que no coincida...pero Igual lo tuyo fue un "IMPULSO DE JUSTICIA". Te mando un abrazo!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 06, 2014, 10:04:51 am »
jajaja, gracias Tavo, lo mío fue impulso de justcia y de calentura. Igual todo indica que me la mande!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #17 : marzo 06, 2014, 10:28:05 am »
No pasa nada juannnn, no fue ningún pecado,te gano la calentura, yo también me hubiese calentado si me pasaban por al lado,en fin devolviste un armadito más al río,quizá sobrevivió y lo pescas vos cuando este más grandecito!!!abrazo amigo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : marzo 06, 2014, 10:34:49 am »
Gracias Juan!!! Como decías vos me ganó la calentura. Un abrazo! A ver cuando nos juntamospara pescar en algún lugar cerca!

Desconectado nando2

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #19 : marzo 06, 2014, 11:27:05 am »
como decia un viejo pescador : y lo que es peor le daba resultado cuando el rio no te da se lo tenes que comprar ,y le tiraba una moneda antes de tirar las lineas y no se sentaba en el balde boca abajo cosa de mandinga pero le daba resultado jajajjaja y lo del descarne bueno ya fue que hagan de cuenta que fue un pique fallido jajajaj a no hacerse tanto drama un abrazo