Autor Tema: sorteo y pesca embarcada en mar del plata  (Leído 2600 veces)

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrrey boga dorado
« : marzo 09, 2014, 07:56:50 pm »
Hola a todos!! Esta historia comienza el 26 de febrero, a las 3 a.m.me despierto para ir al baño y me llevo el celular para pasar el rato en el trono, al instante me llega un mail diciendo "felicitaciones usted a ganado..." pienso otro spam, pero chequeo nuevamente y no!!! habia ganado una pesca embarcado en Mar del Plata para el 8 de marzo en el barco fortuna I. El sorteo se realizo en el programa televisivo P... de P.... y la excursion la realizaba una casa de pesca de Capital Federal del barrio de Boedo.Era la primera vez que gano algo!! En lo único que tenía que gastar era alquiler del equipo de pesca, lineas, plomos y estacionamiento  para mi vehiculo. Aclaro este tipo de pesca no es la que mas me gusta ni la que mas practico ya que no tengo ningun tipo de elemento para realizarla.
A poco de partir el organizador de la excursion nos informo que el barco Fortuna I estaba roto y saldriamos en el Anabella, más chico que el otro, eso no lo aclaro.

LLegamos al puerto de mardel a las 7 a.m.

Cargando los bartulos, la gente estaba desesperada por subir, tomar su lugar y armar el equipo!!!

Saliendo de puerto, rumbo a un mar bastante movido durante toda la jornada hasta la 12.

Despues de 2 horas de navegación sudeste 9:30hs. llegamos a la primera piedra, el pique bastante flojo en general algunos meros y peces palos de este ultimo logre una captura. Primero gareteamos y luego fondeamos, no habia casi viento pero si una fuerte correntada con un oleaje considerable. Lo cual dificultaba la pesca teniendo en cuenta que pescabamos a 30 pico de metros los piques no eran muy notorios a no ser que se tratase de una pieza importante.
De alli no dirigimos a un segundo lugar donde empezaron levantar lindos meros y salmones, de estas dos especies no pude levantar ninguna en toda la jornada.
El barco resultaba chico para tantos pescadores y sumado a la fuerte correntada los enrriedos se sucedian, yo padeci algunos pero no muy graves pudiendo utilizar en toda la pesca una sola linea.

Los mejores piques como es de costumbre se dieron en la popa a mi me toco pescar en la mitad del barco la mayoria de las capturas que realice fueron besugos que tenian un pique muy sútil apenas 2 toquecitos que con la correntada y el oleaje se compicaba detectarlos.
Se cobraron piezas importantes un salmón de 12 kilos y varios de 6 kilos, chernias 3 o 4 piezas importantes, segunos marineros muy buena pesca por la altura del año. La mayoria de los que sacaron salmones pesaron en un principio que eran un enganche.
Yo pesque besugos, castañetas, un pez palo, un salmonete y un chucho donado un marinero.
Me quede con las ganas de clavar algun salmón.

Un dato de color fueron la lineas la mayoria se las habiamos comprado al organizador, los marineros ante tantos enganches exclamaban " quien carajo armo estas lineas con tantas perlas que hacen que se enganchen" yo tenia ganas de responderles el tipo que tenes hay a metros en la popa.
He aqui la famosa bijouteri:

Regresamos contentos a puerto a las 17:00hs. Me gusto tambien aparte de la pesca el poder volver durmiendo en el micro ya que en todas las pescas que realizo manejo yo!!! Llegando finalmenta a casa a la 1:30 a.m.
Saludos pescadores!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 09, 2014, 09:15:24 pm »
HOLA NICO, TODA UNA EXPERIENCIA ESE TIPO DE PESCA ,EN UNA OCACION ME EMBARQUE , TAMBIEN EN M.DEL PLATA EN EL "MARE" NADA QUE DECIR DE COMO LA PASE ESE DIA, LA TRIPULACION NOS ATENDIO DE PRIMERA, DIGO... TAL VEZ NO LE ENCONTRE EL GUSTO POR LA FALTA DE COSTUMBRE SERA...  LA PASE BIEN ,PERO NO DISFRUTE LA PESCA EN SI ,SERA QUE NO ME GUSTA LA PESCA GUIADA , ME SENTI MEDIO BOLUDO DANDOLE BOLA ,AL CAPI QUE DECIA........ PREPARENSE....... POR AYA ....... PLOMOOOOO.... DONDE FUIMOS  EL C..LO DE MUNDO,70 MTS C DE PROFUNDIDAD .....NUNCA LLEGABA AL FONDO...... CUANDO LLEGABA ....EMPEZABAN LOS PIQUES RABIOSOS.
ENGANCHABAS UN BICHO Y PARA IZARLO 70 MTS SE TE ABRIA EL TUJE..YA NO PODIAS VOLVER A TIRAR EL PLOMO OTRA VEZ NI DE CONTRABANDO..... A CAMBIAR DE PIEDRA DIJO EL"" CAPI""!!! BUE....1/2 HORA DE NAVEGACION Y ASI ......TE LA PASAS NAVEGANDO. ME ACUERDO QUE ME LA PASE MORFANDO CASI TODO EL DIA ,DE LA ANSIEDAD QUE TENIA POR LLEGAR A LA SIGUIENTE PIEDRA Y PESCAR..COMO VOS CONTAS A LAS PUTEADAS CON LOS ENRRIEDOS  :38:,,   JA ;D ;D ;D COMO TE DIGO TODA UNA EXPERIENCIA ENTIENDO QUE LO MIO ES PERSONAL,PORQUE A MUCHOS LES FACINA LA PESCA DE ALTURA ,SOLO ESPERO QUE VOS HAYAS DISFRUTADO MAS QUE YO DE LA PESCA , POR LO QUE SE VE PUDISTE METER MUY BUENA VARIADA SOBRE TODO LINDOS BESUGOS Y LO MAS IMPORTANTE TRAERLA AL FORO Y COMPARTIRLA CON NOSOTROS , TE FELICITO PORQUE HICISTE UN POSTEO IMPECABLE !  :great: BIENVENIDO AL FORO  NUEVAMENTE !!!!NICO.UN SALUDO!!!
« Última Modificación: marzo 09, 2014, 09:17:55 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #2 : marzo 09, 2014, 09:50:48 pm »
menos mal q te salio gratis nico.un abrazo y la proxima sera.no es recomendable esa cantidad de gente para pesca de altura

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : marzo 09, 2014, 10:11:38 pm »
Hermoso relato Nico!!!!  Una experiencia buenisima, muy bueno todo che!!! Te felicito. Me encantaria salir a realizar ese tipo de pescas. Solo pesque embarcado en un gomon un par de corvinas. Sufriste algún tipo de mareo o algo de eso? O tomaste la pastilla anti mareo.
Un abrazo Nico y gracias por compartir

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 09, 2014, 11:04:50 pm »
HOLA NICO, TODA UNA EXPERIENCIA ESE TIPO DE PESCA ,EN UNA OCACION ME EMBARQUE , TAMBIEN EN M.DEL PLATA EN EL "MARE" NADA QUE DECIR DE COMO LA PASE ESE DIA, LA TRIPULACION NOS ATENDIO DE PRIMERA, DIGO... TAL VEZ NO LE ENCONTRE EL GUSTO POR LA FALTA DE COSTUMBRE SERA...  LA PASE BIEN ,PERO NO DISFRUTE LA PESCA EN SI ,SERA QUE NO ME GUSTA LA PESCA GUIADA , ME SENTI MEDIO BOLUDO DANDOLE BOLA ,AL CAPI QUE DECIA........ PREPARENSE....... POR AYA ....... PLOMOOOOO.... DONDE FUIMOS  EL C..LO DE MUNDO,70 MTS C DE PROFUNDIDAD .....NUNCA LLEGABA AL FONDO...... CUANDO LLEGABA ....EMPEZABAN LOS PIQUES RABIOSOS.
ENGANCHABAS UN BICHO Y PARA IZARLO 70 MTS SE TE ABRIA EL TUJE..YA NO PODIAS VOLVER A TIRAR EL PLOMO OTRA VEZ NI DE CONTRABANDO..... A CAMBIAR DE PIEDRA DIJO EL"" CAPI""!!! BUE....1/2 HORA DE NAVEGACION Y ASI ......TE LA PASAS NAVEGANDO. ME ACUERDO QUE ME LA PASE MORFANDO CASI TODO EL DIA ,DE LA ANSIEDAD QUE TENIA POR LLEGAR A LA SIGUIENTE PIEDRA Y PESCAR..COMO VOS CONTAS A LAS PUTEADAS CON LOS ENRRIEDOS  :38:,,   JA ;D ;D ;D COMO TE DIGO TODA UNA EXPERIENCIA ENTIENDO QUE LO MIO ES PERSONAL,PORQUE A MUCHOS LES FACINA LA PESCA DE ALTURA ,SOLO ESPERO QUE VOS HAYAS DISFRUTADO MAS QUE YO DE LA PESCA , POR LO QUE SE VE PUDISTE METER MUY BUENA VARIADA SOBRE TODO LINDOS BESUGOS Y LO MAS IMPORTANTE TRAERLA AL FORO Y COMPARTIRLA CON NOSOTROS , TE FELICITO PORQUE HICISTE UN POSTEO IMPECABLE !  :great: BIENVENIDO AL FORO  NUEVAMENTE !!!!NICO.UN SALUDO!!!
Dani tenés razónen cuanto a tirar y recoger, encima me dieron un reel penn que lo uso Hemingway en Cuba, mas baqueta no podia estar. Parrafo aparte me dio la impresión que la gente disfruta más traerse la pieza que la pesca en si, pero bueh.. sobre gustos..
Saludos!!!

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 09, 2014, 11:08:16 pm »
menos mal q te salio gratis nico.un abrazo y la proxima sera.no es recomendable esa cantidad de gente para pesca de altura
Mira por lo que estuve viendo y escuchando de refilon habia como 10 personas demás pescando en el barco.
Saludos!

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 09, 2014, 11:16:54 pm »
Hermoso relato Nico!!!!  Una experiencia buenisima, muy bueno todo che!!! Te felicito. Me encantaria salir a realizar ese tipo de pescas. Solo pesque embarcado en un gomon un par de tmecorvinas. Sufriste algún tipo de mareo o algo de eso? O tomaste la pastilla anti mareo.
Un abrazo Nico y gracias por compartir

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Tome una pastilla a la noche, otra cuando llegamos a puerto y otra casi al mediodia. Ojo que tambien es cuestión de no sugestionarse, a un pibe jovencito otro tipo grande que estaba pescando al lado le dijo: "pibe no doy más" y eso lo termino de matar no pesco más. Otra cosa cosa es el tema del pique aca se daba de a ratos pienso que si estas palo y palo no te haces la croqueta.
La mayoria estabamos "endrogados" te digo porque fui casi el último en bajar del bondi, ya que estaba atrás de todo y habian dejado en muchos asientos tirados los blister de pastillas vacios.
Saludos!!

Desconectado tavorock

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #7 : marzo 09, 2014, 11:37:50 pm »
Que bueno que te hayas sacado ese premio y hayas podido embarcarte...Es una experiencia fantastica.
Por otro lado, anotate este dato para la proxima. Porque seguramente en algun momento la vas a repetir.

EL primer besugo hacelo carnada, y buenas corvinas vas a sacar....haceme caso!

abrazo de gol y felicitaciones!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 10, 2014, 12:07:28 am »
Tome una pastilla a la noche, otra cuando llegamos a puerto y otra casi al mediodia. Ojo que tambien es cuestión de no sugestionarse, a un pibe jovencito otro tipo grande que estaba pescando al lado le dijo: "pibe no doy más" y eso lo termino de matar no pesco más. Otra cosa cosa es el tema del pique aca se daba de a ratos pienso que si estas palo y palo no te haces la croqueta.

Una cosa fundamental es no fijar la vista en nada, y particularmente en los pies de uno que es pasaporte seguro al vómito. No concentrarse en los detalles y perderse en el cuadro general. Hay que acostumbrarse a hacer saltar la mirada sin ningún objetivo en particular, haciendo foco lejos y cerca alternativamente. De allí que es muy importante tener atada la línea y lista la caña antes que el barco salga por la boca de las escolleras; y cuando ya pescando necesitamos hacer alguna tarea que nos requiera atención visual tener la precaución de hacerlo sin fijar la mirada más de lo estrictamente indispensable.
Otra es comer súper liviano desde la tarde anterior; evitar fritos, salsas fuertes, etc... Sequito, magro y poco  ;D

Juan The Razorback

PS/ por cierto felicitaciones por el debut embarcado  :great: Es una pesca con un poco de mala prensa, que no es del agrado de todo el mundo y yo era de esa idea también, hasta que fui por primera vez. Desde entonces he ido muchas acompañado por un buen amigo mío, y siempre lo disfruto. No para hacer todas las semanas, pero una vez al año es linda experiencia  :great:
« Última Modificación: marzo 10, 2014, 12:13:50 am por Razorback »

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #9 : marzo 10, 2014, 05:39:13 am »
Grande Nico,bien por la pesca!! Yo tampoco nunca gane nadaa,!, la verdad tuviste una suerte babara,abrazo!

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 10, 2014, 08:00:23 am »
Antes q nada muy bueno lo tuyo Nico, y por lo q pude leer te salvaste del mareo q no es poca cosa...Ahora la siesta a la vuelta es clavada si te tomas algunos dramamine, te voltea el joputa ese jaja
Por lo q contas y por lo gral. todos coinciden es en el despelote q se arma pescando tantos arriba del bote....salvo q te metas con embarcaciones en las q llevan 6 o 7 vas a tener siempre el mismo problema, pero lo tuyo fue de arriba y a caballo regaladoo....
Nota al margen, cada vez q voy a San Blas y vuelvo siempre me preguntan si me embarque, al responder no,  la pregunta es obvia, ¿porque?.....yyy, nosotros somos de los q nos gusta ir a pescar y no a juntar pescado pero a veces volver y llenar el freezer garpa...
Saludos y felicitaciones de nuevo.
« Última Modificación: marzo 10, 2014, 08:04:08 am por Mancho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 10, 2014, 08:37:12 am »
arranque a leer tu posteo con una sonrisa,ya que lo hize anoche en la misma situacion de como vos te enteraste que ganste el sorteo :-\ , ante todo bien por ganarte algo que realmente sale mucha guita,es de imaginar que tampoco se podia esperar una salida "vip" con minas,tragos largos,etc,vino de arriba y como tal se toma.
respecto a la pesca de mar embarcado nunca me gusto por el hecho de tener que pescar hacia abajo y con equipos pesados,tal vez sacar un pez limon haciendo troling sea otro cantar,,,
cuando tenia 14 años,en 1984, sali a pescar embarcado en mar del plata,en ese momento no era el furor que era ahora,pescamos bien,comodos y sin enriedos,,,,,tambien por mi laburo a bordo de los barcos de mar pesque en mi tiempo libre,,,no me gustaba mucho pero,,,pesca es pesca,,,,, :13:
y como vos decis,a mi tampoco me gusta que me digan cuando tirar ni que hacer ni tener un tipo al lado pescando codo con codo,,,,pero si me ganara una salida gratis no tengas dudas que me prendo como gallego a la gaita
la linea que venden muy graciosa,parece las cortinitas de esos lugares que en la puerta tiene una lucesita roja :-X
tal vez sea para atraer a los peces,,,o tal vez para atraer pescadores ja ja.
buena salida nicolas,yo no me la hubiera perdido,lo que salio salio,si otro saco un salmon y vos no es porque tuvo el culo de pasarle por adelante de la nariz la carnada

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : marzo 10, 2014, 10:25:32 am »
Muy bueno, una linda experienca, mucho mejor aun que haya sido por haber ganado en un sorteo!!! Yo nunca hice este tipo de pesca, la verdad es que no me llama mucho, si he pescado embarcado en el mar pero en semis, mucho mas cerca de la costa. Como fuera, buenisimo que lo hayas podido aprovechar mas alla de los menesteres que comentas, por ahi no fue la mejor de las pescas pero siempre es bueno probar cosas nuevas y mas si vienen de arriba.

Felicitaciones y gracias por compartirlo!!!

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #13 : marzo 10, 2014, 10:58:53 am »
Muy buen posteo, me alegro que lo hayas disfrutado, es verdad que cuando el numero de pescadores es mayor a la capacidad logica del barco la cosa se complica.
A mi es una de las pescas que mas me gusta, pero le cambio un par de cosas si el mar y el numero de pescadores lo permite como usar algun jigg o buscar alguna caballa o atunido dependiendo el lugar
En relacion a los mareos, en mi caso me debo haber embarcado de esa forma con todos los prestadores de mar del plata no menos de 30 veces, y me he descomupuesto no menos de la mitad de esas veces ( asi que imaginense que las probe todas, desde no comer, a comer sano, y a entrar bastante alegre con alguna bebida espirtuosa, solo para probar y encontrar el punto justo que hasta hoy incluso no lo encontre)

abrazo y gracias por el post

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 10, 2014, 11:18:52 am »
Muy buen posteo, me alegro que lo hayas disfrutado, es verdad que cuando el numero de pescadores es mayor a la capacidad logica del barco la cosa se complica.
A mi es una de las pescas que mas me gusta, pero le cambio un par de cosas si el mar y el numero de pescadores lo permite como usar algun jigg o buscar alguna caballa o atunido dependiendo el lugar
En relacion a los mareos, en mi caso me debo haber embarcado de esa forma con todos los prestadores de mar del plata no menos de 30 veces, y me he descomupuesto no menos de la mitad de esas veces ( asi que imaginense que las probe todas, desde no comer, a comer sano, y a entrar bastante alegre con alguna bebida espirtuosa, solo para probar y encontrar el punto justo que hasta hoy incluso no lo encontre)

abrazo y gracias por el post
ay una forma mariano,entra todos los dias durante una semana y te acostumbras para siempre!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance:

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #15 : marzo 10, 2014, 11:31:05 am »
ay una forma mariano,entra todos los dias durante una semana y te acostumbras para siempre!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance:

Si lo sabras vos que vivis en el agua, jajaj

No tengo forma Gabi. Hay dias que hago la caminata lunar de Michael Jackson y no me pasa nada, y hay dias que haga lo que haga vuelco

abrazo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : marzo 10, 2014, 03:37:13 pm »
Mira a mi tampoco me llama mucho la pesca embarcada de mar. Pero a caballo regalado no se le miran los dientes,  igual muy buena tu pesca.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #17 : marzo 10, 2014, 03:48:06 pm »
nico_las, que suerte tuviste en ganar un premio asi, mejor aun si lo pudiste aprovechar, nunca hice pesca de esas pero estaba con ganas de hacer una este año.
tal vez eran muchos pescadores, pero a caballo regalado no se le miran los dientes, hay otras empresas que brindan estos servicios con menos pescadores pero la tarifa es mas elevada.
hay distintas opiniones sobre la pesca embarcada de mar, a mi me gusta, hay que probarla, como todo, no me parece correcto criticarla, en el foro se puede postear cualquier pesca me parece.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA