Autor Tema: Pesca en Villa Paranacito  (Leído 4249 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : marzo 10, 2014, 11:43:07 am »
Buenas, gente!!!
Como estan?

Veniamos planeando con unos compañeros de trabajo hacer una salidita de pesca, todo habia quedado arreglado para que uno que vive en Hurlingham nos pasara a buscar y cargar las cosas por Moreno, de donde somos los otros dos. Tipo 5:15 de la matina del sábado estabamos los tres juntos, con las cosas arriba de la Kangoo (Demasiadas cosas, hay que empezar a llevar menos, parecia que no ibamos de vacaciones 15 dias   ::) ). 5:30 arrancariamos para Paranacito, cuando el chico de Hurlinghem se da cuenta que se habia olvidado el morfi  :-\ , asi que tuvimos que ir hasta allá y recien ahi arrancar. Masomenos a las 9 ya estabamos en el lugar de pesca elegido: Villa Paranacito, cruzar con la balsa y pegarle unos kilometros hasta un lugar que masomenos nos guste. Arrancamos complicado, ya que el muchacho de la balsa nos decia que el agua estaba media turbia, sucia, que no habia pique, que no espere mucha cosa... en fin.
Llegamos, sacamos las cañas, encarne con la masa de BAZARERO, tiré... pasó un rato y pimba! Boga de 2 kilitos adentro!  ;D Asi sucedió tambien con el salamin macerado de matungueitor, a lo largo del dia sacamos varias bogas de tamaño similar, asi que gracias muchachos!
Lo que nos "llamo la atencion" fue que en todo el dia solo habiamos podido sacar DOS mojarras, no habia! no se que les pasó, si era por el agua, o porque no tenian ganas, no sé, el tema es que nos comió la noche, y no teniamos mojarra... no habian salido bagres...  no sabia que meterle a las boyas para la tarucha... Para colmo, habiamos comprado 6 anguilitas para encarnar, 5 de las cuales se fueron con las linea de mi compañero, entre enganches y camalotes (cada un par de horas, media hora de camalotes furiosos)... asi que estaba complicado, HASTA QUE, voy caminando como un dandy por la orilla y adelante mio veo que salta algo, lo miro y dije "SIII, RANA"  :-\ , carnada! Asi que, despues de correr ranas por el campo, las mandé a las boyas, no pasan 10 minutos de la primera encarnada, y la boya abajo de los camalotes, taru de dos kilitos adentro!  ;D Asi pasó varias veces, hubo muchos piques fallidos, pero sacamos 4 en total, yo feliz de la vida, hacia rato no pescaba!
Lo mas lindo, repito, MAS LINDO que me toco vivir hasta ahora en el mundo pesca es lo que voy a pasar a contarles...
Como enfermito que soy, casi no pegué un ojo en toda la noche, habré dormido una hora entrecortado, como mucho, y al lado del fuego, porque hacia bastante frio!
A eso de las 6 am, uno de los compañeros se habia enfermado, con fiebre, estaba acostado dentro del auto (terminó siendo anginas), el otro se despierta (nuevo en tema pesca, no sabia NADA, y aprendió bastante, disfrutó la salida, que es lo que uno quiere  :13: ) y viene conmigo, yo armando una linea de fondo para usar la unica anguilita que quedaba, encarno, no se veian camalotes importantes, tiro bien lejos de la costa... pasan unos 20 - 30 minutos, campanita, recojo y venia pesado, pero tranqui, era un paty chiquito que se habia encanchado del lomo en el anzuelo, decepcion  :( . La anguila estaba intacta, asi que tiro de nuevo, mismo lugar, pasa media hora, y la campanita jode, me acerco, ni un movimiento mas, se quedo en el molde... ¡Put@ madre, che! pensaba yo. Pasan 10 minutos, y PLIM PLIM PLIM, la caña que iba y venia, el reel que cedia nylon, ahi nomas agarré, aseguré la clavada, y recojo, se ve a lo lejos el dorado que rompe el agua!  :dance: La felicidad en ese momento era increible! Siempre quise pescar un dorado, no lo habia logrado nunca, no me importaba el tamaño, nada, queria un dorado! lo traigo hasta la costa, mi compañero se acerca y lo levanta con el copo, listo, lo tenia en tierra! Que pez hermoso, que gusto da sacarlo! Un par de fotos, y de vuelta al agua! Segun la balancita que tenia en ese momento, daba tres kilos, no le confio mucho, es vieja, de aguja, no es muy exacta, asi que supongo que debe andar por ahi! Aca les dejo la foto de uno de los momentos mas lindos que pasé:

Ya se, es chico, y todo lo que se quiera, pero desde que tengo uso de razon, incluso con mi abuelo, hablar del Dorado era hablar en palabras mayores del tema pesca, tenerlo en mis manos era un sueño, sueñito si quieren, cumplido.
(Se que tomarlo de las agallas no es lo recomendable cuando se lo quiere devolver, pero creanme que tome los recaudos necesarios, y agarré apenas un poquito, solo para la foto).
Veremos si en un tiempo se da una captura mas grande, en una proxima salida..
Planeo comprarme equipito de baitcasting, pero mi problema es que nunca tengo con quien ir, asi que si alguien de aca cuando me lo compre me invita a pescar con muñecos, genial  :spam: jajaja... (modo pedigüeño  ;D ).
Las fotos de las otras capturas se las debo, creo que las tiene mi compañero, pero esta en cama, asi que hasta que lo vea, no las tengo.
En fin, para el mediodia del domingo ya habiamos levantado todo, y estabamos volviendo a nuestros hogares, yo con una particular felicidad y satisfaccion que hace rato no sentia.  :great:

Parrafo aparte para los señuelos, tiré con todos, probé con todos, incluso rana antienganche en el medio de las plantas y nada, ni un ataque, lo unico que me llevo en el tema señuelos, es que los que hice con mis manos nadan muy lindo! Pero tema pesca, CERO.

Un saludo, compañeros! Que tengan buen dia.
« Última Modificación: marzo 10, 2014, 11:44:43 am por RodriLJTH »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : marzo 10, 2014, 11:53:27 am »
Hermoso relato y felicitaciones Rodri!!! Un Dorado es un dorado y es no tenía nada de despreciable, la pelea te la presenta igual, sea de uno o de 15 y la pericia para traerlo tiene que estar siempre, así que nada de sueñito, SUEÑO CUMPLIDO  así con mayusculas.
Que bueno que tu amigo el que debutaba se haya ido con una linda sensación, otro más para sumar a esta pasión. Me imagino que el verte sacar ese bicho le debe haber generado más entusiasmo todavía.
Los señuelos ya van a dar sus frutos. Tengo entendido que le agua sucia influye mucho en el tema muñecos.
Te felicito y te mando un abrazo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #2 : marzo 10, 2014, 12:05:44 pm »
muy linda salida rodri,felicitaciones por tu primer dorado!!!!una sensacion indescriptible.un abrazo.

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 10, 2014, 12:32:39 pm »
Genial el relato y felicitaciones por ese lingote!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : marzo 10, 2014, 12:33:58 pm »
Rodrigo me hiciste acordar de mi primer dorado (que era mucho más chico que el tuyo) hace añares ya, pero que me dio una emoción muy parecida a la que vos sentiste ahora. Que sea el primero de muchos y uno más grande que el otro  :great:

Juan The Razorback

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : marzo 10, 2014, 12:34:04 pm »
Felicitaciones por el SUEÑO DORADO cumplido!!!! Muy lindo cabezón, el momento en el que salta y rompe al agua es incomparable.... pocas cosas son mas emocionantes que esa!!! Felicitaciones.
Pd: a que isla cruzaron??? a la 9???

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 10, 2014, 01:11:44 pm »
Gracias che! Es muy lindo cuando salta, eso lo dejo mas manija a mi compañero!

Felicitaciones por el SUEÑO DORADO cumplido!!!! Muy lindo cabezón, el momento en el que salta y rompe al agua es incomparable.... pocas cosas son mas emocionantes que esa!!! Felicitaciones.
Pd: a que isla cruzaron??? a la 9???

Sisi, cruzamos a la 9, y de ahi le dimos por el camino de la derecha unos kilometros, no se cuantos porque no miré en el tablero ya que manejaba otro, pero mas de 10 seguro, y tengo entendido que son 15 en total y se corta el camino, asi que por ahi masomenos.
Hay varios carteles de "lugar para pesca" a lo largo del camino.
Saludos!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : marzo 10, 2014, 03:23:11 pm »
Rodri me hiciste revivir mi primer dorado es una sensacion unica y lo mismo cuando escuchabas a tu abuelo, yo escuchaba a mi tio y se me transformaba la cabeza jannaja hasta que hace unos años tube la suerte de sacar  4 en un dia asi debute. Muy buen relato y exelente informe. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : marzo 10, 2014, 03:37:07 pm »
Gracias che! Es muy lindo cuando salta, eso lo dejo mas manija a mi compañero!

Sisi, cruzamos a la 9, y de ahi le dimos por el camino de la derecha unos kilometros, no se cuantos porque no miré en el tablero ya que manejaba otro, pero mas de 10 seguro, y tengo entendido que son 15 en total y se corta el camino, asi que por ahi masomenos.
Hay varios carteles de "lugar para pesca" a lo largo del camino.
Saludos!

Sisi, conozco el lugar porque tengo una amigo que tiene una casa ahi a unos 13 km de la balsa. Excelente pesquero!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 10, 2014, 03:47:00 pm »
la verdad que es un gusto escuchar una buena pesca de la zona de villa paranacito,ya que utimamente solo escuche de pescas regulares como mucho,,,pescaron de todo,buenisimo.me alegro por ese dorado,su pesca y si devolucion,quedate tranqui que esa balancita andaba bien y no se si le falto algun gramo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : marzo 10, 2014, 04:18:08 pm »
Felicitaciones por la salida, la pesca y el relato, una buena noticia escuchar de una buena pesca por esa zona.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 10, 2014, 05:03:41 pm »
Rodri me hiciste revivir mi primer dorado es una sensacion unica y lo mismo cuando escuchabas a tu abuelo, yo escuchaba a mi tio y se me transformaba la cabeza jannaja hasta que hace unos años tube la suerte de sacar  4 en un dia asi debute. Muy buen relato y exelente informe. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Que bueno! Mira, yo me acuerdo de mi abuelo y me hablaba del Rio Paraná (Y todos sus brazos, hasta de los pozos de las calles que pasaban cerca de los rios casi) como el lugar soñado del pescador, y me hablaba del Dorado como el señor de los rios, el sueño de los pescadores, asi que sacarlo me trajo mil recuerdos de anecdotas de la persona que me dio el primer empujon al mundo de la pesca y que ya no esta... fisicamente, esta en cada "ensalibada" que le pego a los nudos, en cada tubito de aluminio que cierro de un leader, en cada caña que hago, en cada molde para plomada hecho con formon en madera, en fin, en todos los detalles de consejos que me ha dado y me enseñó.

Sisi, conozco el lugar porque tengo una amigo que tiene una casa ahi a unos 13 km de la balsa. Excelente pesquero!

Es lindo lugar! Ademas pareciera que no va mucha gente a pescar, al menos no escuchamos tantos autos este finde, se veia tranquilo... Todos sabemos que aparte de buscar peces, buscamos la paz del rio/laguna/mar cuando vamos a pescar, a despejar el bocho, y este lugar me lo dió, sin dudas.
Espero poder embarcarme la próxima vez que vaya para esos lados, tengo que averiguar, porque segun me dijo el de la balsa, embarcado se pesca lindo.

la verdad que es un gusto escuchar una buena pesca de la zona de villa paranacito,ya que utimamente solo escuche de pescas regulares como mucho,,,pescaron de todo,buenisimo.me alegro por ese dorado,su pesca y si devolucion,quedate tranqui que esa balancita andaba bien y no se si le falto algun gramo
Felicitaciones por la salida, la pesca y el relato, una buena noticia escuchar de una buena pesca por esa zona.
Mirá, yo no fui con todas las esperanzas, hace unas dos semanas me habian dicho que el agua era una porqueria, y que no habia ni sapos, pero confié en otras opiniones que lei de paginas, incluso de la Weekend, y nos mandamos. Detalle que no me acorde, pero que lo sumo, tambien salio una viejita del agua! jeje, chiquita, pero suma.
Confieso que a pesar de que devolverlo no me costó y en ningun momento me arrepentí, senti esas ganas de llevarlo a mi casa y decirle a mi vieja: "Agarrá, mirá lo que pesco el nene", pero de todas maneras no dudé un segundo en devolverlo, mas cuando hay tanto boludo dando vueltas que mata lo que sea que sale del agua, sin importar el peso, ni tamaño, nada, y se cag@ en respetar a este hermoso bicho que tan maltratado está.
Me alegro entonces que ande bien! jeje, despues la tengo que calibrar, pasa que está viejita, debe tener mi edad, calcula mi viejo, 22 años, la calibé muchas veces, pero no le confio demasiado, ya me tiene que estar llegando la que compre por internet, si en aduana no me rompen las bolas. Mirá, en internet la pago 3,5 dolares, ponele que 40 mangos sumandole impuestos, y en una casa de acá, de microcentro, está $200, y es EXACTAMENTE la misma, increible como nos roban.

Saludos!

Desconectado robertob

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de rio
« Respuesta #12 : marzo 10, 2014, 11:34:56 pm »
Felicitaciones por la salida y por la pesca Rodri, buen relato, y muy lindo el Dorado !!!!

Saludos !!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : marzo 10, 2014, 11:46:37 pm »
muy bueno lo tuyo rodrigo  :victory: un posteo con buena variada y muy bien narrado diria que tenes el "don" para hacernos pescar a traves de tu posteo felicitaciones entonces x tu debut posteando.ojala el espacio siga recibiendo pives como vos :great: felicitaciones x la captura y devolucion de tu primer lingote! :PDT_Armataz_01_37:
un saludo
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : marzo 11, 2014, 07:12:53 am »
Felicitaciones Rodri x haber cumplido el sueño d sacar un Dorado, un relato excelente muchas gracias x compartir

Esperando al flecha del plata......

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 12, 2014, 12:37:11 am »
Gracias, gente! Es lindo poder expresar y hacer sentir más o menos lo que senti en ese momento.
Un abrazo!

Enviado desde mi Galaxy S4 mini mediante Tapatalk