Autor Tema: Lineas y demas yerbas  (Leído 4064 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : octubre 06, 2013, 07:35:02 pm »
Escribiendo en el post sobre lineas tramposas, me di cuenta la infinidad de detalles que tenemos que tener en cuenta acorde al pez (pejes o lisas) y lugar de pesca, largos de cañas, largos de lineas, tipos y medidas de boyas, tipos y medidas de rotores, clases de nylons, multis, huecos, medidas y tipos de anzuelos, mandales y sus diferentes modelos, tipos de plomadas para esos mandales o anclaje directo, nudos y tipos de nudos, perlitas, esmerillones, mosquetones, en fin cientos de detalles que hacen la diferencia al momento de pescar o no pescar, a ver quien arranca con que elemento y sus caracteristicas.
Yo voy a hablar de un minusculo adminiculo que respeto muchisimo al momento de armar las lineas de peje y solo peje, los rotores, y cuando armo lineas de flote utilizo rotores giratorios mas bien chicos, estos dan mayor naturalidad a la carnada, mojarra o filete o panzudo dado que el rotor gira sobre su eje, los rotores fijos son para los pater, dado que al trabajar a profundidad no necesitamos el movimiento tan libre, no confundir estos rotores donde las brazoladas van colgadas con los de doble ojal, estos son para lisa, y van atados, pero esa es otra historia.
A ver quien sigue.........................
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : octubre 06, 2013, 08:41:58 pm »
Bueno, yo en los pater de peje uso los espiralados generalmente, para lisa directamente esmerillones chicos, lo mismo que para lineas de fondo en general, y para las lineas de peje estuve usando esta temporada los rotores "yoyo" o pendorcho como otros los han popularizado con amnesia, medio como que me pudri de cambiar brazoladas.......

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #2 : octubre 06, 2013, 08:55:26 pm »
Bueno, yo en los pater de peje uso los espiralados generalmente, para lisa directamente esmerillones chicos, lo mismo que para lineas de fondo en general, y para las lineas de peje estuve usando esta temporada los rotores "yoyo" o pendorcho como otros los han popularizado con amnesia, medio como que me pudri de cambiar brazoladas.......
A eso le llamo vagancia jajajajajajajajajajajajajaja, y ojo que esa vagancia influye en el resultado
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : octubre 06, 2013, 08:59:26 pm »
Bueno, pero las regulo a cada rato, lo que trato de evitar es tener que cambiarlas....JAJA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : octubre 07, 2013, 07:03:24 am »
atenti con los giratorios,hay dos tipos unos que la parte giratoria este rematada con un simple aplaste que hace de  tope,ya vi romperse un par de esos y a un amigo perder un matungo.hay otros que el tope es como una bolita,eso creo que son los buenos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 07, 2013, 07:06:10 am »
los rotores yo yo andan de 10,pero hay que revisarlos bien porque a veces vienen medios fallados y se les sale el resorte,pero en general son buenos y reemplazan muy bien las boyitas yo yo transparantes que algunos le ponen pero que mucho no me gustan a mi

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : octubre 07, 2013, 12:09:43 pm »
Hablando de lineas y otras yerbas queria aprovechar y hacerles una consulta: solo una vez fui a pescar lisas y lo hice con unas lineas de peje con unas boyas yoyo chiquitas (calculo 20 mm), pero ahora (en facebook) vi las lineas que arma un loco que parece q le tiene bastante clara, con unas boyas chiquitas, mas bien alargadas, a las que creo llaman aceituna. Eso no es lo que mas me asombró: lo que me pareció raro y es lo que les pregunto es que el anzuelo lo agarra directamente con un mosqueton con esmerillon que está junto a la boya entre nudos corredizos... ¿se entiende?.. NUDO-MOSTACILLA-BOYAMOSTACILLA MOSQUETON CON ESMERILLON-MOSTACILLA NUDO. Esto hace que el anzuelo quede a no mas de 4 o 5 cm de profundidad... ¿puede ser?????

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 07, 2013, 12:37:59 pm »
que cosa aparatosa,algun lisero te sabra responder,yo para el peje,que hasta evito ponerle mostacillas cuando el corredizo traba bien seguro que no  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #8 : octubre 07, 2013, 12:46:51 pm »
que cosa aparatosa,algun lisero te sabra responder,yo para el peje,que hasta evito ponerle mostacillas cuando el corredizo traba bien seguro que no  :-\
No se si aparatosa, pero costosa seguro: boyas criterio, anzuelos y mosquetones Owner... unos cuantos $$$$

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : octubre 07, 2013, 01:31:59 pm »
Ildani esa es una línea clásica para lisas en la laguna de Mar Chiquita, donde los piques se producen bien en superficie y las "brazoladas" se reducen al esmerillón con mosquetón pasado por la madre. El dueño del pesquero "Juan y Juan" te vendía las líneas armadas exactamente así, el año pasado yo estuve intentando pescarlas (sin suerte, probablemente debido a las malas condiciones meteorológicas  :P ) y los marplatenses que consulté me recomendaron ese armado, con algunos emperifollamientos más. Las líneas quedaban como collar de bataclana :)
Doy fe que en Marchi esas líneas son mortales (en otras manos que no sean las mías, y si le pegás al día en que estas turras pican). No sé si en otros ambientes funcionan, acá en el foro hay varios liseros de alma que te van a decir seguramente.

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : octubre 07, 2013, 03:03:16 pm »
Como dice Razorback, esa linea de la foto es especificamente para pescar lisas en Mar chiquita, y puntualmente en la laguna, porque si vas a los canales son mas comunes otras.

Es mas, en la misma linea de lo qu emenciona Razorback, te diria que esa es bastante discreta para lo que suele ser el armado para Mar Chiquita, donde se le pone forro de cable o spaguetti rojo, mas perlita y otras cosas mas, ademas de llegar a hasta las 5 o 6 boyas, que para mi es desproporcionado, 4 maximo para mi gusto.

La razon de que no haya brazolada es que alli se las pesca exclusivamente pegadas a la superficie, a lo sumo de ese esmerillon con mosqueton se le cuelga otro adicional con el anzuelo, como para bajar 2cm mas.

Como poder se puede usar en otros ambientes, pero solo si esta picando bien pegado a la superficie, en general en otros ambientes se arranca pescando con la clasica de flote con 3 boyas yoyo probando a diferentes profundidades (10cm la mas corta), aereas o chiripas segun el caso.

Depende mucho del lugar, en puerto trinidad por ejemplo no recuerdo haber visto sacar alguna a menos de 25cm o 30cm, y la ultima vez que fuimos salian directamente en 50cm y hasta 60cm, y es un lugar que por la profundidad complica usar lineas aereas, no queda otra que usar variantes de flote o chiripa.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #11 : octubre 07, 2013, 04:07:30 pm »
Como dice Razorback, esa linea de la foto es especificamente para pescar lisas en Mar chiquita, y puntualmente en la laguna, porque si vas a los canales son mas comunes otras.

Es mas, en la misma linea de lo qu emenciona Razorback, te diria que esa es bastante discreta para lo que suele ser el armado para Mar Chiquita, donde se le pone forro de cable o spaguetti rojo, mas perlita y otras cosas mas, ademas de llegar a hasta las 5 o 6 boyas, que para mi es desproporcionado, 4 maximo para mi gusto.

La razon de que no haya brazolada es que alli se las pesca exclusivamente pegadas a la superficie, a lo sumo de ese esmerillon con mosqueton se le cuelga otro adicional con el
anzuelo, como para bajar 2cm mas.

Como poder se puede usar en otros ambientes, pero solo si esta picando bien pegado a la superficie, en general en otros ambientes se arranca pescando con la clasica de flote con 3 boyas yoyo probando a diferentes profundidades (10cm la mas corta), aereas o chiripas segun el caso.
Pablo es justo la línea que me explicaste como era el otro día a la vuelta,idéntica a como me la explicaste

Depende mucho del lugar, en puerto trinidad por ejemplo no recuerdo haber visto sacar alguna a menos de 25cm o 30cm, y la ultima vez que fuimos salian directamente en 50cm y hasta 60cm, y es un lugar que por la profundidad complica usar lineas aereas, no queda otra que usar variantes de flote o chiripa.

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #12 : octubre 07, 2013, 04:08:46 pm »

La razon de que no haya brazolada es que alli se las pesca exclusivamente pegadas a la superficie, a lo sumo de ese esmerillon con mosqueton se le cuelga otro adicional con el anzuelo, como para bajar 2cm mas.

La de mar chiquita

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #13 : octubre 07, 2013, 05:04:13 pm »
Se puso lindo el post y esa era mi intencion, refrendando a mis anteriores posteadores, esa linea es la de marchi y con algunos adminiculos mas como dice pescardo tambien, ahora, algo carita la linea, para mi innecesariamente.
Respecto a los rotores giratorios, como dice matun hay que tener cuidado y saber elegir el modelo, sino pasa lo que el dice, pero recomiendo que sean giratorios, en la cantidad se nota la diferencia, al igual que tener el anzuelo colgado de un ojal o como en la linea de la foto al final de la brazolada mosqueton con esmerillon, de hecho asi las uso en el muelle de Quilmes y no soy el unico.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #14 : octubre 07, 2013, 05:21:51 pm »
Se puso lindo el post y esa era mi intencion, refrendando a mis anteriores posteadores, esa linea es la de marchi y con algunos adminiculos mas como dice pescardo tambien, ahora, algo carita la linea, para mi innecesariamente.
Respecto a los rotores giratorios, como dice matun hay que tener cuidado y saber elegir el modelo, sino pasa lo que el dice, pero recomiendo que sean giratorios, en la cantidad se nota la diferencia, al igual que tener el anzuelo colgado de un ojal o como en la linea de la foto al final de la brazolada mosqueton con esmerillon, de hecho asi las uso en el muelle de Quilmes y no soy el unico.

En todo caso, bien cara la linea.....todo un presupuesto teniendo en cuenta que lo usual es que terminen todas retorcidas, melladas y con alguna boya destruida......

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #15 : octubre 07, 2013, 06:54:50 pm »

En todo caso, bien cara la linea.....todo un presupuesto teniendo en cuenta que lo usual es que terminen todas retorcidas, melladas y con alguna boya destruida......

Es al cuhete gastar tanta guita, es solo marketing para algunos vivos, es como poner madera balsa para armar lineas de peje para el riopla, las perdes, (que no es nada raro) y te queres cortar las bolainas, una linea bien armada con elementos comunes tiene el mismo rendimiento, es solo cuestion de armarla con los elementos adecuados y de la forma correcta.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 07, 2013, 06:56:41 pm »
Como lo dije antes... no solo aparatosa sino que tambien muy costosa... Las Criterio salen una fortuna y los anzuelos y mosquetones Owner son bastante salados tambien. Ojo... que asi como son caros hay que reconocer tambien que esos materiales tienen una calidad excelente. A eso sumale el Amnesia y la linea termina saliendo....¿¿¿¿?????
« Última Modificación: octubre 07, 2013, 06:58:12 pm por ildani »

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #17 : octubre 07, 2013, 07:28:52 pm »
Como lo dije antes... no solo aparatosa sino que tambien muy costosa... Las Criterio salen una fortuna y los anzuelos y mosquetones Owner son bastante salados tambien. Ojo... que asi como son caros hay que reconocer tambien que esos materiales tienen una calidad excelente. A eso sumale el Amnesia y la linea termina saliendo....¿¿¿¿?????
Te puedo aceptar hacer un gasto importante para los anzuelos, sabemos que no todos son iguales ni rinden iguales, en el nylon del mismo modo, no es la misma prestacion un amnesia, un multy, un haig catch, que un nylon comun, sea en las madres, brazoladas o carga del reel, pero en materia de boyas es un gasto muy alto para identicas prestaciones y destrucciones permanentes, imaginate que en Trinidad un doradillo te ataque la linea, lo cual es común, soy capaz de tirarme al agua y hacerle una traqueotomia al doradillo por el solo hecho de destrozarme las boyas o la linea.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : octubre 07, 2013, 07:55:42 pm »
yo tampoco veo sentido gastar tanta guita en unas criterio "aceituna" para esa forma pedorra le pongo cualquier cosa,ahora si hablamos de un modelito cometa,con brillantitos o demas giladas,buen se entiende...
yo ligue de regalo unas cribal hermosas,blancas que solo las hacen las marcas caras.
pero sacando algunos modelos un tanto premiun,el plasticaje boyero ha evolucionado bastante y se consigen boyas livianas y baratas,incluso te da la posiblidad de comprarlas sueltas,si me gustan compro 4 o 5.
porque?
me ha pasado de comprar el tipico paquetito de tres,romper una y anda a conseguir al año siguiente el mismo modelo >:(

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #19 : octubre 07, 2013, 09:14:36 pm »
Te puedo aceptar hacer un gasto importante para los anzuelos, sabemos que no todos son iguales ni rinden iguales, en el nylon del mismo modo, no es la misma prestacion un amnesia, un multy, un haig catch, que un nylon comun, sea en las madres, brazoladas o carga del reel, pero en materia de boyas es un gasto muy alto para identicas prestaciones y destrucciones permanentes, imaginate que en Trinidad un doradillo te ataque la linea, lo cual es común, soy capaz de tirarme al agua y hacerle una traqueotomia al doradillo por el solo hecho de destrozarme las boyas o la linea.

Si sabra liseroloco de doradillos siniestros en ese lugar.......JAJAJA