Autor Tema: arranque de emergencia fuera de borda  (Leído 2849 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 07, 2014, 10:01:14 pm »
este pequeño posteo es un vastago del posteo de dartanian
ayuda motor mercury 60 me come la bateria
en donde el tema original fue derivando como suele suceder a otros no menos interesantes,uno que se toco fue el arranque de emergencia cuando nos quedamos sin bateria,asi que hoy mientras pescaba (o mejor dicho intentaba) saque algunas fotos mas un poco de chamuyo ahora espero aportar algo mas al tema.
en este caso las fotos y explicaciones corresponden a un motor mercury 40 hp,pero no creo que varie mucho en lo sustancial en otros motores de potencia media
cuando sacamos la tapa nos vamos a encontrar mas o menos con esto

las flechitas indican unas mariposas de plastico que se aflojan con la mano y sacamos la tapa para arriba para encontranos con esto

las muescas indican el lugar donde trabaremos la piola,puede ser cualquiera de las tres

la direccion para donde enroscar es una obviedad por la traba pero ya la habia hecho ::)
para los que arrancaron alguna vez un yumpa es pan comido.ahi ya estaria para arrancar,no recomiendo dar mas de dos vueltas,piensen que las vueltas tienen que salir completas y si el motor se pone en marcha con vueltas adentro de la canaleta podemos hacer un desastre o lastimarnos,no se enrosquen la piola a la mano,corten lo necesario y hacen tope con un palo cruzado.yo les soy sincero,no lo puse en marcha,estaba en el medio del rio,no habia necesidad y estaba con una suerte de perros (para mas datos leer pesca bizarra con final amargo ) pero no faltara oportunidad de probarlo en la guarderia.
la piola que trae el motor esta en una bolsa adosada a la parte interna de la tapa del motor y esa si,esta lista para usar

no use la piola original por dos razones,cualquier piola sirve si da maso la medida,y por otro lado el dia que quiera vender el motor viene un comprador observador y si ve la bolsa rota o que la piloa fue alguna vez usada o no esta,van a empezar las preguntas.
los motores con arranque manual se saca completa el sistema de cuerda y abajo se van a encontrar con algo parecido.las cuerdas de los arranque manual se suelen romper si no acompañamos el retorno,he visto con mis ojos un tipo largar la piola como nada y cagarla.
todos los motores traen el sistema,el tema es tener la fuerza para tirar,,,y si el motor esta frio o se ahogo van a ser varios tirones.yo arranque un yamaha 60 y mi viejo una vez arranco una bestia como era el evinrude 200 hp 2T de 6 cilindros en V.yo era pibe pero me acuerdo como hoy.(ver a mi viejo burrear esa bestia no se si es mas un recuerdo o un trauma :-[)
bueno espero que sea de utilidad
« Última Modificación: marzo 07, 2014, 10:17:00 pm por matungueitor »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 08, 2014, 09:08:32 pm »
QUE CAPO SOS LOCO SIEMPRE DANDO UNA MANO TE FELICITO!!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : marzo 09, 2014, 10:49:08 pm »
Por ahora ni cerca de tener una lancha, pero quedate tranquilo que si alguna vez llego o a tener algun problema con algun motor, de este posteo no me voy a olvidar nunca.

Muchas gracias Gabriel por el laburo desinteresado.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : marzo 10, 2014, 09:33:29 am »
Sos grso Gabriel!!!! Sabes a cuantos les va a servir este posteo???? Algo fundamental lo que estas enseñando y que mas de uno no debe saber!
Esta semana me doy una vuelta por tu casa así no tomamos unos mates!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 12, 2014, 12:30:39 am »
Matun, la verdad es que tus aportes son muy buenos.
Más allá de que en mi caso no tengo lancha,si salgo embarcado y uno nunca sabe que tipo de pericia tiene el capitán o el marinero y éstas cosas siempre es bueno tenerlas en mente.así que de mi parte muchas gracias.
un abrazo

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 12, 2014, 05:11:07 pm »
EXPLICACION SENCILLA Y CLARA, PERO POR SOBRE TODO MUY UTIL,
LOS FB DE ARRANQUE ELECTRICO NO SON INFALIBLES, ES MAS, YO LOS PREFIERO CON ARRANQUE A PIOLA, ASI NO HAY QUE IMPROVISAR COMO BIEN LO EXPLICO GABRIEL.....
« Última Modificación: marzo 13, 2014, 09:44:46 pm por baroto »